lunes, 19 de enero de 2015

Reseña After- Anna Todd



Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 576
Precio: 17,90€
Tomo: 1/4

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.





Opinión personal:
A estas alturas creo que no queda prácticamente nadie que no conozca este libro. Lo he visto en blogs, revistas y redes sociales de forma continua. Lo que suele suceder cuando ves tanto un libro es, o bien que lo termines detestando, o bien que te mueras de ganas por leerlo. 

Aunque en un principio a mí no me llamaba demasiado, fue el hecho de ver que se le diera tanta publicidad, unido a las numerosas reseñas positivas, lo que me motivó a leerlo. No sabía muy bien qué esperar, pues la mayoría de reseñas eran o muy muy positivas, o muy muy negativas. Estaba prácticamente convencida de que yo pertenecería al primero de los grupos pero lo cierto es que me ha parecido un libro de lo más normalillo.

La vida de Tessa Young sufre un cambio drástico el día que comienza la universidad y debe mudarse a una residencia. Allí se encontrará, en primer lugar, con Steph, su extraña compañera de habitación, lo que le permitirá el acceso a un grupo de amigos de lo más peculiares entre los cuales Tessa no encaja demasiado bien.
Entre ellos está Hardin, el típico chico duro que la ignora desde un primer momento y que no deja de hacerle bromas de mal gusto que hacen que ella llegue a sentirse incluso un tanto humillada.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la relación entre ellos comienza a cambiar y están cada vez más unidos. Aún así, los dos tendrán que luchar contra las rarezas y los cambios de humor de él que, unido al difícil pasado de ambos, no deja de ponerlos contra las cuerdas.

Tessa como protagonista no me ha gustado demasiado. Es una remilgada, tiene una creencias demasiado anticuadas para la época actual y, aunque no digo que no haya gente así, creo que esto le resta credibilidad a la historia porque su evolución en torno a la percepción que ella tiene del sexo es brutal. Me ha parecido inmadura, incapaz de tomar decisiones importantes y dispuesta siempre a acatar lo que le digan. Se deja manejar totalmente por Hardin y, lo peor de todo, es que ella se cree que no es así.
Hardin es otro personaje que no me ha convencido. Me parece egocéntrico, egoísta e incluso un tanto inmaduro. Creo que en ese aspecto pega bastante con Hardin. Aún así, el personaje tiene otros matices que sí me han gustado y he conseguido empatizar con él en algún que otro momento. Otro aspecto que no me ha gustado de él es el excesivo control que ejerce sobre Tessa. 
Steph es la compañera de habitación de Tessa y es un personaje que me ha gustado, aunque no se nos da la oportunidad de conocerla demasiado. Comienza siendo una fiestera sin remedio y poco a poco su personaje va cambiando. Me ha gustado su relación con Tessa y es una chica a la que me gustaría seguir conociendo.
Noah es el novio de Tessa. Se conocieron cuando eran pequeños y los dos han sido un gran apoyo el uno para el otro durante muchos años. Sin embargo, cuando Tessa llega a la universidad y un nuevo horizonte se abre ante ella, los cimientos de su relación comenzarán a tambalearse. Me parece la gran víctima de esta historia. Es un chico amable, bueno y, como defecto, demasiado bocazas.
Landon se convertirá en el mejor apoyo de Tessa en la universidad. Es un chico encantador. Amable, atento, responsable... Es la perfecta antítesis de Hardin y, por ello, tal vez uno de sus mayores enemigos. Sin duda, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y espero que siga dándonos mucho de qué hablar en los siguientes libros.

No sé si se debe a que ya he leído muchos libros de esta temática y no es fácil sorprenderme pero ese tópico de chico malo que se acuesta con todas la primera noche pero que es capaz de estar sin sexo meses y meses por respetar a la chica que le gusta, no me lo creo. En mi opinión, el libro está repleto de tópicos y resulta predecible en numerosas ocasiones.

No me parece un mal libro en absoluto, de hecho, aunque predecible, el final es apoteósico y estoy deseando leer su segunda parte, lo que no quita que me parezca un buen libro para pasar un rato agradable y poco más. No ha conseguido cautivarme por completo y a medida que lo iba leyendo me iba cabreando más con los personajes y con los hechos que se iban sucediendo en la historia.

A pesar de las más de quinientas páginas que posee, el libro se lee rapidísimo. Los capítulos son muy cortos y la trama discurre a un buen ritmo. Es una historia que engancha prácticamente desde la primera página y que os recomiendo leer, pero sabiendo que se trata de una historia sencilla. Si, como yo, os pensáis que os vais a encontrar con el libro de vuestra vida, creo que podréis llevaros una decepción. Como os dije, mis expectativas eran demasiado altas y no sé cual hubiera sido mi opinión de no ser así. Si lo hubiese comenzando creyendo que era un libro más y no una maravilla, creo que lo habría disfrutado más.

En definitiva, After es un buen libro que os recomiendo para pasar una tarde agradable, con una historia de lo más sencilla y unos personajes que llegan a desquiciar más de una vez. Si te apetece una buena lectura, sin esperar nada más, este puede ser tu libro.



1ºAfter
2ºAfter. En mil pedazos
3ºAfter. Almas perdidas
4ºAfter. Amor infinito (publicación en marzo)


48 comentarios:

  1. buenas! yo también he visto este libro hasta en la sopa y he leído reseñas muy positivas y también negativas. Lo cierto es que de momento prefiero dejar pasar un tiempo antes de meterme en esta historia porque creo que lo mejor que me podría pasar si lo leyera ahora es encontrarlo normalito como tú bien dices... pero ¡oye! me estáis intrigando con lo del final apoteósico jejeje
    besos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo no pienso comprar el libro, si me lo regalan me lo leeré pero sé ya de antemano que no me va a gustar taaaaaaaanto como le gusta a los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Yo lo tengo por leer porque me lo regalaron, pero la verdad es que así de primeras como que no me llama del todo la atención. He estado leyendo de todo, tanto críticas buenísimas como críticas malísimas, pero creo que me voy a quedar con lo que comentas tú, que es un libro para pasar un rato entretenido, sin más.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído pero tengo ganas de hacerme con él y opinar por mí misma. Me llama bastante, la verdad. ¡Gracias por la reseña! :D Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Pues yo a este libro no me pienso acercar ni con un palo jajaja porque yo creo que pertenecería al grupo de los que lo odian, si ya me caen mal los personajes y es solo de leer reseñas xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que esta saga no me llama nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no descarto leerlo, es más me apetece mucho porque como veo opiniones tan distintas jaja en un mismo grupo de Whatsapp me han dicho que es una maravilla y que es un horror xD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo últimamente leo reseñas muy muy negativas xD a simple vista, sólo con leer la sinopsis, parece un libro más, juvenil, de amor...como todos los de ahora, no sé..no le veo mucha diferencia. ¿Qué me gustaría leerlo? Pues sí xD para que nos vamos a engañar :3 a mi me encanta este género aunque he leído muchas historias parecidas, pero me encanta xD

    Aún así, gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer tu reseña sobre este libro. La verdad es que se oyen maravillas de él y no me convence demasiado, después de leer tu reseña, la verdad es que me esperaba más que los clásicos tópicos; aún así le daré una oportunidad, y si no me gusta nada, pues.. ¡adiós a la saga! :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa^^
    A pesar de que me llama la saga, de momento no me planteo leerla, quizás en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! Este libro está en todos lados!! Y no, de momento no lo he leído, peor es que no creo que me anime de momento, he visto reseñas de todo tipo, como bien dices o son muy buenas o muy negativas. En este caso veo que para ti es normalito, pero entretenido. Me lo pensaré!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    No pienso comprar el libro, pero si leerlo para saber cual es mi opinión al respecto. No creo que me guste, pero bueno ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marya!

    Lamentablemente creo que yo pertenecería al segundo, más porque ya se me esta siendo cansino encontrar protagonistas tontas pero lo que reafirma mi decisión es que ya van para 4 libros y la verdad no quiero empezar una saga que no termina de convencerme y siguen publicando más. Aunque una de mis mejores amigas lo leyó y me dijo lo mismo que tú, que estuvo bien, no espectacular ni lo peor del mundo pero que al menos en papel no desea continuarla. Veremos que sucede, quiza me anime a hojearlo por ver más o menos como va y que se me quite la idea si alguna vez se da.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  15. He visto varias opiniones de este libro pero a mí no me acaba de llamar, creo que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola:)
    La verdad es que estoy convencida que va a ser una historia típica de esas que me exasperan, así que por eso no me animo a comprarlo.
    Aun así, tengo mucha curiosidad.
    Un beso, buena reseña^^

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a ti que al principio lo odié mucho por tanta fama y publi, pero ultimamente me está apeteciendo leerlo..
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo tengo una relación de amo-odio. Todo el mundo decís que está bien pero que los personajes... tsé. Y por eso a veces tengo muchísimas ganas de leerlo y otras ningunas.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó mucho, ahora estoy con la segunda parte :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Pues yo no sé si leerlo, por tu reseña veo que tampoco me pierdo gran cosa... libro cliché que se lee rápidamente y adecuado para pasar un buen rato pero que a los dos días se te ha olvidado. Y después de ver cómo son los personajes, vamos, estoy hartita de protagonistas remilgadas y chicos chulos, en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Como que no, gracias. Este no es mi tipo de libro, lo leí por encima cuando lo leyó mi hermana y comprobé que todos los personajes eran inútiles. Bueno, siendo justos, los protagonistas me lo parecieron. A mí estas cosas es que no me van.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. A mi no me gustó nada, me parecieron unos personajes detestables. Eso sí, con tantas idas y venidas en la trama, se hace adictivo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Le tengo ganas a la saga *-*
    besitos, pásate http://shinyandpowerful.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Si la verdad es que o te enamoras de él o lo odias (yo me he enamorado!) saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo tengo tan visto que por ahora lo descarto, además tiene muchas reseñas negativas y yo cuando algo tiene tanto boom suele esperar mucho y creo que este no será el caso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! He visto de esta saga tanto reseñas negativas como positivas...pero no consigue llamarme nada.
    Gracias por la reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  27. Uf, creo que no lo voy a leer... tengo colapso de medios, y cuando he sido "bombardeada" así les cojo tirria...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros a pesar de que los personajes desquicien :) Gracias por la reseña! Bsos!!

    ResponderEliminar
  29. No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Estoy viendo muy buenas resñas pero no se... no termina de convencerme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Yo he visto múltiples reseñas negativas del libro y la verdad es que nunca me llamo mucho. Si continuas con la saga esperare tus comentarios para ver si cambio de parecer.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que lo hayas disfrutado!!! a mi no me llama nada esta serie jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! yo a este libro le he empezado a coger tirria, está hasta en la sopa. Es uno de esos libros que se que no me van a gustar demasiado pero que leeré porque 1) ha salido en mi lectura conjunta, aunque no se si me dará tiempo y 2) curiosidad por ver porqué tanto revuelo alrededor de él. Ya me han dicho que la protagonista tiene pocas luces y el chico es un machista, cerdo y asqueroso que no tiene reparos en humillar a Tessa. No me espero gran cosa, pero a ver que me parece a mí. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  34. sigue sin llamarme que el libro se centre en idas y venidas de los protagonistas la verdad....pero me alegro que lo disfrutaras
    besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!

    Me gustó muchísimo este libro, a pesar de que no es nada del otro mundo. Pero me preocupan los siguientes, más que nada por que el segundo es un poco regulero :/ Así que ahora me da miedo seguir con la saga, jajaja. Quedan dos libros, y es todo demasiado repetitivo XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro de todas las opiniones y la verdad a mi no me llama nada de nada,le descarto. Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^

    No creo que lo lea :(. No me llama nada este libro.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa. No me llama la verdad. Me pasa como a ti, he leído tantas reseñas, al verlo por todas partes, las quinientas páginas, el que el protagonista sea un poco controlador y sabiendo que todavía no está completa... Lo dejo pasar. Muy interesante tu reseña, me ha despejado las dudas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Holaaa!
    El primero a mi también me pareció entretenido. Es verdad que no puedes esperar mucho de libro y que, a mi modo de ver, tiene alguna incongruencia pero no sé que pasa con él que engancha.
    Sin embargo, el segundo me pareció un rollo y más de lo mismo... Lo tengo mediado en mi estantería pendiente de terminarlo... Esperaré a que salgan los demás para leerlos seguidos.
    Espero que a ti sí te guste :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Hola , Sin duda ahora esta el boom este libro, y aunque no soy tan asiduo a este tipo de lecturas tiene algo que me llama mi interés, pero no se si lo leeré pronto :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!!

    La verdad es que a mi este libro me encantó y me enganchó muchísimo desde el principio. Es verdad que Tessa como personaje me hacía enfadar y poner los ojos en blanco demasiadas veces, pero disfruté muchísimo con toda la historia en general.
    El segundo me gustó un poquito menos pero aún así también me mantuvo pegada a sus páginas todo el tiempo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    No es de mis géneros favoritos pero creo que algún día lo leeré, cuando mi mente haga clic y necesite algo diferente ;)

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  43. hola esta no termina de llamarme he visto cosas en otras reseñas que me han tirado para atrás chao

    ResponderEliminar
  44. Tengo unas ganas locas de leer este libro, todo el mundo lo pone muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Hola!!
    Estoy de acuerdo en todo contigo ^^ Hardin es el personaje que más me ha desagradado de esta historia. Tessa es una "santita" que necesita madurar urgentemente...
    Buena reseña ^^
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  46. la verdad es que me sorprendió lo mucho que me gustó <3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! en un principio no me llamaba mucho estos libros, pero al ver tantas reseñas ya me esta picando la curiosidad. te dejo mi blog por si te quieres pasar. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)