Editorial: Planeta
Nº de páginas: 796
Precio: 17´90€
Tomo: 3/4
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Como ya sabréis, esta saga no está siendo de mis favoritas sobre todo por los protagonistas, los cuales no me terminan de convencer. A pesar de ello, no puedo negar que son libros que enganchan mucho y de los cuales estoy deseando conocer su desenlace. Cuando por fin Tessa y Hardin habían conseguido enderezar sus vidas, el padre de Tessa se cruza en su camino y trastoca todos sus planes. La chica tendrá que enfrentarse al dilema de si darle una oportunidad o si apartarlo definitivamente de su vida. No solo será difícil para ella enfrentarse al hombre que la abandonó muchos años atrás, si no que además, las condiciones en que este se encuentra son lamentables.
Además, la relación de Tessa y Hardin estará llena de altibajos de nuevo, entre otras cosas, porque ella planea trasladarse a Seattle y comenzar una nueva vida. Si a todo esto sumamos una sorpresa que se desvelará hacia la mitad del libro en torno a las amistades de Tessa, nos encontramos con un libro bastante completo.
Tessa es un personaje que sigue sin gustarme nada. He de decir que en esta tercera parte saca un poco más de carácter pero aún así sigue siendo la misma chica sumisa que no duda en enfadarse con Hardin cada cinco minutos para reconciliarse con él segundos después. No importa lo grave que sea lo que Hardin le haya hecho, ella siempre está dispuesta a perdonarle. Para mí este personaje es sin duda el punto flojo de la serie.
Hardin sigue sin poder controlar su carácter. Trata de mejorar, de crecer como persona, pero continúa siendo el mismo chico celoso y posesivo que no deja a Tessa dar un paso sin él. Aún así, su personalidad me convence más que la de Tessa porque, aunque aparentemente es un chico malo, en realidad ha tenido que vivir muchas situaciones duras a lo largo de su vida y no está acostumbrado a relacionarse con los demás. Para él todo eran drogas, sexo y alcohol y la llegada de Tessa a su vida ha trastocado todos sus planes de vivir sin ganas.
Landon es, sin duda, mi personaje favorito de la saga. Es un gran amigo, siempre está dispuesto a escuchar y a tender una mano a quien lo necesite. Me parece un chico adorable, estudioso, atento y considerado. Sin embargo, en esta tercera parte veremos a un Landon un poco desganado porque los problemas han llegado a su vida para quedarse.
En esta tercera parte tendrán un protagonismo especial los padres de Tessa, sobre todo su padre. Me ha gustado el papel que juegan estos dos personajes en la historia porque pueden representar para ellos tanto un punto de equilibrio como un elemento desestabilizador. A través de Richard, el padre de Tessa, podremos conocer un lado hasta ahora desconocido de Hardin y creo que ese es un punto a favor.
El libro cuenta, nada más y nada menos, que con cerca de ochocientas páginas pero, a pesar de ello, no se me ha hecho largo en ningún momento. Lo que sí ha llegado a cansarme son las idas y venidas en la relación de Tessa y Hardin. Hasta de la más mínima tontería sacan una pelea y eso, unido al carácter de Tessa, ha llegado a desquiciarme en más de una ocasión. Aún así, ya os digo que no os asustéis por el grosor del libro ya que no se hace pesado en ningún momento.
La historia en sí no me parece mala, lo que no me termina de convencer es el mensaje que transmite. Da a entender en todo momento que la relación entre los protagonistas es la relación que todos desearíamos tener y creo que una pareja así es lo menos recomendable del mundo. No me gusta el cierto tono de superioridad que muestra Hardin en cierto momento y no me gusta la constante sumisión de Tessa. Es una relación totalmente tóxica.
A pesar de sus contras, las historia me sigue enganchando y, ahora que he llegado hasta aquí, estoy deseando conocer cómo termina la historia entre estos dos personajes con la esperanza de que los protagonistas evolucionen de forma notable y dejen atrás todos esos elementos dañinos de su relación.
En definitiva, Almas perdidas, es una continuación de tetralogía a la altura de sus predecesores, con más riñas y disputas entre los protagonistas, con la misma sumisión de Tessa y el mismo carácter violento de Hardin pero con algún que otro elemento sorpresa que nos permitirá continuar enganchados a la historia.
1ºAfter
3ºAlmas perdidas
4ºAmor infinito (Ya a la venta)
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarA mí estos libros no me terminan de llamar la atención lo suficiente como para leerlos, así que los voy a dejar pasar.
Un besote ^^
Ufffff yo no podría con un libro así. Se me haría demasiado repetitivo. Desde aquí te felicito por haber aguantado y haber podido leer los 3 libros.
ResponderEliminarSaludos.
Otra saga pendiente... Aaaaisss... Jejeje.
ResponderEliminarBesitos.
Hola guapa!
ResponderEliminarYo los tengo pendiente por leer, pero los he ido dejando atrás, pues me había encontrado con reseñas negativas. Besotes
No me llama para nada esta saga :D
ResponderEliminar¡Hola! Llevo tres blogs seguidos con reseña de After, siento que estoy escribiendo lo mismo una y otra vez XD
ResponderEliminarTodo el mundo está de acuerdo en que engancha, cierto. Pero es que también todo el mundo le pone pegas, hay gente en concreto que lo pone a parir... Lo que tú dices de los personajes me echa particularmente para atrás. Para mí son primordiales. Vamos, que de momento sigo negándome a leerlos XD
¡Besos!
Yo no voy a leer esta saga. No sé por qué, pero no me llama. Aún así espero que los disfrutes =)
ResponderEliminarUn besazo^^
Sé que no voy a leer esta saga pero para nada :S
ResponderEliminarUn beso ♥
Hola guapa!!
ResponderEliminarYo también prefiero a Landon, es el más normal, jajaja. Este libro me costó la vida terminarlo, en serio, tres emanas me duró. Horror XD Pero engancha, ¡maldita sea!, jaja. Así que a pesar de estar harta de los protagonistas y de una trama repetitiva, leeré el cuarto aunque sea sólo por ver cómo termina XDD
Un besote!!
Leí un poco por wattpad pero casi nada. A ver cuando me animo con ellos. Puede que esta semana santa pero creo que aunque es de esos libros que te engancha hay personajes que no me van a gustar y que al final se volverán un poco repetitivos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo, la verdad, ya aprendí con Canciones para Paula y no voy a volver acercarme a un libro así jamás.
¡Un beso! <3
Hola
ResponderEliminarA estos libros estoy entre leerlos o no, siempre encuentro cosas que me hacen querer desearlo (como las hermosas portadas) pero luego, caigo en la cuenta que son muchos libros y tengo muchos pendientes.
Los voy a seguir dejando pasar.
Saludos
Le tengo muchas ganas a esta saga :D
ResponderEliminarEs que nada, a mí esta saga no me llama nada de nada, creo que me va a cabrear muchísimo.
ResponderEliminarUn beso :)
tenía pensado ponerme con el segundo esta semana pero creo que esperaré a tener el cuarto y leerlos de golpe, el primero me encantó y espero no llevarme una decepción con los siguientes, aunque me da miedo que la historia no de para tantos libros <3
ResponderEliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminarPuessss, como ya te dije en las anteriores reseñas de esta saga, tengo que decirte que no me llama nada la atención y que no creo que lo lea.
Un beso.
La verdad es que esta saga de libros no me llama nada...
ResponderEliminarun besooo
¡Holaa! No he leído la reseña porque tengo pendiente de leer el segundo todavía! El primero me gustó pero no me convenció tanto, espero que el segundo si que me guste más ;)
ResponderEliminarUn besito.
Hola!
ResponderEliminarEsta saga de libro todavia no la he leido, primero porque no llama mucho mi atencion, y segundo estan un poco caros. Si he visto miles de reseñas y son todas muy variadas, desde gente que ama los libros hasta los que los detestan. Quiero leerlos para juzgarlos por mi misma, pero no se si los leere pronto.
Me llaman mucho los personajes masculinos, Tessa, por como la describes, no creo que me guste.
Te dejo un beso.
¡Hola guapa! Sigo diciendo que esta saga no la voy a tocar ni con un palo... aunque tengo que leerme el primer libro por la lectura conjunta T_T Leeré solo ese por compromiso. Es que me parece una historia muy mal averiguada, no sé. Y ya me han dicho que los personajes son horribles al igual que la narración y ya veo que sí a lo primero. No soporto a esos personajes celosos, así que poco aguantaré yo a Hardin jaja
ResponderEliminar¡Un besote! <3
Hola! He leído tantas cosas sobre esta saga que ya no sé si leerla o no. Por un lado creo que los protagonistas no me van a gustar nada, es más, seguro que los termino odiando, pero me llama la atención la trama. De momento leeré otras novelas que me apetecen más.
ResponderEliminarBsos ^^
¡Yo me terminé el primer libro y me qudé estancando ahí! Realmente no tiene explicación, me gustó pero no quería más (por el momento), así que no leí los siguientes, ¡pero lo haré! Un besito ;)
ResponderEliminarHola preciosa
ResponderEliminaraun no se si hacerme con el libro, no he leido el primer libro
pero parece que la saga no mejora, igual paso de ella
gracias por la reseña
por cierto recien descubro tu blog y ya te segui n.n
ojala pudieses pasarte por el mio
http://librostannmedi.blogspot.mx/
nos seguimos leyendo
un abrazo
No me llama esta trilogía, así que la dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Uff, yo me leí los dos primeros libros, pero ya éste me da una pereza mortal, tan largo para contar tan poco y tan banal... no creo que vaya a leerlo, no es una muy buena saga.
ResponderEliminarBesooss!!
A mi me llama para nada esta saga, siento que es la típica historia chico malo y chica tonta!! Tal vez en un año termine leyéndola pero por ahora no está en mis planes!!
ResponderEliminarBesos!!!
Holaa!! ay todo mundo habla de estos libros:C jajaja pero a mi sinceramente no me llaman para nada la atenciónxd gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
Te he nominado en mi blog al tag sugestoes http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/2015/03/tag-sugestoes.html muackkk!!!
ResponderEliminarHola guapa :) De momento no creo que lea la trilogía pero me alegra ve que tu la estas disfrutando. Un besito ^^
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo los tengo descartadísimos, paso de leerlos, no me gusta Hardin.
Besos!
Yo sigo esperando a ver si me animo con el primero jajaja
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYo otra vez por aquí, solo paso a decirte que te e nominado a dos premios.
Este es el enlace: http://besosdetintaycorazonesdepapel.blogspot.com.ar/2015/03/nominaciones.html
Saludos
De verdad, que fuerza tienes para leer hasta el tercero. Yo casi no pude con el primero. Así que esta serie bien lejos de mi
ResponderEliminarMil besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarYo estoy libros los tengo en mi lista negra de no leer. No soporto a Hardin por lo que van comentando por ahí y no tengo ninguna gana de leerlos. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!
¡Hola! estos libros parece que o te encantan o los odias! tengo ganas de leerlos para poder juzgar!
ResponderEliminarHe visto tantas opiniones de esta saga que ya no sé qué pensar, si lanzarme o no...qué hacer.... Aunque por lo que me ha quedado claro es un libro que no te deja indiferente, ya que o bien te encanta o no lo quieres ver delante.
ResponderEliminarUn besiño
Ahora mismo no los voy a leer, los veo en todos sitios, cuando pase el boommm mirare de hacerme con ellos. Soy un bicho raro lose jajaja
ResponderEliminarUn beso :)
Hola!
ResponderEliminarYo sólo he leído After y me encuentro un poco dividida entre seguir o no. After no me gustó especialmente pero me quedé con la duda de saber como acababa la historia. Eso sí no quiere leer otros tres libros de las mismas peleas una y otra vez, así que todavía estoy decidiéndome que hacer. Igual convenzo a alguien que se los haya leído para que me haga un resumen muy detallado jaja.
Un beso!
Esta saga sigue sin interesarme. Creo que tengo una alergia contra todo lo que haya sigo fanfic antes jaja. Sera que he tenido muy mala experiencia con libros que considero me han hecho perder el tiempo. Las reseñas de After que he leido me dicen que la protagonista es la tipica chica tonta y sin iniciativa alguna. El chico es un despota violento en todo momento.
ResponderEliminarPor ahora paso.
Besos
Tengo muchas ganas de leer esta saga ^^
ResponderEliminarbesos
La verdad es que por salud mental jamás leere estos libros :/ solo me enojo con ese tipo de historias y pues mejor la dejo por la paz, me gusto tu reseña tan completa y felicidades por esos 500 seguidores
ResponderEliminar¡Hola corazón!
ResponderEliminarDe los cuatro, este fue mi favorito. Como que la desición de Tessa de seguir adelante, le da a Hardin la oportunidad de decidir que quiere hacer él. Adoré, el hecho de estar en ambas cabezas, irlos conociendo es tuani.
¡Besos!
Dalu...
PD: Cuenta la leyenda que prontico saldra After 0, contado desde la perspectiva de Hardin