miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña Deseo concedido- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Nº de páginas: 552
Precio: 14,90€
Tomo:1/?

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan Mc Rae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?


Opinión personal:
Nunca había leído nada de highlanders a pesar de lo mucho que me lo habían recomendado y, teniendo en cuenta que esta novela pertenece a una de mis escritoras favoritas, qué mejor forma de adentrarme en la temática.

Megan es una mujer fuerte que, tras el asesinato de sus padres, es maltratada y humillada por la familia con la que se ha quedado. Tan solo cuenta con el apoyo de su hermano pequeño, Zac, un niño que no deja de cometer travesuras y de Shelma, su otra hermana, con la cual comparte confidencias.

Cansados de la tiranía de esa familia, consiguen huir con la ayuda de un amigo y por fin encontrarán la felicidad, a pesar de que han pasado de pertenecer a una de las mejores familias de Inglaterra a ser las sirvientas de una familia de clase alta, pudiendo disfrutar de la presencia de su entrañable abuelo.

Sin embargo, la felicidad de los tres hermanos se ve truncada de nuevo cuando sufren un ataque que las obliga a contraer matrimonio. Es entonces cuando se cruza en su camino Duncan, uno de los highlanders más importantes de Escocia, y su amigo, Lolach. El abuelo de las chicas les pedirá que les busquen un buen marido y, decidido a cumplir con su pacto, baraja la posibilidad de convertirse él mismo en ese hombre. Aunque Megan se muestra un poco reacia al principio a pesar de la atracción que ambos sienten, pronto verán que tienen en común más cosas de las que creían.

Me han parecido interesantes los ramalazos de racismo que sufren los tres hermanos a lo largo del libro ya que, al ser una mezcla de ingleses y escoceses, son llamados sassenachs de forma despectiva, haciendo que los tres se sientan intrusos en todas partes, algo que la protagonista conseguirá afrontar con valentía.

Megan es una protagonista que me ha encantado. Es una mujer con una personalidad muy fuerte, especialmente si la comparamos con cualquier otra mujer de la época. Ha tenido que acostumbrarse a realizar tareas consideradas de hombre y es por ello que a veces su actitud es un tanto desmedida. Además de su fuerte carácter, una de las cosas que más me gustado de ella es la protección que ofrece a sus hermanos. Está dispuesta a todo con tal de que ellos estén bien, incluso a renunciar a su propia felicidad.
Duncan es un personaje que también me ha gustado mucho. Es apodado El Halcón, debido a sus grandes habilidades como highlander. Es temido por todos y por todas pero su corazón se ablanda cada vez que tiene a Megan cerca. Lo desquicia sobremanera ya que él está acostumbrado a tener el control sobre todo y con Megan ve que no puede ejercer todo ese control que le gustaría.
Shelma es la hermana de Megan y, aunque al principio me gustó mucho porque parecía una mujer tan fuerte como su hermana, poco a poco me fue decepcionando porque no me pareció una chica tan independiente como creía.
Zac es el hermano pequeño de Megan y Shelma y es uno de los personajes que más me ha gustado. Es un niño inquieto, travieso pero muy cariñoso y familiar. No deja de meterse en líos y eso le traerá más de un problema a sus hermanas pero me ha gustado mucho porque nos permite ver el lado más tierno de cada personaje.
Lolach es otro de los guerreros más importantes del lugar y se convertirá en el esposo de Shelma. Es un personaje que también me ha gustado mucho porque, además de la ternura que desprende, siempre está dispuesto a ayudar a los demás.

Si algo abunda en este libro son los personajes. En él conoceremos a Gillian y a Niall, los dos protagonistas del siguiente libro de la saga y a Kieran, un personaje que me ha encantado y al que conoceremos en el tercer libro.

Lo que menos me ha gustado de la historia es que creo que, llegado el final del libro, se repite bastante en un mismo tema y creo que se desvanece un poco la seguridad que demuestra la protagonista a lo largo de toda la historia.

Para ser un libro de highlanders, temática que no creía que disfrutaría, lo cierto es que me ha gustado. También soy consciente de que si la autora del libro no fuera Megan Maxwell tal vez no lo disfrutaría tanto, con lo cual estoy casi segura de que voy a seguir con la saga pero no tanto de que vaya a leer algo más de la temática de otro autor.

En definitiva, Deseo concedido es una historia de highlanders en la cual tenemos a una protagonista con un fuerte carácter que marca el tono del libro y una lucha por conseguir la felicidad y el amor eterno.




Las guerreras Maxwell:
1ºDeseo concedido
2ºDesde donde se domine la llanura
3ºSiempre te encontraré


45 comentarios:

  1. Me gusta mucho la autora, así que tengo este pendiente :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me termina de convencer este libro, así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace mucho y quiero volver a hacerlo para ver si me gusta o no porque en su momento no se si fue por el momento en que lo cogí o porque no terminó de convencerme y no quiero meterme a comprar el 2º sin tener seguro que el primero me gustó jeje
    Creo recordar que tanta cabezonería me desquiciaba un poco xD

    ResponderEliminar
  4. Sí que es un libro repetitivo. A mí se me hizo una montaña rusa. No me disgustó, pero no soy fan de los highlanders. Mis personajes favoritos fueron Gillian y Nial y, cuando leí Desde donde se domine la llanura... les cogí la misma manía que a Megan y a Duncan... Ahí mi favorito del todo, siempre fue Kieran. Ahora tengo miedo de leer el tercero, porque sé que me lo va a chafar.

    Megan se me hace repetitiva, demasiado exagerada y poco realista, aunque su lectura es adictiva y consigue hacerme reír. No sé, tengo un amor-odio grande con ella...

    Espero que tus próximas lecturas en lo que a ella se refiere, sean más satisfactorias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ya sabes que quiero leer más cosas de Megan Maxwell, pero esta ¿trilogía? no me termina de llamar...
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    También fue de los primeros highlanders que leí, y eso hizo que quisiese leer más (el highlander supremo es Jamie de Outlander =P tienes que ver la serie si no lo has hecho todavía). Me gustó más este que el segundo, a ver qué tal el tercero porque Kieran promete.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Esta autora no me llamaba la atención porque siempre veía libros suyos de género erótico y no me gusta mucho. Sin embargo, este libro o inicio de trilogía sí que me ha llamado porque es diferente. Estoy viendo últimamente muchas reseñas de libros con highlanders de por medio y me entró la curiosidad de probar algo así y, viendo que la protagonista es una chica fuerte, cosa que me encanta, y conociendo algo de la trama de este libro, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! Besos <3

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de la autora, no se si sera mi estilo pero en algun momento le dare una oportunidad!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo he leído hace poco Te lo dije, de la misma autora, y me gustó bastante! Así que estoy deseando leer algo más de Megan Maxwell, y este libro tiene buena pinta!! Un beso! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ dentro de no ser fiel a la época en la que está basada la historia, a mi me gustó bastante y tengo un buen recuerdo de la novela. Con el segundo de la serie me llevé una gran decepción.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. No e leido nada de esta autora pero veo sus libros por todas partes >.<
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    También fue mi primer libro de highlandres, y desde entonces no he podido parar, jajaja. Pero claro, es una temática que gusta mucho mucho, o no convence :)
    De momento, de esta saga, Deseo concedido sigue siendo mi favorito ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco me he estrenado con los libros de highlanders, aunque no me llaman mucho. Con esta autora sí tengo ganas de probar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero tiene buena pinta. Aún no he leído nada de esta autora y tengo ganas de probarla.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Este fue el primer libro que leí de la autora y me enamoró por completo. Tiene una historia preciosa y engancha para los demás libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído varias reseñas del libro, pero no me termina de llamar, primeramente porque la autora no la aguanto. He leído varios libros suyos y no me han gustado nada. A lo mejor con este no se da el caso, pero no quiero acabar odiándola más de lo que ya hago. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. holaa a mí no me llama la verdad
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me lo voy a apuntar para leer, pero no me urge hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Nunca he leído nada de highlanders, pero este libro no me llama, buscare otro de la temática para probar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. me voy a iniciar con la autora este fin de semana, y anotaré el resto de títulos porque creo que me va a encantar
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Lo leí en su momento y me gustó mucho la verdad ^^
    quiero seguir con los otros dos pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que es muy curioso xD Precisamente ahora estoy leyendo el tercero de esta saga y me sonaban mucho los nombres pero hasta que no vi Shelma no me di cuenta porque no he leído ni este ni el segundo xD
    Los highlanders nunca han sido lo mío pero con Siempre te encontraré les estoy cogiendo el punto así que me apunto este libro también.
    Yo quiero un libro de Zac *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña porque justo tengo este libro en casa, que fue un regalo de navidad y no tenía ni idea de que tal estaba. Espero leerlo pronto porque lo has dejado muy bien pintado.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mí esta autora no me llama mucho la atención de momento así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! Bsos!!

    ResponderEliminar
  25. No me atrae este tipo de libros así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    A mí me encanta Megan, Tengo mucha gana de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  27. El libro no me llama para nada, pero gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  28. No son mi tipo de libros, pero igual esta historia sí que me gusta. La verdad es que quiero leer algo de la autora porque he oído hablar muy bien de ella
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!

    Luego de la mala experiencia que tuve con Pideme lo que quieras no estoy dispuesta a seguir con esta autora

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. Está genial la reseña, aunque creo que dejaré pasar el libro, ya que no me llama realmente, a pesar que la protagonista se ve como alguna que me gustaría.
    Te espero por mi blog <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Quiero leer algo de la autora. Pero creo que no iniciaré con este. Yo creo antes de leer este título, leeré el más famoso de ella: Pideme lo que quieras. De ahí, veré si me hago con este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Tengo a esta autora pendiente, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Me gusta como escribe Megan Maxwell y este libro no es uno de sus mejores obras pero si que me ha gustado y he disfrutado con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Tan solo he leído un libro de la autora pero le tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  35. Esta creo que me va a gustar, a ver si me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Nunca leí nada de esta autora y creo que va siendo hora!!

    Un besote :*

    ResponderEliminar
  37. Justo lo acabo de ver en la página web de la casa del libro y me he interesado por el, además que me encanta la autora de por si, pero creo que priorizaré otras lecturas. Un besito!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola preciosa! A mí este libro me encanto, quizás porque es uno de los primeros que leí de la autora, el siguiente lo note más flojo, aunque tengo ganas de leer la tercera parte. Siento que no fuera lo que esperabas en algunos momentos.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! La verdad que no me terminó de convencer la sinopsis pero bueno, voy a buscar más cosas de la autora!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa! Megan Maxwell también es una de mis escritoras favoritas. Me he leído casi todos sus libros, menos esta saga. No me convence mucho este tema de highlanders, pero igual más adelante le doy una oportunidad. Nunca se sabe jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!

    Megan también era una de mis autora favoritas (digo era porque para mi sus últimos libros flojearon bastante) y aún leí hace poco los dos primeros libros de las Guerreras.
    Creo que me gustó más este que el segundo, pero quizá también fue un poco por los protagonistas, por los que me encariñé más, aunque debo decir que a veces Megan me parecía que se pasaba de cabezota.
    Ahora tengo el tercero esperando por mi y espero leerlo prontito ya, que me espera la historia de Kieran y quiero saber que pasa.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. A mi este libro me encantó. No recuerdo si fue el primer libro que leí de Megan pero lo que tengo claro es que todos los personajes me cautivaron y ahora soy una incondicional de esta serie. En mi opinión, este y el tercero son los mejores !
    Besos !

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    No he leído nada de esta escritora pero creo que me voy animar empezando con esta trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Lo tengo pendiente, y con muchas ganas y altas espectativas!! por la autora y por el tema, me encantan los highlanders. ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa. De Megan solo me leí uno de highlanders y no me gustó demasiado, quizás le de una oportunidad, pero no de momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)