lunes, 5 de enero de 2015

Reseña Íntimos enemigos- Olga Salar

Autora: Olga Salar
Editorial:Versátil
Nº de páginas: 304
Precio: 15,90€
Tomo: Autoconclusivo

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios del grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.


Opinión personal:
De esta autora solamente había leído Jimena no deshoja margaritas, un libro que me había gustado precisamente por su sencillez. Sin embargo, aunque no ha estado mal, este no me ha propiciado tan buenas sensaciones como el antes mencionado.

Ariadna y Daniel son los hijos de dos empresarios de éxito del mundo editorial. El día en que sus respectivos padres deciden abandonar su cargo, proponen a sus hijos que se lo disputen entre ellos, entregándoles a cada uno la dirección de una revista distinta, de modo que el que mejor defienda su cargo, será el que finalmente se haga con tan ansiado puesto.

Los dos chicos son amigos desde la infancia pero, cuando eran adolescentes, superaron la barrera de la amistad y terminaron teniendo un pequeño desliz. Tras ese momento, Daniel optó por huir pero, a Ariadna, sin embargo, le sirvió para confirmar los sentimientos que desde hacía tiempo tenía por Daniel.

El chico es, además de su amigo de la infancia y su rival más directo en la lucha por el puesto en la revista, el hermano de su mejor amiga, Mónica, quien será su mayor apoyo a lo largo de toda la historia. Esta, a su vez, está enamorada de Sergio, un chico que parece querer solamente una simple amistad con ella. Tanto Mónica como Sergio serán grandes apoyos para los dos chicos, sobre todo cuando después de ese encuentro sexual deciden prácticamente romper su relación de amistad.

Ariadna es un personaje que no me ha gustado. La he visto demasiado sumisa en ocasiones, le ha faltado una personalidad firme. No podría destacar demasiados detalles de su carácter porque tengo la sensación de que no la he conocido lo suficiente. Es una chica disciplinada, a la que le gusta su trabajo y una buena amiga.
Daniel es otro personaje que no ha terminado de convencerme. Tiene las ideas poco claras, duda demasiado de todo lo que hace y a veces cae en contradicciones y errores a los que no le encuentro sentido. Cuando podría ser sincero y decir las cosas tal y como las piensa, vuelve a enredarlo todo de nuevo y así sucesivamente hasta que realmente decide ponerle remedio a sus verdaderos problemas.
Mónica es un personaje que sí me ha gustado. Siempre está dispuesta a ayudar a Ariadna y su amistad me ha parecido preciosa. También me ha gustado su relación con Sergio. Vive demasiado volcada en sus sentimientos hacia él y a veces se olvida un poco de ella misma.
Sergio es otro personaje que sí me ha gustado. Cumple la misma función en la historia que Mónica, pero en este caso del lado de Daniel. Es un chico tierno y un poco inseguro y lo cierto es que me habría gustado conocerlo un poco más.

Considero que una de las cosas que más me ha fallado de esta historia son los personajes protagonistas. No he conseguido empatizar con ellos en absoluto y su historia no me ha creado esa necesidad desmedida de que entre ellos surja algo interesante. He llegado a tener más sentimientos hacia los personajes secundarios, incluso Alberto, un amigo de Daniel que aparece de forma esporádica con el propósito de acercarse a Ariadna pero al que tampoco hemos llegado a conocer demasiado.

La historia en sí me ha parecido un poco repetitiva. Cuando parecía que todo se había solucionado, volvíamos al principio y el final me ha resultado demasiado rápido y poco creíble.

A pesar de todos estos aspectos negativos, no es un libro que me haya aburrido y que os recomiende no leer. La historia engancha, tiene su punto de interés pero no ha sido en absoluto lo que me esperaba. Es por eso que si queréis un libro sencillo con el que pasar una buena tarde creo que podríais darle una oportunidad. 

Por último, he de deciros que si la historia os deja con ganas de más, la autora ha publicado Un amor inesperado, un libro que trata la historia de Alberto, un personaje encantador al que conocemos durante este libro.

En definitiva, Íntimos enemigos es una historia muy sencilla que nos mostrará la lucha de los dos protagonistas por un puesto de trabajo en la revista familiar de sus respectivos padres pero que nos mostrará también la lucha de ambos por alcanzar el corazón del otro.



40 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero por lo que dices no me termina de llamar lo suficiente como para leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama para nada y si dices que no te ha gustado tanto cono el otro de esta autora, lo dejaré pasar.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Lo tengo en mi lector y quiero leerlo algún día, aunque no espero mucho... qué raro lo de congeniar más con los secundarias que con los propios protagonistas jejeje pero sucede a menudo. besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero la verdad es que no me llama.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora, pero este no es de los que más me llaman, de momento no me planteo leerlo.
    un besote!<3

    ResponderEliminar
  7. El de 'Jimena...' me gustó bastante (cuando echaron el concierto de año nuevo me acordé del final del libro =P) así que si pillo este lo mismo le doy una oportunidad.
    Ya he visto que estás leyendo 'Deseo concedido', a ver qué te parece, esa protagonista sí tiene personalidad jeje

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de esta autora, pero sus libros me llaman mucho la atención porque las novelas de este género suelen ser bastante frescas y ágiles :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No conocía el libro, pero no creo que me lo lea. De por sí es una trama que no me llama pero viendo que los protagonistas no son gran cosa y que la historia se hace repetitiva y vuelve cada dos por tres hacia atrás, como que no tengo ganas ahora mismo de meterme en un libro con un argumento así. Al menos no ha sido una gran decepción. ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No sé si lo llegaré a leer, pero por si acaso me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé... la verdad es que este tipo de libros no me llama mucho...

    ResponderEliminar
  12. El de Jimena me gustó y quiero leer algo más suyo pero no se si será este, me da la sensación de que no me va a gustar tanto jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, todo lo que leo de la autora me encanta.
    Si no has leído He soñado contigo, te lo recomiendo,
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Aunque la portada y sinopsis del libro me llamaron la atención, no se si me emprenda con el.
    Tengo muchas lecturas pendientes y quiero acabar con ellas primero, ademas, después de leer tu opinión, estoy en duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hace poco leí un libro de esta autora y no decepcionó muchísimo el final, pero le tengo muchas ganas a este.
    Probaremos..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de la autora pero este libro en concreto no me atrae demasiado, creo que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No había oído nada sobre este libro, pero tampoco me llama mucho, y puesto que la nota que le has dado tampoco es excelente, pues lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un besito! ♥

    ResponderEliminar
  18. Una historia amena, de aquellas para pasar el rato y distraerte un poco.
    Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho, pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. me gusta como suena porque parece historia de las pelis de sabado por la tarde :) me lo anoto!!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente estoy leyendo muchos libros de este estilo, estoy algo colapsada, así que mejor lo dejo pasar. :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. No he leido nada de la autora aunque quiero empezar por Jimena no deshoja margaritas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Adoro a esta autora y estoy deseando leer este libro <3

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho en esta ocasión, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña :) Besos <3

    ResponderEliminar
  26. No sé, creo que no me veo leyendo este tipo de historia, precisamente estoy pasando por una etapa o algo así en la que le busco el defecto por todas partes a las novelas, tal vez más adelante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Esta autora, pese a que lo que he leido me ha gustado, no sé, no termina de llenarme... pero la tendré en cuenta cuando busque una lectura sencillita ^^

    ResponderEliminar
  28. No es mi tipo de lectura y menos con lo que pones que son mejor los personajes secundarios. Aunque se escucha ligera y entretenida.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que tiene buena pinta. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Yo he leído el libro hace 2 años y no me pareció de los mejores de la autora. Aún así es entretenido pero poco más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía este libro,me lo apunto ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Marya! ^^

    Lo cierto es que mientras leía de qué trataba el libro me había picado mucho la curiosidad. Ver esa rivalidad en la que se interponen los sentimientos.... La idea me gusta mucho ^.^
    Lo que hace que dude es lo que comentas de los protagonistas. Que la chica sea un poco sumisa e insegura... y después está el hecho de que el chico caiga en contradicciones. Puf.
    Me alegro de que te hayan gustado los personajes secundarios. Eso es justamente lo que me pasó a mí con el libro "Temblor": adoré a los secundarios, pero los principales me cansaron.
    Me alegro de que, pese a todo, sea una lectura entretenida :) Te ha quedado genial la reseña ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
  33. Me has dejado pensando con lo del asunto del desliz que salió mal, pero a la vez el problema de la falta de protagonistas sobresalientes me echa un poco hacia atrás. Lo tendré en cuenta, por si me queda un tiempo libre entre los estudios *-* ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Parece entretenido, quizá me animo a leerlo. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Cuando me leí este libro también, me gustó pero no me volvió loca, es para pasar un rato muy entretenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Parece bastante entretenido, pero no me convence como para comprarlo.
    Pero bueno, quién sabe, quizás me anime al menos a leerlo en PDF:)
    Buena reseña, me quedo por aquí.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No me llama mucho, ademas no parece nada del otro mundo, pero no descarto que algún día lo lea.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  38. Me gusta como escribe la autora, ya he leido alguna historias suya y esta muy bien pero este libro en concreto no me llama mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola =) gracias por la reseña, de momento no es el tipo de lectura que busco pero no lo descarto... saludos ^^

    ResponderEliminar
  40. Hace tiempo que le tengo echado el ojo, pero no me acaba de convencer... por ahora dudo que lo lea...

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)