miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña Atados al mundo- Amie Kaufman/ Meagan Spooner



Autoras: Amie Kaufman/ Meagan Spooner

Editorial: La Galera
Nº de páginas: 460
Precio: 16´50€
Tomo: 2/3

Jubilee Chase es una capitanada de las fuerzas armadas.Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera. Esto es la guerra.








Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior* 
La lectura de la primera parte de esta trilogía me resultó muy entretenida. Me daba un poco de miedo porque no suelo leer ciencia ficción pero lo cierto es que me llevé una agradable sorpresa. Empecé este con muchas ganas porque había leído que era incluso mejor pero en mi caso no estoy muy de acuerdo.

Aquí nos encontramos con unos nuevos protagonistas y con una historia también bastante diferente. Jubilee y Flynn no pueden pertenecer a bandos más distintos. Los dos viven en un mundo que no termina de evolucionar y los derechos son más bien escasos.

Flynn es un rebelde que lucha por el bien de todos los habitantes y Jubilee es una capitana del ejército que lucha por mantener el orrden. Una manera de pegar una buena estocada por parte de Flynn es secuestrar a su capitana, Jubilee, por lo que decide llevársela con él.

Sin embargo, como casi siempre sucede cuando se juntan dos opiniones totalmente contradictorias es que tiendes a entender mejor el otro punto de vista y entre ellos no solo existirá una química casi instantánea si no que además descubrirán ciertos secretos que pondrán todo su mundo patas arriba.

Jubilee es una protagonista que me ha gustado bastante pero tampoco he terminado de conectar con ella. Lo que sí me ha gustado es que es una chica que casi lo da todo por perdido, que no cree que la vida pueda volver a sorprenderla y es por ello que se centra demasiado en su posición de capitana y se olvida en cierta manera de ella misma. La verdad es que resulta muy agradable acompañarla en un camino en el cual se va descubriendo a sí misma.
Flynn es otro personaje que tampoco me ha gustado demasiado. No ha conseguido transmitirme lo suficiente y lo cierto es que pocas cosas puedo decir de él. Es un luchador nato pero tampoco es el típico chico que se deja llevar de forma ciega por sus principios. Me ha gustado su espíritu de lucha, su manera de arriesgarse tanto por él como por los que le rodean.

Como os decía al principio de la reseña, la historia que se refleja en este libro poco tiene que ver con la de la primera. Sí, seguimos en medio de un mundo de ciencia ficción y que tiene lugar en otra galaxia pero, pese a que se sigue manteniendo como telón de fondo el tema de las industrias del padre de Lila (la protagonista del libro anterior), lo cierto es que la historia poco tiene que ver.

Me ha parecido un poco arriesgado este cambio de protagonistas. Vale que Jubilee y Flynn no están mal pero a mí no han llegado a convencerme tanto como Lila y Tarver. Los he visto como unos personajes un poco más simples ya que la vida de los protagonistas anteriores me ha parecido mucho más interesante y su forma de proyectarse todavía más.

Teniendo esto en cuenta, la presencia de los protagonistas del libro anterior es más bien escasa. Ya que se trata de una trilogía, yo agradecería que al menos tuviesen un mayor protagonismo Lila y Tarver para que al menos exista cierto vínculo entre las dos historias pero permanecen desaparecidos prácticamente hasta el final y poco más sabemos de ellos, lo que ha creado en mí la sensación de que su historia ha quedado, en cierta manera, abierta.

Otro de los elementos que menos me ha gustado es la rapidez con que surge la historia de amor. Los protagonistas apenas se conocen y ya están dispuestos a arriesgar su vida con tal de salvar al otro de situaciones de lo más complejas.

De nuevo se repite el esquema de las dos voces narrativas, teniendo como voz en cada uno de los capítulos a uno de los protagonistas. Pese a que no es la historia que esperaba, lo cierto es que se me ha hecho bastante ameno y, pese a que puede asustar un poco su grosor, es un libro que se lee enseguida.

En definitiva, Atados al mundo es un libro que me ha parecido entretenido pero que me ha parecido un pelín más flojo que el anterior ya que apenas se mantiene la trama de la primera parte y he tenido la sensación de que no ha dejado demasiada huella en mí.




El amor contra el universo:
Atados a las estrellas 
2ºAtados al mundo
3ºAtados a las estrellas (publicación próximamente en España)

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí la primera parte y la verdad es que me gustó, pero ahora que ha pasado un tiempo no es una historia que me den muchas ganas de continuar, así que supongo que en algún momento seguiré con los libros pero no creo que ahora mismo me anime, porque tengo otras prioridades y si además, como dices este es un poco más flojo que el anterior pues menos ganas todavía jaja
    Un beso y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me paso practicamente de puntillas porque aun no he leído ni la primera parte (me la regalaron por mi cumple xD). Me da un poco de pena que esta segunda parte haya sido un poco más floja pero pasa en muchas trilogías así que tampoco me sorprende demasiado. Espero que remonte el vuelo con el final de trilogía (que se publica dentro de nada) y te quedes con un buen recuerdo general de la trilogía.
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    este libro lo dejo pasar, no me llama el argumento y aunque tu reseña no sea mala sigue sin convencerme
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues apenas lo empecé ayer, la verdad es que tengo la esperanza de que me gusté un poco más que el primero, aunque ese me gustó mucho también. Ya esperaba que no tuviera mucha conexión con el primer libro, a ver si el tercero es incluso mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me he quedado con ganas de leer el primer libro pero aun no he podido hacerme con él y ahí lo tengo aun, en mi lista de compras pendientes. Seguramente me espere a que esté el último, así si me gusta la historia la leo del tirón :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me da mucha rabia cuando continúan con otros protagonistas y se olvidan de los anteriores...a ver qué tal la ultima parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a estos libros desde que se publicó el primero creo que los disfrutaría.

    Besis =)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Tengo pendiente leer estos libros porque todo el mundo hablan bien de ellos, pero me da pena que me encariñaré con los primeros personajes y querré seguir con ellos, sobre todo si el primero es mejor
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! a mí me pasó un poco igual que a ti. Me gustó pero me pareció mucho más flojo y sentía como que le faltaba algo a la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! No he leído la primera parte y la verdad es que antes tenía bastante ganas de leerla, no sé qué haré finalmente, pero de momento no entra entre mis futuras lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, el primer libro me gustó bastante porque además me apetecía mucho leer una novela así, pero llevo un tiempo dándole largas a esta segunda novela, tengo la sensación de que no va a gustarme tanto y, además, creo que no es el mejor momento.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace nada jeje la historia me gustó más porque en el uno no había casi personajes pero los protagonistas de primero tienen algo... Que les faltó a estos, sobre todo a ella porque el sistema me ha gustado jeje

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de ponerme con el primero, lo tengo en casa esperando... a ver si algún día me pongo con él. Aunque tengo tantos pendientes que a saber cuándo puedo hacerle un hueco...

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primer libro, pero de momento no es una trilogía que me interese demasiado. Hay cosillas que no me terminan de convencer, así que no me queda claro si la leeré algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas aunque vaya que pena que esta segunda parte flojee un poco...si es que a veces es mejor hacer una bilogía que alargar por alargar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! a mi el primero me pareció simplemente entretenido y, es cierto, que mucha gente dice que este mejora pero otras opinan como tú que es más flojo, así que no sé si quiero seguir leyendo esta trilogía, ya veré qué hago.

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo super pendiente Atados a las estrellas principalmente por la portada tan preciosa que tiene (lo se, superficial) ya que es imposible no fijarse en lo hermosa que es, lamento que esta segunda no te haya gustado tanto y espero que la tercera parte mejore.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Buenaas! Pues tengo un no se qué que me llama de estos libros, sí, quizás sean las portadas jajaja pero por ahora no creo que me anime a empezar otra trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)