lunes, 26 de enero de 2015

Reseña Melocotón loco- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 440
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones


Opinión personal:
A estas alturas supongo que ya sabréis que Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas, así que difícilmente le diría que no a un libro suyo. En concreto, Melocotón loco hacía muchísimo tiempo que quería leerlo y ahora que por fin he tenido la oportunidad debo deciros que me siento absolutamente maravillada una vez más.

Ana pertenece a una familia adinerada y, cuando algo desagradable sucede en su vida, decide huir de Londres y trasladarse a Madrid para dedicarse a lo que más le gusta, la fotografía. Allí conocerá a Nekane, quien se convertirá en su ayudante.

Unos años después, cuando su vida en Madrid ya es de lo más estable, se produce un incendio en la casa de una vecina a la que ambas adoran, Encarna, que vive en el mismo edificio donde se encuentra su estudio. Será ahí cuando conozcan a un grupo de bomberos que las hará enloquecer.

Nekane sufre una especie de flechazo con Calvin, aunque ella no quiere tener ningún tipo de relación estable. Ana se sentirá totalmente atraída por Rodrigo pero, a pesar de que ambos congenian desde el principio, la chica no es el tipo de mujer que a él le gusta.

Pronto, Ana descubrirá que está embarazada de un chico al que conoció una noche loca y será entonces cuando decida aprovechar los primeros meses del embarazo para disfrutar de la locura que no podrá tener durante los siguientes meses, por lo que se fijará como objetivo conquistar a Rodrigo.

Ana es una protagonista que me ha gustado mucho. Es una mujer fuerte, divertida, alocada y muy cabezota, cuya pasión es la fotografía. Cuando descubre que está embarazada, descubriremos su lado más tierno y también nos reiremos con ella debido a sus actuaciones desmedidas, culpando siempre a las hormonas de ello.
Rodrigo es un personaje ideal. Es guapo, cariñoso, protector. Es un portento de hombre, tanto físicamente como personalmente. Es un mujeriego, un hombre poco dispuesto a sentar la cabeza, pero todo cambiará cuando Ana se cruce en su camino.
Nekane me ha parecido uno de los mejores personajes del libro. Es una mujer muy fuerte, simpática hasta decir basta y, sobre todo, muy buena amiga. Me he reído muchísimo con ella y su relación con Ana me ha parecido preciosa.

Pero si algo tiene este libro son personajes que se hacen querer desde el primer instante. Tendremos la oportunidad de conocer a la gran Encarna, una gallega con la que nos desternillaremos de risa y Calvin, el hombre dispuesto a ganarse el corazón de Nekane. También conoceremos a las insoportables madres de Ana y Rodrigo, a la alocada hermana de Ana, al entrañable hermano de Rodrigo, y un sinfín de personajes que, con sus más y sus menos, forman parte de una o de otra manera de una historia increíble.

Lo único que no me ha convencido del libro ha sido el hecho de que Ana pertenezca a una familia tan adinerada. Puede parecer una tontería pero este detalle no tendría importancia si tuviese alguna relevancia en la historia. Sin embargo, la manera en que se presenta creo que le saca realismo a la historia y me ha parecido algo totalmente innecesario.
Como puntos positivos, destacaré a los personajes y el toque de humor que tanto caracteriza  los libros de la autora. Solamente puedo decir que una vez más me ha sorprendido positivamente y me ha hecho disfrutar como una enana de una historia tan bonita como simpática.

En definitiva, Melocotón loco es una historia increíble, muy en la línea de la autora, en la que no solo disfrutaremos de una bonita historia de amor si no que nos reiremos sin parar con unos personajes que nos resultarán entrañables desde el minuto uno.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


31 comentarios:

  1. tengo un amor-odio enorme con esta mujer...
    así que puede que lo adore o lo odie, igualmente puede que lo lea, la sinopsis me parece guay
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No la he leído en contemporánea aun pero tengo que reconocer que este libro me llama muchísimo jeje

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Megan pero este aún lo tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
  4. Lo que me pasa con los libros de Megan es que me suelen gustar más los secundarios que los principales xD. Tengo pendiente Siempre te encontraré, de sus highlanders, y según me parezca veré si me leo este o no.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aiiiss y yo sigo sin haber leído nada de la autora y eso que tengo alguno ya en mi lector digital. A ver si me animo este mes para la iniciativa romántica a la que estoy apuntada. besos

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que a mí estos libros no me van nada, ni el estilo de esta autora. Pero para gustos ¡colores!
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!

    Este libro me devolvió a lo mejor de Megan, la verdad es que llevaba un tiempo que necesitaba más de esta autora, y con este libro me lo dió. Me encanta la historia y lo divertida que es. Yo la disfruté muchísimo también.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me va mucho este género, pero lo voy a intentar ya que te gustó tanto.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Para mí es uno de los libros preferidos de Megan, me encanto! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es una autora que tengo pendiente descubrir y este es uno de los libros que está en mi lista de posibles
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro aunque es cierto que algo menos que otros libros de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Quiero leerlo yaa! jejej Lo tengo pendiente por leer en la estantería, y no sé ni como no lo he empezado ya a leer teniendo en cuenta que me encantan todos los libros de Megan!! Espero leerlo prontito :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me animo con la autora en ese género, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. No había leído ninguna reseña, pero la verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa es que Megan Maxwell, es mucha Megan... A mi Rodrigo me llegó a desesperar mucho. En algunos momentos es bastante cruel cuando le presenta a tantas mujeres a Ana. Salvo ese pequeño detalle que forma parte de la historia, me reí muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!

    tiene todos los ingredientes de Megan Maxwell y aunque me gusto, me sigo quedando son su trilogia de "Pideme" este no se, me esperaba algo mas de él....cierto es q me lei dos libros seguidos de ella, y seguro q no lo evalue tal como se merecia

    Muchos besitoss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama la antención, pero por ahora voy a aparcar a los libros de Maxwell que tengo mucho colapso de esa autora :)
    Muy buena la reseña ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hoooola!
    Lo leí hace tiempo y también me gustó!
    Un besiiiito :)

    ResponderEliminar
  19. No termina de convencerme este título.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! A mi Megan Maxwell, aunque no he leído anda suyo, no me termina de llamar. Todos sus libros que voy viendo no tienen nada que me diga voy a leerlos, así que todavía no ha caído la autora, no es el tipo de escritora que suelo leer y, como no me llama ninguna de sus historias, todavía no la leeré. Este libro si lo conozco y se de mucha gente que le encanta, así que me alegra ver que a ti también te ha gustado. ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho...pero algo tiene que tener esta autora para que guste tanto, así que me tendré que volver a animar con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Aún no me he animado a leer nada de esta mujer, espero hacerlo algún día.
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  23. tengo muchas ganas de leer este libro porque habláis maravillas de él
    un besazo

    ResponderEliminar
  24. Ay, a está autora le tengo unas ganas. Todos sus libros me parecen muy interesantes que me dan ganas de leerlos... por lo que vi, en mi país estan llegado alguno de sus obrador y estoy loca por hacerme con ellos, lo único malo, es que están algo caritos y no puedo darme el gusto de comprarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola mi niña. No se que me pasa con esta autora pero no soy capaz de leer sus libros. Pero me alegro mucho qque te haya gustado. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  26. Se lo regalé a una de mis compañeras de trabajo para Reyes y me consta que ya lo ha leído y le ha gustado mucho. Yo lo tengo pendiente (yo soy así, jajaja !).
    Besos !

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de ésta autora y por tu opinión éste puede ser un buen libro por el que empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Todos adorais a esta autora y yo llevo años queriendo leer algo suyo sin acabar de dar el paso jeje A ver si a mi también me conquista cuando al final pruebe su pluma!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Pues yo lo abandoné porque la historia no me gustaba naaaaaaada. No sé si volveré a darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Estoy deseando probar este de la autora <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Marya!
    Este es mi libro favorito de Megan, me sacó muchas sonrisas y me enamoro la relación de los protagonistas que va evolucionando poco a poco. Además la parte del embarazo me pareció original, aunque estoy de acuerdo contigo, eso de que Ana venga de familia rica no me hizo mucha gracia, me pareció algo tópico y que ya había visto alguna vez en los libros de Megan.... aún así sigue siendo mi preferido :)
    Besos♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)