miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña Rojo como la sangre- Salla Simukka

Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 312
Precio: 17,95€
Tomo: 1/3

Lumikki es estudiante. El día que encuentra 500 euros de procedencia dudosa en su instituto, se verá envuelta en una delicada operación internacional de tráfico de drogas.Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como"Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Opinión personal:
El libro que hoy nos trae por aquí no pertenece para nada al tipo de lecturas que suelo tener habitualmente. Sin embargo, el leer tantas reseñas positivas me ha creado unas ganas inmensas de darle una oportunidad y puedo decir que no me arrepiento en absoluto.

Lumikki es una chica que no se siente demasiado cómoda en el mundo que la rodea. Siempre permanece ajena a todo los demás y en el instituto lleva una vida totalmente solitaria,

Un día en el que parece que nada especial va a pasar en el instituto, todo cambia cuando decide entrar en el cuarto en el que le gusta refugiarse entre clase y clase y se encuentra con varios billetes empapados en agua.

Sus ansias de investigación le impiden alejarse del asunto y, aunque sabe que algo turbio puede estar sucediendo alrededor de ese dinero, toma la decisión de seguir tratando de averiguar qué misterio esconde ese extraño dinero.

Esto la acercará a Elisa, Tuukka y Kasper, sus compañeros de instituto, con los que hasta el momento no tenía ningún tipo de relación. Entre ellos se creará una unión increíble que los llevará a adentrarse en terrenos de lo más pantanosos.

Lumikki es un personaje que me ha encantado. Tiene, como es lógico, algunas características que me han desquiciado un poco, como por ejemplo el hecho de que se arriesgue tanto por personas a las que no conozco. Da la sensación de que se tiene muy poca estima a sí misma y no es consciente del riesgo que puede correr su integridad física o, si lo es, no le importa demasiado. Me encanta de Lumikki que es una chica luchadora, aventurera y, sobre todo, el misterio que se cierne sobre ella.
Elisa es la compañera de instituto de Lumikki y unos de los ejes principales sobre el que gira toda la historia. Es una chica que me ha causado cierta ternura porque me parece un ser totalmente indefenso y desprotegido pero también he de decir que por momentos me ha dado la impresión de que es un poco aprovechada. Está acostumbrada a vivir entre algodones y no está preparada para afrontar todos los sucesos que comienzan a rodear su vida.
Tuuka y Kasper son los otros dos chicos que acompañarán a Lumikki en esta aventura. Lo cierto es que no llegamos a conocerlos demasiado. Sabemos de ellos que llevan una vida poco ejemplar pero a medida que va avanzando la historia iban aumentando mis ganas de conocerlos, especialmente a Tuuka.

Se trata de una historia tan entretenida que se puede leer tranquilamente en una tarde. Engancha desde el principio debido al misterio que se cierne en torno al extraño dinero, lo que te lleva a plantearte distintas posibilidades sobre qué ha podido estar sucediendo alrededor de los chicos.

Creo que uno de los mayores aciertos del libro es el personaje de Lumikki. Es una protagonista a la que vamos conociendo muy poco a poco y se nos van dando pequeñas pinceladas de una tormentosa vida que ha tenido en el pasado. Considero que es un acierto total el misterio que se cierne sobre el personaje porque da la sensación de que todavía nos quedan por descubrir muchas cosas de ella y que no llegamos a conocerla de verdad. Son tantas las incógnitas que la rodean que apenas puedo señalar rasgos de su vida.

He de destacar que a lo largo del libro no hay ninguna historia de amor. Esto siempre es algo negativo para mí, ya que es uno de los elementos que yo más valoro de un libro pero, sin embargo, la historia cuenta con la dosis de misterio necesario para que consiguiera pasar ese detalle por alto así que, si como yo siempre agradecéis una bonita historia de amor, no os preocupéis, no creo que lleguéis a echarla en falta.

Como podéis ver es un libro que me ha encantado. No suelo leer libros de este tipo y me ha resultado muy agradable encontrarme con una historia tan distinta. Tal vez se os quede un poco corta para los que amáis este género porque lo cierto es que no tiene una trama súper elaborada con mil y una incógnitas pero creo que para los que como yo no sois asiduos a este tipo de historias, agradeceréis encontraros con un libro así.

En definitiva, Rojo como la sangre es la primera parte de una trilogía que promete engancharnos de principio a fin, con una protagonista fuerte y atormentada como uno de los principales ingredientes y una dosis de misterio que te impedirá despegarte de sus páginas.


Trilogía Me llamo Lumikki:
1ºRojo como la sangre
2ºBlanco como la nieve (publicación próximamente en España)
3º¿?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


44 comentarios:

  1. Holaaa :3! uf! he visto muchídimo este libro y a todos les ha encantado, me gustó mucho la reseña porque me he enterado de qué va <3, no dabía que era una trilogía!!!. Un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba pero al final me estoy picando, aunque no es lo que suelo leer tengo ganas de probar jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Pues no sé si leer el libro, me llama la atención pero no me convence del todo. Creo que le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me toco en un sorteo, y tengo muchas ganas de leerlo ;) Pero tengo tantas cosas pendientes...

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Lo tengo en casa, así que espero poder leerlo pronto, aunque no es uno de los libros que necesito leer ya mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por más que lo veo reseñado... no me llama x)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Buenas! a mi me paso igual... no es para nada lo que acostumbro a leer pero me atrapó, fue una lectura muy diferente y aunque no hay demasiada acción la trama te tiene intrigada y es verdad lo del romance... yo esperaba que algo cayera pero no... y tampoco lo eché en falta. Tengo ganas de leer su segunda parte. besos

    ResponderEliminar
  8. Jo no me animo pero las reseñas tan positivas me pican mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, lo único que me frena es que es una trilogía pendiente de publicación... Quizás me espere a que salga el segundo, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Lo tengo ahí en casita esperándome y espero que me guste tanto como a ti. He leído reseñas de todo tipo, pero a mí la verdad es que me llama mucho la trama.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!!

    Ay, estas trilogías... ¡van a acabar conmigo!, jajaja. No sé qué pensar de este libro, he leído de todo y para todos los gustos. Así que he terminado hecha un lío, jajaja. A veces me apetece leerlo, otras no... así que no sé :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra un montón que te haya gustado mucho este libro :) yo estoy esperando que me llegue (creo que debería haber llegado ya xD) y ponerme a leerlo. Tiene una pinta increíble y, al igual que tú, yo tampoco suelo leer este género pero siempre me gusta innovar y probar cosas nuevas que terminan por gustarme :P

    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me pasa igual que a ti, he leído ya tantas reseñas buenas de este libro que al final voy a tener que leerlo :)

    Tiene muy buena pinta y me hace falta un libro que se lea rápido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta pero lo que menos me convence es que forme parte de una trilogía, me dan mucha pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho, tengo ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Ays, que ganitas le tengo a este libro. Al principio no me llamaba demasiado pero es que el ir viendo reseñas más que positivas sobre él pues ha despertado mi curiosidad y mis ganas por leerlo. La verdad es que no sabía mucho acerca de la protagonista y me ha gustado que, además de ser un personaje luchador y aventurero, tenga un misterio, cosa que me encanta porque las tramas que me dan quebraderos de cabeza son lo mío. Así que me haré con él seguramente, le tengo ganas. ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  17. No me llamaba mucho al principio, tú has hecho que me lo piense otra vez... De momento no creo que lo lea, pero nunca se sabe.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. No se porqué, no me termina de llamar la atención, pese a las buenas reseñas que leo siempre, como la tuya.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. A este libro cada vez le tengo más ganas, ojalá pueda leerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. No dejo de verlo en todos los blogs pero no termino de arrancarme...

    ResponderEliminar
  21. Hola! pues me llama la atención desde su salida pero no me animaba a leerlo, así que en cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    He leído muy buenas reseñas de este libro pero la verdad es que no me termina de llamar. Quizás algún día pero por ahora lo dejo pasar. Aún así me ha gustado mucho tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que yo no le tengo curiosidad a este libro, aunque por tu opinión tan positiva me lo plantearía. Yo también valoro como tu el romanticismo en los libros, incluso en los que suceden tragedias, es bonito encontrar esos pequeños puntos de luz. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Yo sigo teniendo mis dudas con él. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Es la primera vez que veo la reseña sobre este libro, porque sí vi su portada rodando por algunos blogs, y debo decir que me llama la atención. Aunque por ahora lo dejó pasar, tengo muchos pendientes que acabar y hasta el momento no quiero aumentar más la lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, jo tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. No me llama mucho pero tampoco descarto leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. lo tengo penmdientee!! a ver cunado lo cojo <3

    ResponderEliminar
  29. Ya había escuchado de el y siempre me ha llamado la atención, ahora con tu comentario más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Lo tengo aquí al lado mirandome y seguro que lo empiezo pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  31. me llama mucho, pero pienso, jobar es trilogía y me agobio con las trilogías, así que no se qué hacer, luego leo que os encanta y vuelvo a dudar jai
    un besito

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me llama bastante este libro ^^ Espero poder leerlo pronto :) Un beso <3

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención el tema así que espero hacerlo pronto ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Pues no es un libro que me hubiese llamado la atención, pero después de leerte me ha dado curiosidad. Así que si tengo oportunidad espero poder leerlo.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa! No conocía el libro! Aunque tampoco es el tipo de libros que suelo leer, me llama la atención que tenga buena dosis de misterio ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa! :D
    Este libro me gustó muchísimo, estoy esperando con ansias el segundo :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! He visto este libro por varios blogs, y me llama mucho la atención, me está despertando la curiosidad! Besos!

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! no lo conocía pero me ha llamado la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Lo he visto en varios blogs y me llama mucho la atención! A ver si lo tengo pronto en casa y puedo opinar :) un besito!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!

    Tengo este libro pendiente desde que salió, o más o menos al poquito de salir y le tengo unas ganas enormes. Además creo que la trama me va a gustar aunque siempre le resta unos poquillos puntos que no haya ninguna historia de amor, como te pasa a ti xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad, no había oído hablar de él, y si me decido a leerlo será cuando tenga la trilogía completa al alcance de la mano.
    ¡Tu reseña genial!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    A mí me encantó el libro, ese tipo de género me encanta. Desde el primer día que me enganchó y no lo dejé de leer hasta el final. Tengo ganas de conseguir entre mis manos el segundo libro XP

    Saludos, buena reseña. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)