Editorial: Nova Casa
Nº de páginas: 310
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.
Opinión personal:
Leer un libro sin apenas tener referencias de él es una auténtica maravilla porque eso hace que las expectativas no sean demasiado altas y que la probabilidad de llevarte un chasco sea menor.Jared e Íria han vivido una relación de lo más intensa trece años atrás. Cuando ella llega después de mucho tiempo al pueblo de él, los sentimientos se remueven en el interior de ambos. Jared no quiere tenerla cerca, siente por ella algo cercano al odio debido a un suceso que se dio años atrás y que dio al traste con su relación. Sin embargo, el destino hará que ambos tengan que estar cerca de nuevo, teniendo que superar el dolor que los dos sienten.
El libro alterna capítulos del presente con hechos sucedidos trece años atrás, por lo que veremos la evolución de los personajes, que se conocen en la adolescencia, hasta la actualidad, cuando ya son dos personas maduras. Es el viaje al pasado que nos permite realizar la autora el que nos va dando pistas sobre lo que ha sucedido entre ellos para que todo se haya terminado de una forma tan drástica.
Jared es un personaje que no me ha convencido. El Jared del presente es un hombre que se da cuenta de sus errores, que comienza a comprender todo lo que la gente de su alrededor ha hecho por él pero el Jared del pasado era un chico de lo más repelente debido, en parte, a su chulería. También debemos tener en cuenta que su pasado ha sido de lo más complicado y esto ha hecho que tuviera que reinventarse.
Íria es un personaje al que siento que no he conocido lo suficiente. Es una mujer increíble físicamente, su pasión es la fotografía y ella es, según Jared, la responsable de que todo se haya terminado. La actitud de la chica será en todo momento de lo más conciliadora pero, ¿cómo hacerle comprender a él los motivos que la llevaron a terminar con todo? Es un personaje muy misterioso al que me ha gustado ir descubriendo poco a poco.
La narración no me ha gustado demasiado, la he visto demasiado lineal y esto ha hecho que el ritmo del libro me parezca demasiado lento. Hacia el final de la historia he conseguido disfrutarlo más porque todos los misterios comienzan a resolverse pero al principio se me ha hecho bastante pesado y sentía que no avanzaba pese a ser un libro bastante finito.
La historia se centra totalmente en la relación de Íria y Jared y en sus fantasmas del pasado, de modo que he echado en falta alguna que otra trama secundaria que consiguiera atraparme por completo.
El final me ha gustado bastante, es un poco predecible pero creo que la autora ha sabido resolver bastante bien la historia.
Mención especial merece la edición del libro. La portada ya de por sí me parece preciosa pero, los inicios de capítulo me han encantado. Me parece que es una edición muy cuidada y que es de ese tipo de libros que se merecen tenerlos bien guardados.
Mención especial merece la edición del libro. La portada ya de por sí me parece preciosa pero, los inicios de capítulo me han encantado. Me parece que es una edición muy cuidada y que es de ese tipo de libros que se merecen tenerlos bien guardados.
Tristemente, no puedo decir que la historia me haya fascinado aunque es un libro que se deja leer bien. Simplemente me ha dejado un poco fría y no me ha aportado demasiado pero no puedo dejar de recomendároslo porque, pese a su sencillez, no es una mala historia.
En definitiva, Sencilla obsesión se caracteriza por una trama bastante normalita, una narración un tanto lineal y unos personajes que no han llegado a convencerme pero es un libro fácil de leer, ideal para pasar una buena tarde.
En definitiva, Sencilla obsesión se caracteriza por una trama bastante normalita, una narración un tanto lineal y unos personajes que no han llegado a convencerme pero es un libro fácil de leer, ideal para pasar una buena tarde.
Hola :) Tengo este libro para leer prontito y le tengo muchas ganas, aunque sea muy simplón si es entretenido me conformo jajaja
ResponderEliminarGenial reseña!
Un besote :3
¡Hola!
ResponderEliminarPues no me va mucho ese rollo de te alejo-te acerco y eso no sé, pero se lo recomendaré a una amiga porque seguro que a ella le encanta.
Un beso.
¡Hola! Al principio, cuando vi que lo estabas leyendo (y juzgándolo por la portada) me pareció interesante pero tu reseña me ha quitado las ganas de leerlo XD
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Buenas!
ResponderEliminarLa portada me llama la atención la verdad, pero por lo que cuentas creo que lo dejo pasar... Tengo libros pendientes que tienen pinta de ser fáciles de leer para desconectar, así que este no creo que lo lea.
¡Besos!
"Leer un libro sin apenas tener referencias de él es una auténtica maravilla porque eso hace que las expectativas no sean demasiado altas y que la probabilidad de llevarte un chasco sea menor"
ResponderEliminarMás razón imposible, por ello aunque haya leído reseñas, intento dejar las opiniones de otros para darle una oportunidad a cualquier libro.
Lógicamente cada uno tiene sus gustos y lo que para alguien es interesante para otro puede que no.
El mundo bloguero nos permite dar nuestra opinión y eso es lo mejor, pero aun así, si tenemos una buena corazonada por algún libro que ha tenido muchas criticas, debemos de darle una oportunidad.
Yo puede que le da una oportunidad a este libro, además, tiene una portada preciosa^^
Gracias por la reseña:D un besote!
La portada me gusta, pero no me termina de llamar el libro :D
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo pronto.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola^^
ResponderEliminarNo pinta mal la verdad, pero de momento no creo que lo vaya a leer.
besos guapa!
Qué buena pinta tiene
ResponderEliminar¡Holaa! Cuanta razón! Cuando no se sabe el impacto que ha tenido en la gente, vas sin expectativas y en ocasiones está hasta bien ;) No te atienes a nada!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero la portada es bonita y parece que tiene que estar bien. Aunque que el ritmo sea lento no me termina de convencer, lo pensaré! Gracias por la reseña :)
Un besito.
Pues, sinceramente, el libro no me llama. Pero, debo admitir que la portada es hermosa *-*.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Saludos.
Hola preciosa!
ResponderEliminarLo de este libro es una pena porque con esa portada yo me lo compraría sin leer ni la sinopsis (no debería lo sé, pero soy así a veces jajaja). El caso es que he leído alguna reseña más y al igual que la tuya me echan atrás, lo de alternar capítulos me agobia un poco y si la narración no es muy buena y se hace lenta o pesada... en fin, no creo que lo lea.
Un besazo^^
No pinta mal pero no termina de llamarme jajaja así que lo dejaré pasar ^^
ResponderEliminarbuenas!
ResponderEliminarPues tiene algo que me atrae asique quizás le de una oportunidad <3
¡Hola!
ResponderEliminarPensaba que era uno de esos libros que a mí me gustan pero tras haber leído tu reseña y aunque mal no lo pintas.. Lo dejaré pasar.
Un besazo y espero verte por mi blog.
Tiene una portada preciosa, pero creo que no me animaré a leerlo :P
ResponderEliminarSon tantos libros los que quiero leer, que como no me llame un poco ya los descarto.
Besoos infinitos~!
No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me sorprende que sea solo un libro, pareciera como una saga, suena interesante pero ahorita si tendre que pasar porque estas vacaciones quiero ponerme al corriente con todos los libros pendientes que tengo, espero y más a futuro darle una oportunidad, saludos
ResponderEliminarHola! Aunque me llama bastante la atención la trama y esa portada preciosísima, no me acaba de convencer del todo para que le de una oportunidad, por lo menos de momento! Gracias por la reseña! Un beso!
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarDesconocía el libro aunque tengo que decir que su portada me ha gustado. Eso si, su trama no me llama mucho.
Saludos.
¡Hola!
ResponderEliminarPara ser sincera... no me termina de convencer. Además por lo que cuentas es de esas novelas que pasan sin pena ni gloria.
Un beso y gracias por compartir tu opinión.
¡Hola! La portada me gusta muchísimo, pero no creo que me anime a leerlo así que lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Un beso!
hola! no me llama demasiado! gracias por la reseña!
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)
No conocía este libro, y la verdad no me importaría leerlo si cae en mis manos, aunque no lo voy a buscar porque tengo demasiados pendientes.
ResponderEliminarUn beso!
Holaa!! no conocía el libro pero me llama la atención y tienes razón, es grandioso leer un libro sin tener referencias de él jaja así lo comienzas sin expectativas y pues no te decepciona:3 buena reseña:D
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!
ResponderEliminarEs un libro que ya tengo apuntadito ^^
me lo has recordado, espero leerlo pronto y que me guste.
Por cierto ya tienes una nueva seguidora, Nos leemos, besitos! :D
Cuando leí el argumento, me llamó la atención, pero si dices que es sencillo y normalito, entonces creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!!
ResponderEliminarBesitos!!
No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho la atención...
ResponderEliminarHolaa
ResponderEliminarLeer un libro sin haber leído opiniones, está muy bien.
Nunca, o casi nunca, leo opiniones de libros de ficción. Es mi género favorito y no quiero leer nada para llevarme yo sola la sorpresa.
Un saludo!
La portada es me gusta. Aunque veo que no te ha maravillado el libro, de momento lo voy a dejar pasar. Un beso :)
ResponderEliminarLa portada es preciosa, suena bien pero no sé si tengo ganas de leerlo
ResponderEliminarGracias por la reseña!
un beso =)