Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 13´30€
Tomo: Autoconclusivo
Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía: Señor Lunes. Señor Martes. Señor Miércoles. Señor Jueves. Señor Viernes. Señor Sábado. Señor Domingo. No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?
Opinión personal:
Cogí este libro con tantas ganas como miedo. Ganas porque parecía la típica historia que me suele gustar y miedo porque, al ser una historia que transcurre en tan pocos días, creía que podría tratarse del típico instalove que no me aportase nada.
Tess se presenta a una entrevista de trabajo sin esperar que lo que allí se va a encontrar no será algo común y corriente, si no una serie de pruebas que deberá ir pasando a lo largo de toda una semana. Cada día se enfrentará a un nuevo hombre, cada cual más guapo e imponente, con el fin de ir superándolas y conseguir el tan ansiado puesto.
El puesto para el que se postula la llevaría a trabajar en una de las empresas más importantes del momento pero, sin embargo, su intención no es llegar lejos en la misma, si no vengarse por la muerte de su padre. Lo que en realidad lleva a Tess allí es una necesidad desorbitada de poner patas arriba la empresa y destrozar a aquellos que han llevado a su padre a la miseria y que, de algún modo, le han robado su atención y cariño.
Sin embargo, lo que Tess se encontrará allí no será lo que ella espera ya que se empezará a sentir muy cómoda y además conocerá, entre todos los otros hombres de negocios atractivos, al señor Lunes, con quién tendrá una química instantánea y que no dudará en mantener el misterio sobre su persona en todo momento, aumentando todavía más el interés de la chica.
Tess es una chica que no me ha llegado a convencer como protagonista. La he visto un poco prepotente y no he llegado a entender su comportamiento en la mayoría de ocasiones. No existe ningún tipo de coherencia entre su objetivo y su actuación y la verdad es que me he enfadado en más de una ocasión. Por otro lado, parece saberlo siempre todo. Es una auténtica salvadora, de forma que no me explico cómo ha sobrevivido la empresa hasta el momento sin su presencia.
Señor Lunes es un personaje que tampoco me ha convencido, aunque me ha gustado un poco más que la chica. Como os decía antes, es todo un misterio ya que simplemente viene y va pero no sabemos absolutamente nada sobre él, ni tan si quiera su nombre.
Si algo me ha chocado en este libro son las numerosas incoherencias que me he encontrado. Principalmente, la que hace referencia al objetivo principal de Tess. La chica lleva años preparándose para llegar a la empresa y culminar su venganza pero, cuando llega al lugar, resulta que todo es maravilloso y por momentos parece que hasta se le olvida su objetivo. Cuesta entender que no deje de tener en la mente a su padre y que quiera destruir la empresa porque carece de lógica total que solamente tome decisiones que benefician a la misma. Sí, tiene que hacerlo para conseguir el trabajo pero tiene más de una ocasión para causarle al menos pérdidas y no lo hace.
Por otro lado, me ha resultado poco creíble que cada día tenga que enfrentarse a una nueva prueba y que todos los hombres de la empresa sean auténticos bellezones que la dejan sin aliento y que ella sea capaz de crear un enorme impacto en todos ellos. Por momentos no sabía si estaba postulándose como candidata para un puesto de trabajo o si estaba participando en un programa de citas en el cual debía de quedarse con el mejor. Además, esas pruebas a las que hacía referencia me parecen desorbitadas. No conozco el funcionamiento de grandes empresas pero no creo que hagan unas pruebas de selección de semejante calibre.
Y ya como última queja, decir que también he encontrado una incoherencia en cuanto a la formación de la protagonista. Ella ha estudiado Biblioteconomía pero es capaz de resolver todos y cada uno de los asuntos de la empresa, tanto en el terreno legal como en el financiero, como en asuntos de recursos humanos, lo que me hace preguntarme qué hacen todos aquellos hombres allí y cómo ha salido la empresa adelante sin su ayuda.
La historia de amor no ha estado del todo mal pero también flojea un poco. Es el típico libro en el cual los protagonistas están enamorados en las veinte primeras páginas sin apenas conocerse. Me ha parecido todo muy precipitado pero, teniendo en cuenta que la historia se desarrolla en una semana, es algo que ya esperaba así que en ese sentido tampoco me ha sorprendido.
Tengo ahora mismo una especie de mal sabor porque parece que estoy describiendo un libro horrible cuando todavía no es así. A ver, a mí me ha resultado entretenido y valoro la capacidad de la autora de mantener el misterio a lo largo de todo el libro tanto en torno al personaje protagonista como en cuanto al funcionamiento de la empresa y qué pintan todos esos hombres ahí. Sin embargo y pese a que me ha resultado un libro entretenido, no puedo dejar de hacer hincapié en esos datos que os mencionaba anteriormente porque sé que son cosas que a vosotros también os pueden molestar y me parece injusto no recalcarlas.
¿Lo recomendaría? Sí, pero simplemente como lectura ligera entre otros libros más pesados. Para desconectar una tarde y mantenerte pegada a la silla está bien pero para enamorarse de la historia y dejarse sorprender no demasiado.
En definitiva, Working girl es un libro que me ha resultado entretenido y poco más, con una dosis importante de misterio que se extiende a lo largo de toda la historia pero con muchas incoherencias que no me han terminado de convencer.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
En esta ocasión es un libro que podría gustarme por el género pero que no me llama especialmente y tras tu reseña veo que quizá pasase algún rato entretenido pero siempre busco algo extraordinario, jeje, aunque no siempre se encuentre.
ResponderEliminarBesos =)
Hola guapiii
ResponderEliminarEsta vez no coincidimos, este libro no me llama nada jeje
Un besito
Hola! Cuando lo vi pensé que iba a ser la misma historia que me he encontrado ya en otros libros con lo que preferí esperar a leer algunas opiniones y la verdad es que en todas las que he leído coincidís bastante. No termina de llamarme y con todo lo que quiero leer, mejor me centro en esos libros.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarPuf, no lo leo ni de coña. Veo demasiadas incoherencias: eso de que a la protagonista se le olvida tan rápido su objetivo y pase a hacer lo contrario de un día para otro, que todos los de la empresa sean guapísimos y maravillosos y la adoren, la entrevista taaaaaan rara que tenga que pasar un día con cada uno (me recuerda a Calendar girl) y ese amor que nace de la nada... venga ya. Demasiados puntos en contra.
Y ya no hablemos sobre que la tía tenga conocimientos sobre economía, sobre administración de empresas y todo lo demás cuando no ha estudiado nada de eso.
¡besos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarHe leído reseñas malísimas del libro, y luego conozco a gente que no les está disgustando tanto y que lo están disfrutando. Sin duda, yo sería de este segundo grupo. No creo que se vaya a convertir en mi libro favorito del mundo, pero sí sé que puedo pasar un ratito entretenido, así que en algún momento espero leerlo.
¡Besotes!
Patri B. de Written in the Sand 💖💖
hola,
ResponderEliminareste lo dejo pasar totalmente, ya cuando lo vi anunciado en novedades no era un libro que me llamase... prefiero bajar mi lista de pendientes
besotes :)
¡Hola!
ResponderEliminarYa he leído un par de reseñas de este libro y en varias mencionaban algunos aspectos que no les habían gustado iguales a los tuyos, como la personalidad de Tess y lo de las pruebas. Aun así yo sigo teniendo las mismas ganas de leerlo que al principio así que espero conseguirlo pronto.
¡Besos!
¡Hola! La verdad es que no me llama la atención, y después de ver algunas reseñas negativas tengo claro que no lo voy a leer.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola:D
ResponderEliminarYa me imaginaba algo asi, no me llamaba demasiado la atención y ahora un poquito menos viendo que no profundiza en algunas cosas y que parece poco coherente en otras... También me parecen absurdas algunas partes.
Besoos ♥
Hola!!
ResponderEliminarPues por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto para un futuro.
Un saludo :)
Cuánto entiendo y lo horrible que es que dé una sensación más negativa de lo que es. Pasa muchas veces, especialmente con los libros del montón que te entretienen pero no te apasionan. Yo este libro lo quiero leer como lectura ligera, tiene buena pinta y creo que nwbgata pasar un buen arato.
ResponderEliminarUn besito ♡
He visto varias reseñas y me pica la curiosidad. A ver si me hago con él :)
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención, ni este libro ni los que siguen su línea pero me alegra que te haya "gustado" aunque haya sido muy simple y normalito. ¡un beso!
ResponderEliminar~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros
Holaaaaaa!!
ResponderEliminarNo me ha llamado la atención en ningún momento este libro la verdad...y todo lo que leo sobre él no me acaba de convencer!
Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
No me ha llamado nada la atención la verdad. No es de mi tipo de lectura. Un saludo!!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desi
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo es un libro en el que me hubiese fijado, y por las cosas que cuentas parece que es del montón. Con la cantidad de libros interesantes que hay prefiero no perder el tiempo con este xD
Besos!
Hola, este libro no me llamaba la atención pero ya, después de tu reseña, es casi seguro que voy a dejarlo pasar porque no creo que me guste nada.
ResponderEliminarHola guapi!
ResponderEliminarNo es un género que suela leer. El libro en sí no me llama demasiado y las posibles incoherencias hacen que pase del libro.
Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
Un besito!
Estoy totalmente de acuerdo en todo sobre todo en las incoherencias! la que más me ha fastidiado ha sido la parte de que todos sean guapos, potentorros y maravillosos y todos quieran algo con ella ¿en serio???? eso no pasa casi ni en las películas!!
ResponderEliminarCuando lo vi en las novedades la verdad es que no me llamo la atención y ahora al leerte veo que no estoy muy equivocada con mi intuición. Hay muchos puntos que comentas que sé que no me abrían gustado y que no me habrían hecho disfrutar de la lectura.
ResponderEliminarUn beso preciosa ^^
Hola! uff qué rollazo parece jeje La verdad es que no me ha llamado nada la atención, y si encima tiene todas esas incoherencias... No es un libro para mí.
ResponderEliminarUn saludo
Hola!!
ResponderEliminarNo me llamaba mucho pero tampoco me ayudas a decantarme por el sí. Ya sabes que no es de mi estilo de lecturas
Un besote
Hoola! Lo tenía pendiente para comprar pero aún tengo dudas porque no sé que esperar de el, creo que lo dejaré pasar por el momento porque tengo un montón pendientes y ahora llegan novedades muy chulis!
ResponderEliminarUn beeso!
¡Hola! La verdad es que suelo huir de lo que se suele llamar "lecturas ligeras", prefiero complicarme leyendo. No sé son lecturas que no me transmiten demasiado y las novelas románticas tampoco son mi fuerte. Veo que a ti no te ha convencido, aunque te ha parecido entretenido a pesar de sus incoherencias.
ResponderEliminarUn beso