lunes, 3 de abril de 2017

Reseña Quererte no es sólo cuestión de suerte- Kate Eberlen



Autora: Kate Eberlen
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 528
Precio: 18´50€
Tomo: Autoconclusivo

Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse…¿O quizá sí?






Opinión personal:
La portada de este libro me parece absolutamente adorable. Si ya te decides a leer la sinopsis, es casi imposible no darle una oportunidad. Yo esperaba encontrarme con una historia sumamente juvenil pero lo cierto es que no ha sido así.

Tess y Gus pasan por un momento de frustración por diversos motivos. La chica ha tenido que hacer frente a un duro trance familiar que le ha empujado de manera inesperada a hacerse cargo de Hope, su hermana pequeña. Pese a que adora a su hermana y la protege como nadie, no puede evitar sentirse mal consigo misma cada vez que es consciente de todo aquello a lo que ha tenido que renunciar y que ha hecho que su vida transcurra por senderos muy diferentes de lo esperado.

Por el contrario, Gus vive su particular frustración porque también él ha tenido que hacer frente a una complicada situación familiar y de pronto se ha visto estudiando Medicina, algo que siempre ha tenido claro que no es lo suyo. Por si esto fuera poco, va enlazando relaciones que no le llenan lo suficiente pero que no por ello dejan de ser duraderas, lo que le empuja a una situación muy inesperada pero que condicionará su vida para siempre.

Tess es un personaje que me ha gustado mucho, es imposible no adorarla. He sufrido mucho con ella por todas las situaciones a las que tiene que enfrentarse siendo tan joven y, pese a que los años van pasando, da la impresión de que la vida no termina de ser justa con ella y no encuentra nada que realmente la llene. Lo cierto es que la pobre tiene una mala suerte descomunal pero en ningún momento se nos muestra a un personaje que se queje en exceso ni que esté continuamente lamentando la vida que le ha tocado. Tess sale adelante de la forma más positiva posible pero eso no significa que logre dejar a un lado los fantasmas que le han ido acompañando a lo largo de su vida. 

Gus es un personaje con el que me ha costado bastante más empatizar. Si bien es cierto que a medida que avanza la trama se va acercando bastante al lector, al principio resulta un personaje irritante y que a mí me ha enfadado en más de una ocasión por las decisiones que va tomando a lo largo de su vida. He tenido la sensación de que todo le da igual, que se muestra pasivo en cierto momento ante el transcurrir del tiempo, que no hace nada por cambiar las cosas si no meter la pata una y otra vez pero, como os decía, esto cambia de un momento a otro y al final he terminado comprendiendo sus reacciones.

El libro abarca un amplio espacio de tiempo ya que comienza contándonos la vida de los protagonistas cuando ambos son unos adolescentes y su historia termina para nosotros cuando Gus ya tiene treinta y cuatro años. Esto está muy bien para ir conociendo la evolución de los personajes pero lo cierto es que en el caso de la chica no me ha parecido tan evidente como en el de Gus. Es muy posible que esto se deba a que ella tiene que madurar de manera repentina siendo muy joven y él no lo hace hasta que no le sucede algo que de verdad le descoloca por completo.

Si algo me ha sorprendido de este libro es la originalidad a la hora de contar la historia. Nosotros conocemos a los protagonistas siendo unos adolescentes y veremos cómo van cambiando sus vidas a lo largo de los años pero siempre manteniéndose completamente separados el uno del otro. Cada uno vivirá sus propios romances, sus propios éxitos y sus propios problemas pero no será hasta las últimas páginas cuando los protagonistas se conozcan de verdad. Esto tiene su lado positivo, y es la originalidad que os mencionaba anteriormente pero también su lado negativo. El libro es bastante lento y he tenido la sensación de que los protagonistas tardan demasiado tiempo en tener su historia en común.

Como consecuencia de esto que os acabo de contar, el desenlace no me ha convencido. Me ha dado un poco de rabia leer más de quinientas páginas esperando el momento en que ambos se conociesen de verdad para que al final todo se resuelva en poco más de veinte páginas. Además, el desenlace es muy abierto ya que sí queda cerrada la trama amorosa pero hay otros aspectos de su vida que quedan en el aire. Todo sucede de forma demasiado precipitada y no se nos da la oportunidad de disfrutar de su historia de amor.

La pluma de Kate Eberlen me ha gustado mucho debido a su sencillez. Me he encontrado con un libro que contiene bastantes tópicos tales como el drama familiar de los protagonistas pero una historia contada de una forma original y que te mantiene enganchado en todo momento. Es un libro muy bonito, que te hace sentirte más interesado por la historia de la chica en unos momentos y mucho más intrigado con la de Gus en otros. Estos cambios que se producen a la hora de transmitirnos la historia es lo que nos hace permanecer enganchados de verdad porque la autora sabe jugar muy bien con la intensidad de la historia de uno y otro.

En definitiva, Quererte no es sólo cuestión de suerte es un libro que me ha resultado muy entretenido y que nos obsequia con una bonita historia de amor pero que me ha dejado una cierta sensación de rabia por la forma tan precipitada en que se desenrolla el desenlace.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. Hola!! tengo pendiente leer este libro y me ha sorprendido que abarque un largo periodo de tiempo, ya que pensaba que era juvenil. No me disgusta, sino que no esperaba que fuera así XD

    besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro lo voy esquivando porque no me llama y veo que al final entre todas me animareis a leerlo ajajja
    besotes

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog, te empiezo a seguir ahora desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es
    por si te quieres pasar!! un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo este libro mucho por la bloggosfera así que siento curiosidad, no me importaría leerlo pero de momento no creo que encuentre hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Pues coincidimos en que no es un libro tan juvenil como parece y ene se final... me gustaría conocer más cosas que quedan ene l tintero

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me interesa pero a la vez lo del final me desanima :s Veré si lo tienen en digital porque no estoy totalmente convencida. Pero me alegro que al menos lo hayas disfrutado :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me interesaba hasta que has dicho que es muy lento y que hasta casi al final no tienen verdadera historia en común... definitivamente no creo que lo lea, porque este tipo de novelas brillan con la relación de los protagonistas y si se desarrolla como dices me da hasta pereza.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues no conocía el libro pero me ha llamado la atención así que de momento lo dejo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro me ha llamado la atención en varias visitas a la librería por su portada, pero aún no me animo a comprarlo y al leerte decir que el desenlace se produce en tan pocas páginas no me termina de convencer.

    Gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  12. Aiiis!! pues me picaba la curisidad pero eso de que el final es precipitado... no se yo... bueno, igual lo leo mas adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque lo he visto mucho por las redes, no es un libro que a mi personalmente me llame mucho la atención. No sé por qué, tengo la sensación de que no me va a llegar a gustar y con lo poco que estoy leyendo estos días, lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La portada me enamoró mucho muchísimo y tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Me encanta la portada y me llama bastante así que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta que la historia abarque la vida de los protagonistas desde adolescentes hasta adultos. Me gustaría leerlo :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me paso por aquí para devolver la visita que hiciste a mi blog y por supuesto a comentar sobre esta reseña, comenzando por la portada que es preciosa, la sinopsis como dices da un aire a una lectura juvenil pero me agrada ver tu opinión que no es del todo de esa manera, ha de ser una lectura muy bonita y me alegra que la disfrutaras ¡Ya nos estaremos leyendo, me uno a tus seguis! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. No termina de atraerme, que no es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Por ahora lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! suena bien, no me llama demasiado la atención en este momento pero igual no lo descarto. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Tenía muchas ganas por saber más sobre este libro y necesitaba una reseña de este libro YA y una buena reseña como la tuya ^-^ La verdad es que este libro me llamaba y no, y no sabía muy bien que hacer. Aunque lo del desenlace me chirría demasiado y eso le baja puntos... Aunque lo cierto es que no me importaría conocer la historia solo por palpar la pluma sencilla de la autora y esa originalidad que le da al narrar esta historia ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Por la portada siempre pensé que era un libro más infantil, pero ya veo que para nada. me llama la atención la trama, pero no me convence lo que dices del final, quizás más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues si,la portada aparte de original es para achuchar....Me gusta que haya evolucion en los personajes, y en la historia...ese espacio de tiempo q abarca,me gusta más si cabe.....
    Lo había visto por las redes sociales,pero es la primera reseña q leo de él

    Besitoss

    ResponderEliminar
  24. ¡Saludos!

    Este tipo de libro usualmente no son lo mío; tiendo a aburrirme y abandonarlos, y más al saber que los personajes no es hasta casi al final que se conocen. Sin embargo, es eso mismo lo que hace que me interese leerlo. Jeje.

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Aquí ya tienes nueva seguidora, jiji.
    Pues este libro me llegó el mes pasado a casa, y lo leeré este mes. Así que pasé un poco de puntillas por esta reseña pero pude leer las partes más claves, y asddfg. ¡Qué ganas de leerlo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo con esa portada *.* , no creo que lo lea por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    Gracias por la reseña, pero no termina de convencerme, además con el montón de libros pendientes que tengo prefiero dejarlo por ahora pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaa!
    No lo conocía, pero, si cae en mis manos, le daré una oportunidad jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo tuve en mis manos hacen algunos días pero la verdad es que no me llama mucho la atención, no lo descarto pero de momento paso. Por cierto me quedo por aquí para seguir leyéndote :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! a mí me costó horrores terminar este libro, me pareció la cosa más aburrida del mundo u.u lo terminé por no dejarlo a medias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que no me llama mucho, la veo entretenida y ya, así que de momento nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita! La verdad es que me llama un poco la atencion, asi que seguramente lo lea algun día de estos. Muy buena reseña

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  33. Holi!
    No he leído el libro pero entiendo a lo que te refieres con lo de que luego el desenlace sea muy precipitado, me ha pasado con algunos libros y me pone de muy mala leche... así que entiendo que te haya dejado ese regusto extraño por esa razón

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)