Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 672
Precio: 16´90€
Tomo: 1/2
Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.
Opinión personal:
Pese a que todavía me falta el último libro de la saga Valeria por leer, con Martina con vistas al mar ya puedo decir que he conocido a todas las protagonistas de Elísabet Benavent. Particularmente este es un libro que me llamaba mucho ya que leí maravillas sobre esta historia y también sobre sus personajes.
Martina acaba de poner fin a una relación que comenzó prácticamente en su adolescencia y que se ha extendido a lo largo de muchos años. Pese a que no ha sido algo traumático para ella, después de estar tanto tiempo con el mismo chico puede decirse que todavía hay muchas cosas del amor que desconoce.
Cuando le ofrecen hacer una entrevista para trabajar en El Mar, restaurante dirigido por Pablo Ruiz, uno de los mejores chefs del momento, Martina no cabe en sí de alegría. Cuando se encuentra cara a cara con Pablo, se deja sorprender por su cercanía pero también por su físico que, pese a sus peculiaridades y a no acercarse demasiado a lo que ella espera de un hombre, la deja con la boca abierta.
Trabajar juntos se hace cada vez más complicado para ellos. Los dos tienen claro que no desean mantener una relación, ella porque no hace demasiado tiempo que ha puesto fin a la suya y él porque la última chica con la que ha estado es una persona complicada y de la que todavía no ha conseguido alejarse por completo.
Martina es un personaje que me ha gustado bastante y el cual muestra una evolución más que patente. Comienza siendo una chica un tanto reprimida, que no piensa demasiado cuando habla pero a la que le cuesta un poco relacionarse. Ha pasado gran parte de su vida al lado de un hombre que la hacía feliz pero con el cual las cosas siempre fueron demasiado sencillas, sin que ella tuviera la oportunidad de mostrarse como realmente es. A medida que avanza el libro, conoceremos a una chica totalmente distinta que comienza a soltarse y a aprender lo que supone dejarse llevar en la vida.
Pablo es un personaje que me ha gustado mucho al principio pero que no me ha convencido tanto al final. Es un chico peculiar, no solo por su físico, si no también por su forma de ver la vida. La cocina es su pasión, disfruta de las pequeñas cosas y es muy protector con las personas a las que quiere. Tiene también un lado canalla que me ha encantado y que os hará reíros en más de una ocasión. Sin embargo, esto son solamente ápices del Pablo que conoceremos al principio porque también tiene otra cara que iremos descubriendo poco a poco.
Al igual que sucedió con la saga Valeria, Elísabet Benavent recupera en esta bilogía su idea de novela coral. No solamente conoceremos la historia de Martina y Pablo, si no que, Amaia y Sandra, sus mejores amigas, también tendrán su protagonismo. Personalmente tengo que decir que es algo que me ha encantado ya que, en un momento dado, he sentido incluso más interés por la historia de estas chicas que por la de la propia Martina.
Amaia es, sin lugar a dudas, mi favorita de entre los personajes secundarios. Es una enfermera que vive enamorada de Mario, un médico al que ella creer tener loquito por sus huesos. Será Javi, otro de sus compañeros y su mejor amigo quién trate de abrirle los ojos y dejarle claro que Mario no siente nada por ella pero Amaia es cabezota y a veces incluso un poco egoísta, de forma que le importa poco lo que los demás opinen.
Sandra es un personaje que no me ha convencido tanto por su personalidad pero me parece totalmente necesaria en la historia porque me he reído mucho con ella. Ha estudiado Derecho y está preparando oposiciones desde hace años pero lo cierto es que se ha instalado en su zona de confort y tanto sus padres como su novio desde la adolescencia empiezan a estar un poco hartos de que no se ponga las pilas.
Como os decía, las dos amigas de Martina me parecen totalmente imprescindibles en la historia. Amaia me ha conquistado por su frescura y su descaro y Sandra por su forma de pensar que el mundo está contra ella. Sus historias, además de que me han gustado mucho, son necesarias para oxigenar la trama principal que, una vez sobrepasada la primera parte del libro puede resultar un poco pesada.
Si hay algo que no me ha gustado de este libro son las numerosas escenas de sexo que contiene. De todo lo que he leído de la autora hasta ahora, este creo que es en el que más se repiten las escenas de este tipo. Eso es algo que me ha aburrido bastante porque más o menos hacia la mitad resultan demasiado repetitivas y me ha resultado un tanto monótono.
El desenlace me ha encantado. Si bien es cierto que alguna cosa se veía venir, el punto exacto en el que finaliza es totalmente inesperado y no tengo ni idea de cuál puede ser la resolución a eso. Sin duda le daré una oportunidad a esa segunda y última parte ya que se presenta tan interesante como esta.
En definitiva, Martina con vistas al mar es un libro que me ha gustado mucho pese a que contiene demasiadas escenas de sexo. Una historia muy recomendable y totalmente a la altura de la autora.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho esta bilogía, me alegro que lo hayas disfrutado.
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarNo sé si leer esta bilogía. Normalmente Beta Coqueta mete muchos momentos de "cuernos" que no suelen caerme bien, y no sé si en este caso es así o se centra más en dos personas y punto.
Con la bilogía de Sofía me pasó como a ti con las historias secundarias, eran mucho más interesantes que la historia principal en sí.
Con respecto a las escenas de sexo, a mí me encantan, y siempre que se coja un libro de literatura romántica contemporánea tienes que estar preparada para ellas. Sobre todo si se trata de esta autora.
Me alegro que pese a todo te gustara. Yo me lo sigo pensando.
¡Un beso!
¡Hola reina!
ResponderEliminarTengo que leerme estos libros, ya tengo la saga Valeria y la bilogía de Silvia para empezar a leer a esta autora y pronto caerá también esta bilogía.
Un besazo enorme cielo.
Estas van a ser las siguientes novelas que lea, y ya las habré leído todas de BetaCoqueta. Me pregunto porqué siempre esta escritora escribe sobre personajes que acaban con relaciones largas (valeria, Héctor y Martina) Bueno, no todos, pero bastantes personajes.
ResponderEliminarLa verdad es que los tengo comprados y tengo expectativas muy altas :)
Valeria y Alba me parecen difíciles de superar jaja pero nunca se sabe!!
Un besito, me gusta tu blog!! :)
Hola Marya!!
ResponderEliminarPues como te he comentado en más de una ocasión, no es una autora que lea, pero oye, respeto los gustos, y si a ti te gusta, pues genial. De esta bilogía he escuchado cosas de todo tipo, ya veo que a ti te ha gustado mucho :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Los tengo pendientes así que espero ponerme pronto, que ya me van quedando menos jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Te ha gustado más que a mí. Estoy de acuerdo contigo en las escenas de sexo, hay muchas q sobran, tampoco me gusto el lenguaje soez que utiliza, yo al menos no habla de esa manera con mis amigas y no soy mojigata 😜
ResponderEliminarLa segunda parte ni la leí.
Pero me alegro q te haya gustado.
Besos
hola!!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de esta autora que gusta tanto pero me da curiosidad, así que me gustaría probar con ella y no descarto hacerlo con esta bilogía. Me ha gustado que desarrolle la historia de otros personajes que es algo que hecho de menos en la mayoría de libros :).
Besos.
¡Hola! A mi me encantó esta primera parte, la segunda me resultó un poco pesada y frustrante por el lado de Martina, sin embargo me gustó muchísimo, especialmente Pablo <3
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarAhora que esta bilogía ha salido en edición de bolsillo me haré con ella muy pronto. Actualmente estoy leyendo Alguien que no soy y me está gustando pese a que no hay el mismo romanticismo que pude encontrar en Valeria o Silvia. Es todo como más... tensión.
Me alegra de que te haya gustado.
Un beso:)
Hola, aunque ahora no tengo mucho tiempo para leer este me llama bastante y queda apuntado para la lista de pendientes
ResponderEliminarBesos
Hola! Esta bilogía, sobre todo el segundo libro, o gusta mucho o no gusta nada y yo por suerte estoy en el primer grupo porque me encantaron tanto este como el segundo. En mi opinión la autora les da un toque más serio a lo que nos tenía acostumbrados hasta ese momento pero sin perder esa intensidad que te comentaba en La magia de ser nosotros. Tengo curiosidad por saber que te parece el segundo libro, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Hoola!
ResponderEliminarLa autora me tiene completamente enganchada y menos los dos libros de Sofía, me quedan todos los demás por leer, a ver si me pongo pronto con todos
Un beso, gracias por la reseña!!
hola,
ResponderEliminarpaso por encima por tu reseña porque en breve leere esta bilogía. La tengo muchas ganas porque me encanta esta autora
besotes
Hola! la verdad es que estos libros no terminan por llamarme pero me alegran que te hayan gustado
ResponderEliminarBesos <3
Hola, esta bilogía la tengo pendiente por lo que a ver si el tiempo me da para leerla y lo hago que ganas no me faltan ya que me encanta la autora. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarPues a mi no me gustó nada o casi nada, soy al contrario ajja, se me hizo pesada la protagonista y el que le daba un poco de "salsa" era Pablo, la verdad que me resulto tan "sin más" que tengo el 2º por leer y mira que Benavent me gusta.
ResponderEliminarEn la variedad está el gusto ;)
Me quedo por aquí!Saludos!
Hola!!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora todavía, pero la tengo pendiente. Me llaman más las historias de Valeria o Silvia, la verdad, pero tampoco descarto esta.
Aunque el tema de las escenas de sexo no me convence tanto, a mí de vez en cuando vale, pero si hay demasiadas y se hace repetitivo, me aburre.
Un beso!
¡Hola! Todavía no he leído esta bilogía, pero ya le llegará el turno. Quiero leer desde el primero al último libro de esta autora. Me alegra ver que te ha gustado tanto :)
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa!
ResponderEliminarA mí me gusto este libro, si es cierto que lo vi más flojito que otros que tiene la autora, ahora quiero a ver si me leo el siguiente para ver cómo termina.
Gracias por la reseña!
Besotes!
Me alegra ver que lo has disfrutado. Aunque esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora pero la verdad es que me apetece empezar por "La magia de ser Sofía". No descarto leer este también ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola, esta junto a la de los ositos es la que me falta de la autora, les tengo ganas y espero leerlas pronto.
ResponderEliminarUn beso
HOla!
ResponderEliminarCuando reseñes la segunda parte te pongo más impresiones, jejej, que no quiero condicionarte ;) pero esta historia es muy muy buena, y lo de las escenas de sexo, ya sabes que en las historias de la autora, el primer libro es más liviano, más de chachondeo, y luego la cosa se pone seria, como bien habrás adivinado por el final de este libro...Solo te digo que el epílogo es lo mejor del mundo!!
Lo dicho, reseña pronto la segunda parte y hablamos!!
un beso
S
¡Hola! La verdad es que este libro no es de mi estilo, pero quizás le de una oportunidad porque me llama la atención la sinopsis.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas disfrutado de tu lectura.
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarMadre mía haber leído todas las sagas y novelas de esta autora es todo un logro!! Yo es que no me animo a leerla, no me termina de convencer nada suyo. Es una pena que se te haya hecho pesado por el sexo pero bueno parece que al final mejora :)
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
Hola, hace ya algún tiempo que leí esta bilogía y me gustó bastante, no he leído nada más de la autora por ahora pero me pareció que en este libro ponía un poquito de su alma al mostrarnos a una protagonista con muchas dudas y llena de inseguridades, así que me alegra que a ti también te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos.
Pues a ver qué te parece la segunda parte! No te digo nada para no influirte ;) A mí Amaia también me encantaba, es un gran personaje.
ResponderEliminarBesitos
Holaaa
ResponderEliminartengo ganas de leer este libro, este y otros de la autora, que solo he leído la saga valeria
¡Muy buena tu reseña!
Me alegro que te haya gustado
¡un abrazo grande!
Hola guapa, aún no he leído nada de esta autora aunque tengo ganas de leer alguno de sus libros.
ResponderEliminarLa historia de este libro me parece bastante interesante, aunque no me termina de convencer lo que has dicho de las escenas de sexo, no suelo leer muchos libros de este género.
Así que aún no se si lo leeré, gracias por la reseña.
Un beso
Hola, de momento no he leído nada de la autora pero si tengo muchas ganas de hacerlo, por lo pronto tengo pendiente la bilogía de Sofia y si esa me gusta puede que me lance por esta.
ResponderEliminarA mi me llama mas la trilogía de Valería, cuando decida ponerme con la autora creó que empezaré por ahí. Besinos.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarA mi también me parece perfecto lo de volver a novela coral, es verdad que muchas veces te interesan más los personajes secundarios que la propia protagonista, justo me pasó en Valeria. Tengo este libro y el primero en la estantería esperando su turno, espero que pronto pueda darle una oportunidad.
Muchos besos.
Hola! Solo he leído de la autora la bilogía de Sofía y Héctor. Pero me he quedado con ganas de saber más de otros personajes suyos. Lo tengo pendiente de leer.
ResponderEliminarUn beso!