Editorial: Esencia
Nº de páginas: 608
Precio: 15´10€
Tomo: Autoconclusivo
«Yo era una mujer feliz. Y lo había sido siempre. Es más, ni siquiera estaba a disgusto con mi pelo ―lamido por una vaca―, como le suele pasar al resto de la humanidad, al menos a la femenina. Además, tenía un buen trabajo ―escaparatista de tiendas de lujo―, un buen sueldo y buenos amigos. Es decir, que yo me sentía a gusto con mi persona y con mi vida, siempre convencida de que los días son más que horas; también son la sonrisa de un desconocido que te pone a ti otra en el alma ―hasta en el lunes más aciago― o un viaje inesperado que te hace no solo descubrir un sitio, sino tu lugar en el mundo. Desgraciadamente, hubo un día en que esa situación y sensación cambió. ¿Y qué fue lo que pasó? Que me enamoré».
Opinión personal:
Y aquí está una de las primeras lecturas románticas que tendré a lo largo de este verano. Lo elegí para estos días porque fui a pasarme un necesario fin de semana de desconexión a la playa con el único objetivo de leer y ver series en soledad así que quería elegir una buena lectura que pudiera acompañarme y darme buenos momentos.
Andrea ha pasado toda su vida en compañía de su adorada hermana Olga y de su excéntrica tía Conchita. Pese a que a esta última debe agradecerle el no haber terminado en un centro de acogida, su relación con ella no es todo lo cercana que debería ser ya que nunca se ha preocupado demasiado por ella.
Andrea trabaja como escaparatista y es una chica muy positiva que disfruta mucho de lo que hace. En su vida solo falta el amor, al cual no está cerrada y es por ello que siempre está dispuesta a conocer gente. Sin embargo, el nuevo empleo de su hermana pondrá en su camino a Ignacio, un chico con el cual sentirá una química prácticamente instantánea y que le hará replantearse su vida.
Nuestra protagonista no tiene miedo al amor y es por ello que decidirá apostar fuerte por la relación. Los momentos que vive con Ignacio la harán sentirse de lo más especial y tiene claro desde prácticamente el primer momento que posee todo lo que siempre ha buscado en un hombre.
Andrea me ha gustado bastante como protagonista. Es una chica muy positiva, una chica que dice abiertamente que es muy feliz y que sabe valorar las pequeñas cosas. Pese a todo este optimismo, la vida de Andrea no ha sido excesivamente fácil pero en el presente ha sabido organizarse de manera que solo esté rodeada de cosas que le sumen. También me ha parecido bastante impulsiva y en este sentido me ha costado un poco entenderla en ciertas situaciones ya que creo que se pasa de arriesgada y que a veces decide hacer cosas un poco absurdas que claramente solo van a traerle problemas.
Ignacio tampoco ha estado mal como personaje. Él es un chef igual de impulsivo que Andrea y también sabrá prácticamente desde el primer momento que es la persona con la que quiere estar. Es muy detallista y atento y sabe escuchar pero también he tenido la sensación de que sus reacciones eran por momentos algo desproporcionadas y me ha parecido un gran egoísta. La verdad es que esperaba que fuera un chico que terminara por enamorarme con su personalidad y a medida que íbamos descubriendo cosas de él me iba decepcionando más pero, ojo, no es porque el personaje esté mal construido, sino porque en eso consiste la trama, en ver las dos caras de él.
Destaco a Ignacio porque muchas de las cuestiones del libro circularán en torno a él pero lo que viviremos con Andrea serán diferentes historias de amor a lo largo de su vida y la de Ignacio es la que la marca de una manera más profunda. Sin embargo, tendremos la oportunidad de conocer a otros personajes tales como Hugo y Guillermo, aunque con menor profundidad.
El libro comienza muy bien y a mí me atrapó por completo casi desde el primer instante. Ya tenemos claro en las primeras páginas que va a ser una historia intensa debido a las reflexiones de la protagonista. Sin embargo, creo que posteriormente la trama se desinfla un poco y aunque es muy entretenida, no ha conseguido engancharme de tal forma.
Creo que uno de los problemas principales es que la principal historia de amor surge de una manera demasiado precipitada. Tengamos en cuenta que el libro cuenta con más de seiscientas páginas y que el personaje masculino más potente no aparece, si mal no recuerdo, hasta bien superadas las cien páginas. Pues bien, y teniendo en cuenta esto, me parece una pena que la historia sea prácticamente un instalove y que ambos estén dispuestos a todo pese a haberse visto una sola vez. Considero que la historia podría haber dado bastante más de sí teniendo en cuenta el volumen del libro ya que creo que goza de una carga emocional tan fuerte que se habría entendido mejor si surgiera de una forma más pausada pero, por otro lado también creo que a veces cometemos auténticas locuras llevados por el impulso y eso es lo que viene a pasarle a nuestra protagonista.
También tengo que decir que me ha gustado mucho la pluma de la autora. Creo que es muy intensa, muy profunda, que se centra mucho en las reflexiones. Yo también soy una persona muy reflexiva y me ha encantado que se haya detenido en cosas que posiblemente otra gente habría pasado por alto. Pero también tengo que decir que hay una frase en referencia a la tía de Andrea, la cual no ha tenido hijos y que dice algo así como que tiene la teoría de que su tía es egocéntrica porque nunca ha tenido hijos y eso ha hecho que crea que todo en el mundo gira a su alrededor. De verdad, ¿todavía estamos en esas? Muchas mujeres decidimos no ser madres y no por ello somos egoístas ni egocéntricas por lo que esa reflexión me parece una absurdez.
Diré, para concluir, que es un libro que me ha sorprendido ya que no se trata de una simple historia de amor sino que es más bien un recorrido a lo largo de la vida de la protagonista en la cual nos encontraremos desengaños amorosos, locuras injustificadas, falta de confianza en una misma... Se trata de una protagonista que podría ser cualquiera de nosotras con sus vaivenes amorosos y emocionales y me ha encantado que se haya detenido tanto en este aspecto. Pero no quiero finalizar la reseña sin deciros que también habrá varias tramas secundarias que están bien para aligerar la historia pero que por momentos me han resultado poco creíbles por la manera en que se va resolviendo todo en ellas casi a la vez. Aún así, son historias para tener en cuenta porque reflejan segundas oportunidades.
En definitiva, Tú eres el lugar al que siempre quiero volver es un libro que me ha gustado bastante, una historia adictiva y muy intensa que solo falla en la rapidez con la que surgen los sentimientos entre los personajes y que se detiene mucho en la reflexión, algo que me ha encantado.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Lo del instalove me tira mucho para atrás, no me gusta nada este tipo de romances en un libro.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
¡Hola corazón!
ResponderEliminarEsencia siempre tiene libros que me llaman la atención y a pesar del Instalove que mencionas que a mí no me importa, ya me he acostumbrado a ellos, quiero leerlo, espero disfrutarlo como tú.
Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones corazón, las mías se acaban ya la semana que viene T.T pero bueno, haya que trabajar y ganarse dineritos para comprar más libritos jajaajaj
Un besote enorme.
¡Hola! :)
ResponderEliminarNo lo conocía aunque tampoco es lo que me apetece ahora mismo xD
Besitos ^^
¡Hola, hola! ^-^
ResponderEliminarMe ha gustado como describes la pluma de la autora, creo que por su manera de narrar no me importaría darle una oportunidad. Me encantan las autoras intensas y llenas de emociones.
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333
Hola, realmente no me importa que exista un instalove en la novela siempre que esté bien llevado así que por lo demás se ve una lectura interesante que no me importaría tener la oportunidad de leer.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, yo de momento no me animo con este tipo de lecturas, estoy un poco saturada quizá más adelante.
feliz inicio de semana!
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Pues una pena lo de las tramas secundarias, porque el resto tiene muy buena pinta. Yo me la llevo, no me importaría leerla...me gusta que me aporte algo más que una historia de amor.
ResponderEliminarBesitos
Hola
ResponderEliminarEn verdad que hace tiempo no leo romantica (estoy ahora con uno de juventil romantico que me esta costando bastante).
Creo que este no me llama especialmente por lo que cuentas del coprotagonista, pero igual no lo descarto.
Besos
Hola,
ResponderEliminarNo es una lectura que suela leer pero tampoco la descarto, sobre todo por que es una lectura que se detiene a reflexionar y eso me gusta.
Gracias por la reseña.
Besos,
Hola.
ResponderEliminarPues es una pena por como dices que comience tan bien y pierda fuelle con el paso de las páginas, yo es que no me gustan los instalove, y lo malo es que últimamente hay muchos libros así.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarLe tenía echado el ojo y aunque ahora no creo que lo lea, no descarto darle una oportunidad más adelante.
Besitos :)
Holaaa
ResponderEliminarSiento que fuera descendiendo conforme avanzabas, no me gustan los libros en los que pasa eso..
Lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
Un besazo ♡
Hola Marya.
ResponderEliminarEs una lástima eso de que se desinfla la trama, creo que se está poniendo de moda eso de empezar bien-desinflarse-mejorar un poco, una pena.
Creo que por el momento lo dejaré pasar.
Besitos y feliz verano!
creo que a mi no me llama tanto como lo hacia la portada y el título, aunque la protagonista me gusta por como la has descrito, no me terminan de convencer un par de cosas :/
ResponderEliminarquizá en un futuro me anime pero por ahora creo que no~
bye~~
¡Hola!
ResponderEliminarNo suena mal, aunque por ahora no creo leerlo. Gracias por la reseña.
Saludos infinitos.
Hola,
ResponderEliminarNo conocía la novela y creo que no he leído aún nada de la autora y la verdad este libro podría ser una buena opción para descubrir su pluma por lo que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
awesome article..
ResponderEliminarthanks for sharing
Hola, no termina de llamarme,además ya tengo el cupo cubierto de lecturas para este verano. Me alegro que te haya gustado. Besinos.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarno es un libro que me llamase nada y tenia pensado dejarlo pasar, y despues de leerte me he reafirmado en mi decisión, que el libro vaya decayendo segun vamos leyendo es algo que odio profundamente... prefiero dedicarme a otras lecturas
Gracias por la reseña
Besotesssssssss