lunes, 12 de enero de 2015

Reseña Nunca mientas a una dama- Liz Carlyle

Autora: Liz Carlyle
Editorial: Titania
Nº de páginas: 384
Precio: 18€
Tomo: 1/?

A los veintinueve años, Xanthia Neville dirige una exitosa compañía de transportes internacionales, pero navegar en las peligrosas aguas de la alta sociedad es algo muy distinto. Después de un breve pero intenso momento de pasión con un desconocido, Xanthia descubre que aquel misterioso hombre es nada menos que Stefan Northampton, marqués de Nash, un notorio mujeriego. Xanthia sabe que mantener un romance con Stefan será un suicidio social, pero no puede olvidar al inquietante noble. Hasta que una nueva oportunidad se presentará en su vida cuando el gobierno británico le solicita a Xanthia que utilice sus contactos para indagar en la posible relación entre Stefan y el contrabando de armas en Grecia. Pronto Xanthia se verá envuelta en un peligroso juego de seducción e intriga. ¿Logrará probar la implicación de Stefan en un escándalo internacional antes de que él le rompa el corazón?

Opinión personal:
Pese a que no soy una lectora asidua de la romántica histórica, últimamente me estoy decantando bastante a menudo por este género y, sobre todo teniendo en cuenta que hace tiempo que quería leer algo de esta autora, no dudé en darle una oportunidad.

En una sociedad en la que los hombres son los que tienen el poder y las mujeres se dedican al cuidado de los hijos, Xanthia no sigue ninguna de las directrices impuestas por la sociedad. Ella dirige desde la sombra la empresa familiar y, huyendo de todos los estereotipos de la época, no acude a ningún acto social para buscar marido.

Cuando se instala en Londres recién llegada de su Barbados natal y, por diversos motivos, se ve en la obligación de asistir a uno de esos bailes que tanto detesta. Será allí donde conozca a Nash, un hombre que tampoco suele frecuentar ese tipo de actos. Entre ellos surgirá una brutal atracción física que le hará a Xanthia perder los papeles por completo.

Decidida a olvidar ese extraño encuentro, el nombre de Nash vuelve a cruzarse en su camino cuando unos miembros del gobierno le piden que investigue al susodicho, ya que están prácticamente convencidos de que está relacionado con unos turbios asuntos de contrabando y traición. Xanthia acepta el encargo pero no porque sospeche de él, sino porque hay algo que la impulsa a conocer más detalles de ese hombre que la ha cautivado por completo.

Xanthia es un personaje que me ha gustado ya que, si algo pido cuando leo una historia, especialmente si es un romance histórico, es que la protagonista posea una fortaleza poco característica de la época. Eso es algo que ella cumple con creces. Es independiente, ama su trabajo y ni por asomo piensa en el matrimonio y mucho menos en tener hijos. Se deja llevar por sus impulsos, no le importa lo que piensen de ella.
Nash es otro personaje que me ha encantado. Él tampoco acepta los convencionalismos de la época y casarse no está entre sus planes. Su vida no ha sido demasiado sencilla y prefiere mantener relaciones esporádicas antes que comprometerse con una mujer que no le haga feliz. Su fama de mujeriego le avala y no es considerado un buen partido. El hecho de que Xanthia, al igual que él, no acepte los convencionalismos de la época será lo que termine de causarle un extraño interés por ella.
Kieran es el hermano de Xanthia. Aunque al principio he tenido mis más y mis menos con este personaje, lo cierto es que me ha terminado cautivando por completo. Él también es un hombre independiente, no le importa en absoluto la empresa que maneja su hermana cuando debería ser él quien lo hiciera y me ha gustado de él que, en contra del rol de protección que suelen desempeñar este tipo de personajes, no duda en darle a su hermana toda la independencia que necesita, sin llegar a juzgarla nunca.
Tony es el hermanastro de Nash. Es un personaje de lo más misterioso que ha captado mi atención por completo. Se nos van dando pocas pinceladas sobre él y lo cierto es que no sabes de qué lado está en ningún momento. Está casado con Jenny, una chica que comparte con él el halo de misterio que le envuelve pero su matrimonio no se puede calificar de ideal.

Si algo destacaría de este libro es lo bien construidos que están los personajes. Todos ellos tienen unos matices muy interesantes y no son en absoluto convencionales.

La historia en sí no es maravillosa pero contiene unos elementos que enganchan, especialmente el misterio que se cierne en torno a la figura de Nash. El tema del contrabando estará presente a lo largo del libro y este es un punto positivo para mantener el hilo de la historia y no poder desconectar en ningún momento.

Por el momento tenemos publicados en España tres libros de esta nueva serie. No sé si se añadirá algún nuevo libro más adelante pero por el momento disponemos solamente de esos tres. Si no os queréis sumergir en una nueva serie no tenéis por qué hacerlo ya que son totalmente independientes. En el segundo de los libros seguiremos conociendo a Gareth, un personaje al que ya hemos conocido a grosso modo en este primer tomo. El tercero de los libros está protagonizado por Kieran y, aunque no me saltaré el segundo, es sin duda el que más me apetece porque es un personaje que me encantó.

En definitiva, Nunca mientas a una dama está protagonizado por dos personajes con personalidades fuertes, adecentado con una historia de misterio que te hará dudar de todos y cada uno de los personajes y que engancha de principio a fin.




1ºNunca mientas a una dama
2ºNunca engañes a un duque
3ºNunca te enamores de un canalla



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

35 comentarios:

  1. A mi me encanta este género, así que puede que lo lea :D

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien, me lo apunto para cuando me apetezca algo de romántica histórica (aunque todavía tengo pendientes tres de Kleypas que me prestó una amiga...).

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero no creo que empiece por este me tira un poco para atrás ella, por algún motivo quizás a lo que se dedica que no me llama la atención, pero no descarto leerlo o esperar a ver uno que me interese más jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    A mi la romántica histórica es un género que me encanta y que leo cada dos por tres. Sin duda mis autoras preferidas del género son Lisa Kleypas, Gaelen Foley y Laura Lee Guhrke.
    Esta autora no la conocía y pienso que el libro si que me gustaría, sobre todo por ese misterio que rodea toda la historia.
    Me encanta la portada, me parece muy elegante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído algún que otro libro de la clase de estos... Y no me han gustado mucho, así que creo que esta vez paso. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me termina de llamar, de momento lo dejaré pasar.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo apuntado y tengo muchas ganas de leerle, así que en cuanto tenga un hueco me hago de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Adoro el género, tengo temporadas en que solo leo románticas.
    Me alegra saber que puedo leerlos de forma independiente, me lo llevo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Suena muy interesante ^^
    ¡¡Gran reseña!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No puedo opinar claramente porque no leo mucha romántica, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Este género no lo aguanto ni patrás, no sé que tiene pero que lo odio. Aunque me alegro de que te gustara! Por cierto, te he nominado a un premio dardos en mi blog;) Un beso! http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2015/01/premio-dardos-7.html

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no suelo leer mucho de este género porque me saturo con rapidez pero este libro me parece interesante así que me lo apunto sin duda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero no me llama nada la atención, entiendo que gusten las protagonistas femeninas fuertes e independientes,muero me parece una visión cero realista del asunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda tendré que saber de que va el primero para ver si me pico en la historia, pero con la sinopsis ya me he interesado, así que le daré una oportunidad a la autora :D

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Gracias por la reseña. Hace tiempo que tengo ganas de leer esta serie, he leído buenas reseñas de los siguientes libros, espero poder algo de esta autora muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tengo bastantes ganas de leerme este libro, así que espero poder hacerlo pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me la apunto para más adelante, es un género que me gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro ^^ Me lo apunto. Gracias por el aporte ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No pinta mal pero no me termina de llamar. De todos modos lo tendré en cuenta. ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Gracias por la reseña pero este género no me llama especialmente la atención. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. hola =) la verdad es que no había visto este libro antes pero parece realmente interesante, gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. He leido la tercera parte y tengo curiosidad por las anteriores jeje haber si me las leo, porque pintan muy bien.
    Me estrene con la autora y me encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    A mi la verdad este tipo de tramas me gusta bastante porque son entretenidas y suelen ser livianas, así que es probable que si alguna vez llegue a mis manos lo lea.
    Gracias por la reseña linda. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  25. me llama la atencion aunque no es una prioridad:D
    saludoss

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía y aunque no me llame poderosamente, no tiene mala pinta por lo que podría animarme, aunque que sea una serie no me gusta demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Parece entretenida pero al ser serie aunque se puede leer independiente no me anima...que luego me quedo con la cosa...jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    No conocía el libro pero de momento estoy desbordada con los pendientes que tengo. No descarto leerlo en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. hola!!

    este es un libro perfecto...pero para mi compañera Pepa...q creo q se lo leyo...hace mucho tiempo q no leo historica de escritoras no-españolas, pero de momento con todo lo pendiente q tengo,seguire asi

    Besitoss miles!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapísima! Por fin, después de tanto tiempo, puedo decir que me ha llamado este libro romántico histórico. ¡ya era hora! Tenía ganas de meterme en este género desde hace meses pero no daba con alguno que me llamase de verdad y que fuera independiente. Me ha encantado eso de que los personajes estén bien pulidos y que tenga un misterio entre las páginas que consigue enganchar al lector. Me lo apunto sin dudarlo. ¡Muchas gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  31. No me llama mucho la atención la verdad,lo dejaré pasar.Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. No conocía esta novela, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa. No conocía esta novela, pero parece interesante, la añado a mi wishlist. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. No me llama la atención, no suelo leer este genero

    ¡Gracias por la reseña!
    UN BESOTEE

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)