Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 15´20€
Tomo: Autoconclusivo
¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti? Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?
Opinión personal:
Como sabéis, me encanta leer un thriller de vez en cuando. En esta ocasión decidí apostar por este después de varias lecturas con tramas exclusivamente románticas. Lo empecé con muchas ganas, esperando volverme loca elaborando teorías como suelo hacer con este tipo de libros. Me gustaba también el hecho de que no tuviese ni la más remota idea de la trama.
Embry no lleva una buena racha. Está pasando por un momento complicado y extraño con Luke, quién ha sido su novio hasta el momento. Su situación en casa también es desoladora ya que, pese a tener una madre excelente que siempre la apoya y escucha, esta está tratando se superar una difícil enfermedad y la situación económica en su hogar es terrible.
El mayor apoyo para Embry en esos duros momentos es su perrita Betsy y Holden, su mejor amigo y tal vez algo más. Y precisamente en uno de esos encuentros será cuando se produzca el hecho que desencadenará toda la trama de este libro.
Embry y Holden tienen un percance en uno de sus encuentros que ocasionará numerosos problemas. Ellos deciden mantener el silencio entre otras cosas porque la situación económica de la familia de Embry no le permitiría afrontar lo sucedido pero a partir de ese momento la chica empezará a recibir extraños mensajes amenazándola con hacer determinadas cosas si no quiere que algo malo le suceda a alguien a quien ella quiere.
Embry es una protagonista que no me ha terminado de convencer. Me gusta su forma de afrontar los reveses de la vida, especialmente en lo relativo a su madre pero por otro lado creo que a veces actúa de forma demasiado egoísta e inconsciente. No me ha parecido un personaje demasiado elaborado ya que apenas se profundiza en ella. Se siente bastante mal consigo misma a lo largo de todo el libro y se considera una auténtica mentirosa.
Holden es otro personaje que no ha conseguido transmitirme demasiado. Lo tenía todo para enamorarme pero, aunque me ha gustado, creo que me ha faltado conocerle más y me ha resultado un personaje bastante plano. Es un gran amigo, siempre dispuesto a ayudar y a aportar un consejo sensato.
Como veis, los personajes no me han parecido el punto fuerte del libro. Me han parecido demasiado planos, creo que no destacan demasiado y, teniendo en cuenta la situación personal de ella, creo que sería un personaje que podría llegar al lector con bastante facilidad si se supiera tratar ese tema pero he tenido la sensación de que se ha metido ese toque de drama para conmover al lector y poco más porque apenas se aprovecha.
La trama también me ha parecido que está un poco cogida con pinzas. La autora no consigue crear esa sensación de suspense que te hace sospechar de todos o que te hace darle mil vueltas a la cabeza porque todo sucede de forma demasiado lenta y no nos va soltando pequeños datos que nos permitan sospechar un poco de cada uno de los personajes.
Y es que creo que ese ha sido otro de los grandes fallos, la ausencia de buenos sospechosos. En este tipo de libros suele haber un montón de personajes de los que dudar y en este caso se cierra el círculo a tres o cuatro y la verdad es que al menos a mí no me ha permitido elaborar teorías y sospechar de todos.
Tenemos en este libro a una única narradora, que será Embry. Como os decía anteriormente, he echado un poco en falta que se desnudara más con el lector pero en general creo que la historia consigue enganchar y no resulta monótona en ningún momento pese a imponer un ritmo demasiado lento.
Considero que es un buen thriller para los que no leéis a menudo este género pero si sois habituales de él, creo que os sabrá a poco. Es una historia sencilla pero entretenida, sin grandes complicaciones y que no da mucho lugar a la especulación así que os lo recomiendo si queréis pasar un rato agradable, sin más, ya que se lee enseguida y está bien para desconectar.
En definitiva, Piezas ocultas es un libro que me resultó entretenido pese a su sencillez aunque me habría gustado encontrarme unos personajes un poco más elaborados y una trama que me creara algún que otro quebradero de cabeza.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Tenia muchas ganas de ver la reseña de este libro.
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo.
Besos
Hola!
ResponderEliminarEse libro lo acabé ayer y me gustó un poco más que a ti jeje
Besitos :)
A veces un libro sencillo viene bien entre lecturas más densas.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola! Qué pena que no haya logrado conquistarte del todo... Por ahora no nos animamos.
ResponderEliminarBesos
¡HOLA PRECIOSAAAAAAAAA ^-^!
ResponderEliminarEste género no es lo mio y viendo que tampoco ha sobresalido por una gran trama creo que lo dejaré pasar... Y es que a mi también me gusta hacer mis teorías cuando hay muchos personajes y me gusta que la autora de juego con eso pero por lo que dices este libro no tiene nada de eso...
¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!
Hola! He visto este libro por redes sociales pero no lo veo para mí, tiene cosas que sé que no me van a gustar y con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otras lecturas.
ResponderEliminarBesos!
pues es una pena porque había oído buenos comentarios de este libro pero me encanta este género y lo suelo leer cuando puedo así que si no termina de ser... me lo pensaré un poco más antes de leerlo
ResponderEliminargracias por la reseña~
bye~~
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro pinta ser para "entrelecturas", así una cosa ligerita y sin muchas pretensiones. Al igual que a ti me gustan los thrillers con más cuerpo, más enrevesados y complejos, así que aunque no lo descarto "Piezas ocultas" no será una de mis lecturas más inmediatas ¡Muchas gracias por la reseña!
Un beso,
MissCherryBooks
Hola!
ResponderEliminarPues qué pena, porque tenía muy buena pinta, la verdad. Sonaba muy interesante. Cuando leo thrillers (no muy a menudo), me gusta que haya varios sospechosos y dudar de todo y todos, y si ya en eso flojea...
No sé, la verdad, por ahora lo dejo pasar
Besos!
No termina de llamarme así que lo dejo pasar. Gracias por la resñea.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola preciosa!
ResponderEliminarNo sabía de este libro y aunque la historia es sencilla no me importaría darle una oportunidad más adelante.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Hola cielo:
ResponderEliminarLa verdad es que este libro me tiene inquieta, he visto varias reseñas y tiene un problema o gusta mucho o no gusta nada. Lo cierto es que necesito hacerme con el para matar mi curiosidad.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥
Hola.
ResponderEliminarNo soy de leer Thrillers pero me ha llamado mucho la sinopsis, que pena que tenga esos fallos, por que sin ellos me lo hubiera apuntado seguro, así que lo voy a dejar pasar esta vez.
Nos leemos.
Hola :)
ResponderEliminarAunque la sinopsis suena bien por lo que dices lo dejo pasar, quizás no tanto por los personajes sino porque no te deja en vilo y eso es lo que espero de un thriller
Un beso
Yo que soy lectora habitual del género creo que no acabaría de disfrutarlo, me pasaría como a ti y se me quedaría corto. Lo mismo que me ha pasado con mi última lectura.
ResponderEliminarBesitos
hola,
ResponderEliminaruna lastima que no haya terminado de convencerte, yo no se que hare porque no me llama especialmente... pero no lo voy a descartar y me lo apunto en posibles.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola guapa,
ResponderEliminarMe parece un libro interesante que me llevo apuntado a pesar de tus peros, además este tipo de historias me suelen gustar mucho.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarHace tiempo que no leo un thriller, y creo que ya toca. Este me llama bastante, ya que lo he visto en muchos blogs en los últimos días.
Besos!
Pues me llamaba bastante la atención, pero ahora creo que si lo consigo será más adelante, ya que veo que no es para tanto.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
Últimamente me estoy aficionando al thriller, así que no he leído casi nada. Este libro me llamó la atención y por lo que cuentas, parece que si no estoy muy puesta sí que me guste. La verdad es que me llama bastante.
ResponderEliminarEs una pena que no te haya convencido del todo, sobre todo por el tema de los personajes o los sospechosos :(
¡Hola!
ResponderEliminarSonaba bien hasta que has dicho lo de los personajes planos, y si encima los sospechosos tampoco son muy buenos... no creo que sea para mí.
¡Un saludoo!