Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 416
Precio: 16´90€
Tomo: 1/3
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
Opinión personal:
Supongo que a todos os ha sucedido lo mismo al ver esta portada. Es casi inevitable que recuerde a las de After y, lo que para unos puede ser un incentivo para leerlos, para otros puede suponer el huir despavoridos. Sin embargo, debo deciros que, pese a que conserva el mismo carácter juvenil, no hay un ápice del machismo que rezumaba la saga After.
Cris debe mudarse con su familia y dejar atrás toda su anterior vida, en la que se encuentran sus dos mejores amigos. Es una noticia que no le agrada en absoluto pero, en cuanto llega a su nuevo destino, pronto comienza a conocer chicos de su edad que la recibirán con los brazos abiertos.
Las primeras personas con las que congenia serán Nash, un chico majísimo que le ofrece su ayuda desde el primer instante y Matt, otro chico que estará pendiente de ella prácticamente desde su llegada. Pero, sin duda, la persona con la que mejor congeniará será Sam, una chica que, pese a ser la hermana de Cameron, uno de los chicos más populares del instituto, no goza de demasiada simpatía por parte de las personas que la rodean y su grupo de amigos es más bien reducido.
La relación de Cris con Cameron será de lo más turbulenta desde el principio. El chico no deja de hacer comentarios desagradables sobre ella, se muestra de lo más hosco y sin un ápice de hospitalidad y, por si fuera poco, la novia de este, Susan, no deja de incordiar a Cris con sus malos modos.
Pese a que los intereses de Cris van, en un principio, dirigidos hacia otros chicos, pronto se dará cuenta de que la conexión que siente con Cameron, pese a su mala relación, dista mucho de la que siente con los demás chicos que la rodean pero es consciente de que nada bueno acompaña a Cam y es por ello que decide mantenerse lo más alejada de él posible.
Cris es una protagonista que no me ha entusiasmado, pero tampoco puedo decir que me haya desagradado. Tiene un comportamiento un tanto infantil e inmaduro, se muestra indecisa en numerosos momentos y sus acciones no siempre son las más acertadas. Sin embargo, creo que tiene un comportamiento bastante propio de su edad, sin tener las cosas demasiado claras y pegando algún que otro bandazo así como varias muestras de inmadurez. Pese a ello, también tiene sus rasgos positivos, tales como su buen sentido de la amistad. Es una amiga incondicional y lo demostrará en numerosas ocasiones. Digamos que el buen concepto que tiene de la amistad, de lo más maduro, dista mucho del que tiene en relación con los chicos.
Cameron es un personaje que evoluciona mucho desde el principio del libro. Si esta evolución resulta creíble o no ya deberá juzgarlo cada lector pero, a grandes rasgos, comienza por mostrarse como un chico hosco, impertinente y poco amigable, para terminar siendo de lo más atento y maduro. Me habría gustado más su evolución si fuese un poco más lenta pero, a decir verdad, al suceder todo tan deprisa no he podido disfrutar demasiado de ella.
No os voy a mentir y es por ello que no os diré que este libro es innovador y que rompe con todo lo leído hasta ahora. Es una historia muy típica, cargada de tópicos y que no deja demasiado espacio a la innovación. Es cierto que apenas he encontrado nada que lo haga diferente de cualquier libro de este tipo leído hasta ahora pero no por ello deja de enganchar y de ofrecernos una historia bonita y entretenida.
En mi opinión, es la típica historia perfecta para leer en una tarde, la típica historia con la que debes dejarte llevar y olvidarte un poco de todo porque, lo que es sorprender no sorprende demasiado. Sus protagonistas son un tanto inmaduros y, para mí gusto, es una historia demasiado juvenil que seguramente encantará a cualquier adolescente pero que, para alguien de mi edad, ya no resulta tan interesante.
El libro está narrado por la protagonista en todo momento, a excepción de un pequeño capítulo que, a decir verdad, no he entendido demasiado bien y que me gustaría comentaros a modo anecdótico. No tiene mucho sentido que todo el libro esté narrado por Cris y que, de pronto, en medio de un capítulo, introduzca un pequeño fragmento narrado por su mejor amiga, Sam. Me habría parecido acertado si esto sucediera a menudo ya que me ha parecido un personaje muy interesante y con un trasfondo complicado pero, al hacerlo de una forma tan nimia me ha dejado un poco sorprendida.
Por lo tanto, ¿es un libro que recomendaría? Sí, pero más bien para personas que ronden los 15-18 años. Estoy convencida de que ellos pueden disfrutarlo un montón pero, para alguien de mi edad, no deja de ser más que una historia entretenida que viene a reforzar todo lo leído hasta ahora.
En definitiva, My dilemma is you es un libro que me ha resultado interesante, que me ha mantenido enganchada en todo momento pero que recomendaría más bien para personas que ronden los 15-18 años ya que, para alguien de mi edad, resulta una historia demasiado simple.
1ºUn nuevo amor. O dos...
2º¿Te amo o te odio? (publicación en España el 6 de octubre)
3ºSiempre contigo (publicación en España el 17 de noviembre)
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Mmmm... estoy contigo en que la portada recuerda totalmente a las de After, no los he leído pero de tanto verlos por todos lados... tengo las portadas grabadísimas, xD.
ResponderEliminarSinceramente no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña.
Saludos!.
No tengo intención de leer estos libros, la verdad...
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola guapa! Pues supongo que será un libro muy juvenil, si lo recomiendas para ese grupo de edad. En el cual al igual que tú, yo tampoco estoy, así que mejor paso xD
ResponderEliminarBesitos!
Hola Marya,
ResponderEliminarCómo agradezco tu sinceridad en la reseña. Yo soy de las que cuando vio la portada ya pensó mal por su parecido con After, es cierto. Y por lo que cuentas, si no tiene ningún factor innovador voy a seguir huyendo de ella, jajaja. Me gusta mucho este género pero la trama, sus protagonistas o la manera de escribir de su escritor/a tienen que aportarle algo más para que me atrape de verdad. La dejaremos como tú bien dices para gente de menor edad. Yo ya voy para los cuarenta. Jejejeje
Besos ;)
Hola Marya!!
ResponderEliminarPues fíjate que lo de la portada es algo que yo también pensé cuando la vi por primera vez O.o
No creo que por ahora vaya a leerlos, aunque tampoco descarto el hacerlo.
Gracias por la reseña!
Besos :33
Hola! Pues tengo dudas de si me gustaría este libro o no, quizás lo deje para más adelante y así salgo de dudas. Un besote y gracias por la reseña, por cierto es verdad la portada se da un aire a After
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que, en general, te haya gustado a pesar de lo que comentas :) A mí, sinceramente, no me llama mucho esta novela aunque el género romántico sea uno de mis favoritos, pero es que no veo nada novedoso por ninguna parte y creo que historias como estas las hay a patadas, así que antes prefiero decantarme por otro tipo de novelas (o por los eternos pendientes jaja), por lo que lo dejaré pasar :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarCreo que no sería una lectura para mí igual demasiado simple como dices o quizás porque me suena a típicas cosas de estos libros. Lo dejaré pasar.
Un beso!
¡Hola! La verdad es que, como dices, al ver la portada creía que iba a ser como After, pero he preferido seguir leyendo tu reseña y veo que no es así. De todos modos, parece una lectura típica y a estas alturas ya todas me parecen iguales...
ResponderEliminar¡Un beso!
Lo cierto es que pinta muy bien pero ahora mismo, historias así, no se me antojan. Aunque, ya te digo, según en qué épocas me pille, sí se me apetece libros con esta premisa. Así que me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso.
Uufff menos mal que entre a ver tu reseña, le tenia ganas a este libro pero despues de leerte creo que mejor lo dejare pasar... se me pincho un poco el globo y tengo tantos pendientes que prefiero seguir con otros que realmente sepa que son interesantes y no los tipicos cliches.
ResponderEliminarOjala tu proxima lectura sea mucho mejor!!!!
Un besazo gigante
¡Hola! He visto este libro entre las novedades de la editorial pero la verdad es que no me llama nada la atención. Tal vez en el futuro le dé una oportunidad por mera curiosidad.
ResponderEliminarUn beso n.n
Hola, pues no me convence a mi esta saga... no lei la de Anna Tod y esta parece mas de lo mismo.
ResponderEliminarbesos
Hola!
ResponderEliminarúltimamente estoy en plan ¡NO! a la romántica, solo leo los que de verdad se que me van a gustar, y por lo que veo este no es para nada de mi estilo. Así que lo dejaré pasar porque además es una trilogía y me da pereza *monito de whats tapandose los ojos* jajaja
Pero muchas gracias por la reseña!
Un abrazo y nos leemos!
¡Hola! Da la casualidad de que ayer lo vi en una papelería y me paré a verlo por la portada, aunque no lo relacioné con After al momento. De todos modos, no creo que lo lea, me parece una historia más y no quiero atiborrarme de muchas novelas que solo resultan entretenidas y para pasar el rato. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminar¡Besos!
Una reseña genial. Espero poder leerlo pronto. Creo que a todos nos pasa eso con la portada. Besos
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPor el momento lo dejo pasar, quizás en un futuro lo lea.
Un saludo :)
Pues si, me dije, otro mas tipo After??
ResponderEliminarNo me atrae para nada...y mira q le estoy dando oportunidades a lo juvenil...pero este es demasiado juvenil para mi
Besitoss
Bueno, no pinta mal pero tampoco me llama especialmente
ResponderEliminartengo tantos pendientes que por el momento no me animo
un beesito
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe recuerda un poco a la saga after y si realmente la recomiendas para jóvenes pues la verdad es que me llama menos.
Gracias por la reseña
Un beso
Hola, en un principio me llamaron porque me gusta este tipo de portadas, por mucho que se parezcan a otras pero después de leer la sinopsis me recordó a otro libro que acababa de leer y no me apeteció repetir la historia por lo que por ahora los dejaré pasar aunque puede que los tenga en cuenta para el futuro. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo también cuando veo estas portadas pienso en after y digo mejor no lo leo. Pero por que cuentas creo que le daré una oportunidad porque creo que podría gustarme.
Saludos
Hola :)
ResponderEliminarVi esta novedad en un boletín y me eché para atrás al ver que era de wattpad, que la autora es una adolescente, y que pintaba como after jaja
Probablemente pequé al pensar así pero no quería arriesgarme, :3 igual después de tu reseña sigo pensando que no es para mi.
besos ♥
No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola guapa!
ResponderEliminarno termina de llenarme así que lo dejo pasar. Besotes
Hola! No sabia si leerlo o no y es que me parece que va a ser lo mismo de siempre y de momento me decanto más por dejarlo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Este lo dejo pasar, no creo que lo disfrutara...la edad me pilla un poco lejos ;)
ResponderEliminarBesitos
Pues me alegra que después de todo no sea tan parecido a After *-* Eso me anima mucho más para darle una oportunidad. Aunque he leído los dos primeros de After (y seguramente siga la saga, porque no me gusta dejar sagas a medias), he terminado algo cansada de los personajes xD
ResponderEliminar¡Tu opinión me ha animado a darle una oportunidad! :D
¡Besos!
Siento que tampoco tengo edad para disfrutar este tipo de historias... así que prefiero dejarlo pasar :)
ResponderEliminarSaludos!
Hola. Aunque esté llena de tópicos y sea más de lo mismo, me alegra que no tenga el machismo de After, si es verdad que me recuerda (como no). Me alegra que hayas disfrutado de la historia. Besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEste sí que me llama la atención y ya lo había visto anunciado :D
Así que espero poder leerlo pronto ^^
Un beso!
A mi no me gusta mucho este tipo de lecturas así que paso.
ResponderEliminarGracias por la reseña <3
Hola!! básicamente lo que cuentas de este libro es lo que ya me esperaba, por eso cuando lo vi entre las novedades no me llamó la atención y pensé que era otro libro entretenido y cargado de tópicos. De momento no creo que lo lea
ResponderEliminarbesos
Hola!
ResponderEliminarLa verdad por ahora lo dejaré pasar, ya que tengo demasiados pendientes y creo que no es para mi rango etario xD
Gracias por la reseña :)
Por cierto, te he nominado en el Book Tag Manías Literarias, por si te animas a hacerlo ;)
Saludos!
http://susurros-dmnt.blogspot.cl/
¡Hola! Lo cierto es que aunque creo que me podría gustar, tengo otros libros que son prioridad así que lo dejaré pasar xD
ResponderEliminarUn beso :D
Hola, no creo que me anime con este libro, me parece que es otro más de las novelas de adolescentes que tanto proliferan últimamente, como tu dices puede que seamos algo mayores para este tipo de lecturas.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos.
Creo que no lo disfrutaría demasiado y con todo lo que tengo pendiente prefiero dejarlo pasar
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarJustamente me pasó eso, me recordó a after inmediatamente lo vi. Así que no me atreví ni a leer su sinopsis... como dices se nota que es una historia con muchos tópicos. No creo que la lea ahora pero me lo apunto para cuando necesite desconectar de lecturas extensas.
¡Un beso, nos leemos!
Cristina
Lo veo entretenido y eso de que sea diferente y rompa con los tópicos y no haya machismo...es un punto a su favor
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarSí, cuando vi la portada me recordó muchísimo a after y ni siquiera me tomé la molestia en ver la sinopsis o ver quién escribía. No fue hasta hace poquito que me enteré que la escribía Cristina (no me acuerdo cómo fue que vi eso).
En cuanto al libro, pues no lo descarto, pero no lo pongo como prioridad. No tengo muchas ganas de leer libros demasiado topicos.
Gracias por la reseña.
Besos.
Hola guapa!
ResponderEliminarSi es un libro que dices que se lee en una tarde y eso, pues a lo mejor me hago con él, para una tarde que esté aburrida y no sepa qué hacer.
Un beso