viernes, 2 de enero de 2015

Mis 15 mejores lecturas del 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis entrado en el nuevo año? Como dicen eso de que hay que quedarse con lo bueno, qué mejor que aprovechar que ya estamos a comienzos de año para repasar las mejores lecturas del 2014.  Os digo desde ya que no están ordenados del que más me ha gustado al que menos ya que todos los que están aquí se lo merecen por igual. ¿Listos?




1.A dos centímetros de ti- Elizabeth Eulberg. Fue una lectura que me sorprendió muchísimo ya que los personajes gozan de una dulzura increíble y la historia está repleta de ternura de principio a fin.









2.La gramática del amor- Rocío Carmona. Fue una sorpresa total y absoluta para mí. Es un libro del que no me esperaba nada y lo cierto es que me encandiló por completo. He de decir que cambiaría el final pero, por todo lo demás, es una historia maravillosa.








3.No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas- Laura Norton. Es prácticamente imposible describir con palabras lo mucho que he disfrutado de este libro. No solo me han encantado los personajes, si no que la historia me ha parecido súper original y me he reído con él lo que no está escrito.









4.The Duff- Kody Koplinger. No dejaba de leer maravillas de este libro y pensaba que a mí no iba a parecerme una historia demasiado buena. Sin embargo, me ha cautivado por completo no solo por la sencillez de la historia, si no también por los personajes protagonistas, que son de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.









5.Inconsciente- S.C. Stephens. Con este libro me pasó justo lo contrario. Prácticamente todo lo que había leído sobre él eran malas críticas y, sin embargo, a mí me maravilló y me enganchó como pocos. Sin embargo, no me pasó lo mismo con su segunda parte.








6.Panteras- Lena Valenti. Fue mi primera lectura de esta autora, además de un género que no suelo leer y solo puedo decir que me encantó. Una historia de traiciones y mujeres luchadoras que crean un auténtico revuelo en la sociedad de su época.








7.Un canalla siempre es un canalla- Sarah Maclean. Lo mío por esta autora es amor absoluto. Me encanta su forma de escribir, el tipo de mujeres que crea en sus libros y con este no ha sido menos. Sus protagonistas son absolutamente increíbles y se hacen querer de principio a fin.








8.La restauradora- Amanda Stevens. Es la primera vez que leo un libro de este tipo y me ha fascinado por completo. Es una historia de fantasmas y extraños crímenes que te mantienen en vilo en todo momento pero que además cuenta con una bonita historia de amor con pocas posibilidades de éxito.








9.Eleanor&Park- Rainbow Rowell. He visto este libro en multitud de listas de mejores lecturas del año y yo no iba a ser menos. Es una historia que me emocionó muchísimo cuyos personajes son realmente adorables.









10.Efímera- Lauren Destefano. Llevaba detrás de este libro mucho tiempo y, tan pronto como lo tuve en mis manos, no dudé en leerlo. Es una de las mejores distopías que he leído hasta el momento (y eso que no son pocas).








11.Pero a tu lado- Amy Lab. Me ha parecido una maravillosa historia porque además de la parte romántica cuenta con un toque de intriga que no te permite despegarte de sus páginas.







12.Odio el rosa. Historia de Sara- Ana Alonso y Javier Pelegrín. Es un libro totalmente distinto de lo que suelo leer. Me ha causado una sensación de incertidumbre que no puedo explicar ya que está ambientada en un tiempo futuro en el que, el poder, más que nunca, es el que domina el mundo.








13.La Selección- Kiera Cass. Un grupo de chicas tratando de conquistar a un príncipe es la premisa de la que parte este fabuloso inicio de trilogía en el que las traiciones y el juego sucio están a la orden del día.








14.A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han. Otro libro que me ha sorprendido por completo. Pese a ser una historia de lo más sencilla y a contener el ya manido triángulo amoroso, la sensibilidad de sus personajes y la forma en que se desarrolla la historia hace que los adores a todos por igual.








15.Opal- Jennifer L.Armentrout. Pese a que muchos coincidían en que era el peor libro de la saga, a mí me gustó incluso más que el segundo, que para mí no estuvo a la altura de su primera parte. Me ha permitido sumergirme de nuevo en la historia de estos personajes tan peculiares y que tanto tienen que luchar por su amor.






Y hasta aquí mis mejores lecturas del 2014. ¿Coincidís conmigo en alguna de ellas?

¡Un besote! ¡Nos leemos!


34 comentarios:

  1. Hola :)
    Coincido contigo en A dos centímetros de ti, es un libro que me encantó y no dudo que lo volveré a leer. Los otros que comentas o los tengo pendientes o me han gustado menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Espero que hayas tenido buen comienzo de año :)
    A dos centímetros de ti es muy tierno, más mono... Lo leí en verano y pasé muy buen rato.
    The Duff también me gustó mucho, de hecho no sé si ver la adaptación porque han cambiado la esencia del libro ¬¬
    La restauradora y Opal son geniales, a ver qué te parece Origin... ¡Estoy deseando leer Opposition! Tendré que esperar a acabar los exámenes para comprarlo, pero será una de mis lecturas de este mes *3*
    Tengo pendiente el de Jenny Han, que todos decís que es muy bonito, me dais envidia jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Efímera me gustó, pero no está entre mis favoritos...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como bien me has dicho en el blog coincidimos en A todos los chicos de los que me enamoré y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
    Eleonor y park también fue de mis favoritos pero se me olvidó D:
    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la mayoría de los libros les tengo muchas ganas ^^ Ahora mismo estoy leyendo Opal y me está gustando menos que Onyx pero mil veces más que Obsidian :)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  6. La gramatica del amor
    eleanor and park
    y la seleccion
    Son de mis proximas lecturas! :D
    espero me gusten jiji besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer Pero a tu lado y A todos los chicos de los que me enamoré.
    Elanor&Park y La gramática del amor me encantaron, dos lecturas que me sorprendieron un montón.
    En cambio, no me gustó tanto No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído La restauradora, que me gustó pero no tanto como a ti, y Efímera, que no me hizo mucha gracia. A todos los chicos de los que enamoré le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa^^
    La gramática del amor lo tengo pendiente de leer, a ver si me gusta tanto como a ti >_<
    The duff me muero de ganas de leerlo.
    La selección ya sabes que no me gustó mucho...
    un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en el del karma, en eleanor & park y efímera!!!
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Coincidimos en The duff y Opal :) Me encantaron! Eleanor y Park y A dos centímetros de ti también me gustaron mucho!! Los demás no los he leído, pero tengo en la estantería Los chicos de los que me enamoré y Pero a tu lado así que espero leerlos pronto ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. La mayoría no los conocía pero Eleanor&Park está en mi lista seguro. A todos los chicos de los que me enamoré, la restauradora, odio el rosa, pero a tu lado, the duff y no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas los tengo en pendientes y me gustaría poder leerlos este año^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Coincido contigo en Eleanor&Park y La gramática del amor :3 Pero a tu lado me gustó, pero no como para incluirlo entre mis mejores lecturas. Me gustaría leer A dos centímetros de ti, A todos los chicos de los que me enamoré y La Selección.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi the duff tambien me gusto mucho :D
    Eleanor y park no tanto :P
    la restauradora y opal les tengo mucha ganas! Este año los leo seguro!!

    ResponderEliminar
  15. De tu lista sólo he leído "La restauradora" y lo cierto es que para mi fue una de las peores lecturas del año, no conecté nada con sus protagonistas ni con la trama.
    Del resto, hay alguno al que tengo el ojo echado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya!

    No sé si es cosa mía, pero ¿la portada de la Gramática del amor no es muy parecida a las de Kate y sus hermanas? just saying...

    Me encantaría leer la mayoría; No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, La restauradora, seguir con la saga Lux, Odio el rosa, A dos centímetros de ti...

    Solo he leído La selección, The Duff, A todos los chicos de los que me enamoré, y los tres son libros súper frescos y geniales!

    Un besazo muy grande! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hemos coincidido en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton y Panteras no me gustó tanto pero también me lo pasé bien con él.
    Del resto, tengo un par anotados para este 2015, a ver si puedo hacerme con ellos !

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hay varios que me he leído y, precisamente, me han gustado de bastante para arriba. Le echaré un vistazo a Inconsciente, porque la portada me gusta y tu opinión me ha metido curiosidad:3
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Marya! ^^

    Me encantan estas entradas de principio de año ^.^ Estoy deseando poder subir una, a ver si me animo y la voy haciendo :D
    Así que 15 mejores lecturas ^^
    Ya te comenté que me moría por leer "A dos centímetros de ti", aunque es verdad que he leído un poquito de todo, pero espero sumarme a la gente que le ha encantado ^^
    Con "The Duff" me ha pasado lo típico: primero no me llamaba para nada la atención y, al final, con tanta buena reseña, me muero por que caiga en mis manos. A ver si este año puedo leerlo :)
    ¡Me alegro de no ser la única! Verás, cuando me decidí a leer "Inconsciente" fue igual que cuando decidí leer "Maravilloso desastre". Había leído tantas reseñas negativas que la curiosidad pudo más y ahora puedo decir que me enamoré tanto de la forma de escribir de la autora como de la maravillosa historia que crea. El tema es bastante polémico y estoy segura que eso es lo que ha hecho que las reseñas sean tan dispares, pero, a mi parecer, es de los mejores triángulos amorosos que he leído :)
    "Pero a tu lado" me gustó, aunque no fue nada del otro mundo. Me alegro mucho de que a ti te gustara tanto :)
    "Odio el rosa" me pica mucho la curiosidad ^^
    Creo que ya sabes lo que opino yo sobre "La selección", pero me alegro de que te haya gustado ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz viernes! :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer The Duff *-*

    ResponderEliminar
  21. A dos centímetros de ti, The Duff, Pero a tu lado y A Todos los chicos de los que me enamoré también me gustaron ^^
    La restauradora, Eleanor & Park, Los de la selección y La saga lux no los he leído aún pero tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en The Duff y Leonor and Park, me encantaron. Otras las tengo pendiente así que espero me gusten tanto como a ti. besos

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    Coincido contigo en la gran mayoría ;)
    Espero este año poder leerme The Duff, ya que no hago nada mas que leer buenas críticas de el y me llama un montón =P
    Besos y Feliz 2015 <3

    ResponderEliminar
  24. El único que he leído de la lista es Panteras que me gustó, aunque no tanto como para destacarlo. Luego tengo en la estantería La gramática del amor
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No he leido ninguno pero la verdad que muchos de ellos estan en mi lista de pendientes. Espero que disfrutes tanto de las lecturas del 2015.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. holaa
    Efímera me encantó también!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguno. Los que más me llaman son La restauradora y Panteras. A ver si les hago hueco.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Llevo tiempo queriendo leer The DUFF! Tengo que dejar de sumar cosas a la wishlist jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Coincidimos en favoritos del 2014 con La Selección e ¿Y si quedamos como amigos? o A 10 cm de ti junto con Eleanor&Park serán lectura de los próximos meses y The Duff es de mis favoritos :)

    Un beso, Marya<3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! :3

    Coincido con varios tuyos y luego hay otros tantos que quiero leer <3. Como por ejemplo a dos centímetros de ti, que le tengo muchísimas ganas. Opal me gustó muchíismo *_____* Estoy deseando que salga el quinto.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues yo tampoco he leído ninguno de ellos, pero quiero leerme varios. Muy interesante el post. Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tengo pendiente La gramática del amor, Pero a tu lado y Eleanor & Park. La selección me encantó, a pesar de sus tópicos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Yo también leí este año efímera y la verdad que me gustó bastante, tengo la segunda parte en la estantería esperando por que la lea.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  34. De Rainbow Rowell me acaban de regalar para navidades Fangirl. Si me gusta terminaré comprando Eleanor & Park. He leído buenas críticas de los libros de la autora, así que tenía que darle una oportunidad =D

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)