Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 432
Precio: 9´95€
Tomo: 2/2
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de
magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva
York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring,
jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la
joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece
decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba
escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se
dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de
cicatrizar.
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Leí la primera parte de este libro hace un par de meses y, como compré el estuche con los dos tomos, tenía claro que no quería dejar mucho tiempo entre uno y otro. Mi intención era que no se me olvidaran demasiados detalles que me facilitasen la continuación de esta segunda parte pero lo cierto es que, debido a la poca huella que dejó el primero en mí, me costó mucho recordarlo todo.
Este libro supone la continuación de El día que se perdió la cordura y, por lo tanto, seguiremos descubriendo el destino de sus personajes. Aquí, la trama da comienzo con la llegada de una chica desnuda a la comisaría. La investigación correrá a cargo del inspector Bowring a partir de una extraña nota.
Tendremos ocasión de conocer a Carla, personaje bastante importante en este libro. Pero también nos reencontraremos con Jacob y Amanda, los cuales creían haber superado sus problemas del pasado y que, por fin, podrán dar rienda suelta a su amor después de tanto dolor.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad pues, ya al inicio del libro, veremos cómo ambos sufren un asalto que terminará con Amanda metida en un nuevo problema y con Jacob corriendo en su ayuda. A partir de aquí se repetirá bastante el esquema del libro anterior y, por lo tanto, no hay mucho más que contar.
Amanda es una protagonista que sigue sin convencerme. Es que son, realmente, personajes que no están demasiado trabajados y de los que es complicado decir alguna cosa porque resultan muy simples. Es una chica con la que, para mi gusto, es difícil empatizar, pues no consigue transmitir nada.
Jacob es otro personaje del que pocas cosas se pueden decir. Tampoco he conseguido empatizar con él y es que resulta bastante insulso y, su amor desmedido por Amanda, de la cual se enamoró locamente con haberla visto prácticamente una única vez, me resulta muy poco creíble. Ha dedicado casi la totalidad de su vida a buscarla, a protegerla y no sé si esto solo me ha pasado a mí pero es difícil tragarse esto porque su relación no gozaba de tal profundidad como para dejarlo todo por ella.
Carla ganará mucha relevancia a lo largo de este libro pero, pese a ser un personaje que podría resultar muy interesante debido a la complejidad de su vida, la verdad es que tampoco aporta gran cosa y no es una chica a la que estés deseando conocer. Gracias a ella descubriremos el interior de la organización y me reitero en que lo tiene todo para ser un personaje brillante debido a todo lo que tiene que vivir ya que su día a día es un infierno pero no se nos consigue transmitir eso y resulta, una vez más, un personaje irrelevante.
Siento estar haciendo una reseña tan negativa pero, si ya la primera parte me dejó bastante indiferente, lo cierto es que en este tomo la cosa no mejora en absoluto y me ha parecido una historia aburrida, repetitiva, simple y que, por momentos, roza lo absurdo.
Fallan los personajes, falla la profundidad de la historia y falla prácticamente todo. Pese a que es un libro que se lee muy rápido debido a sus poco más de 400 páginas y a sus capítulos cortos, lo cierto es que a mí no ha conseguido engancharme en ningún momento y estaba deseando acabarlo porque se producen situaciones de lo más disparatadas y casualidades poco creíbles.
Creo que uno de los motivos por el cual no me ha gustado es que la historia de amor sigue teniendo un papel muy importante. Intenté pasarla por alto a lo largo del libro anterior y centrarme más en la parte de misterio pero en esta segunda parte ya resulta del todo imposible porque es más de lo mismo y seguimos teniendo como presunto culpable a un personaje que ya estaba libre de toda sospecha y veremos como uno de los hilos conductores de la trama es esa historia de amor tan poco creíble.
Es mi segunda oportunidad al autor y, definitivamente, creo que no está hecho para mí. Me da bastante pena porque un thriller no tiene que tener gran cosa para engancharme ya que soy bastante simple en este sentido pero, sintiéndolo mucho, estos libros no me han aportado nada y no me veo con ganas de seguir probando con él. Por supuesto, seguiré atenta a sus publicaciones y, si en un futuro sale a la luz un libro suyo que me llame y que esté recibiendo muy buenas críticas, me lo plantearé de nuevo pero, por el momento, este es un punto y final con él.
En definitiva, El día que se perdió el amor es un libro que no me ha gustado debido a una trama repetitiva, unos personajes demasiado planos y una historia de amor nada creíble que han hecho que me resultara aburrido y que me costase terminarlo.
2ºEl día que se perdió el amor
¡Hola!
ResponderEliminarUfff, qué pereza más grande me ha dado ya de por sí que, al leerte lo que has opinado de él, casi que para alejarse despavoridamente.
Lamento que no te haya gustado y espero que la próxima lectura sea más satisfactoria.
Un beso.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarQue pena que no te haya gustado demasiado y que haya fallado en casi todos los aspectos, vaya decepción :/
No creo que me anime con estos libros, sobre todo teniendo en cuenta que se hacen repetitivos y viendo tu opinión sobre este... pasando.
¡besos!
Uff, solo he leído la conclusión, porque no he leído el primero, y con eso me ha bastado... Tiene todo lo que suelo odiar en un libro: personajes planos, trama repetitiva e historia de amor poco creíble. Dudo que le dé una oportunidad pronto la verdad :P
ResponderEliminarEs una pena que no lo hayas podido disfrutar :3
¡Nos leemos!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarUna pena que no sientas que el autor sea para ti, a diferencia de ti, el primero me gustó tanto que ya sabes que está entre mis mejores lecturas del año pasado pero el segundo me decepcionó mucho al igual que a ti pero yo sí que quiero seguir leyendo los libros de Javi, a ver los siguientes que tal porque me han dicho que son mejores aunque es cuestión de gustos ya sabes.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarConfieso no haber leído ni el primero ni el segundo. Una amiga leyó el primero en su momento y me dijo que estaba bien pero que tampoco era para echar cohetes, así que tampoco me animé 🤷♀️
Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura😉
Un saludo
Yes, we can read together
¡Hola! Qué pena que no te haya gustado, yo la verdad es que leí el primero y no continué... Ahora no sé si lo haré jaja
ResponderEliminarUn beso
Ais Dios mío que drama me has dado , lo tengo súper pendiente pero claro me tengo que releer el primero , la verdad que no he leído muy buenas críticas pero bueno .... lo leeré
ResponderEliminarNos leemos y felices lecturas ☺️
¡Hola!
ResponderEliminarA mi los libros de este autor me han gustado mucho, aunque este es el único que me ha decepcionado bastante y que apenas disfruté. Si te vuelves a animar con el autor te recomiendo "Todo lo que sucedió con Miranda Huff, me gustó muchísimo.
Besitos :)
Lamento que te haya resultado tan aburrido y sobre todo el que la trama sea tan repetitiva no me gustaría
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarpues que pena que haya sido tan decepcionante, yo tengo apuntado el primero pero no creo que me anime a leerlo en breve porque ahora mismo me apetece leer otras cosas
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Sólo he leído un libro del autor y no me convenció. Y viendo tus impresiones, dejo estos libros pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Holaa! Jo siento mucho leer esta reseña. El año pasado me lei esta bilogía y la disfruté muchísimo, su trama me tuvo enganchada todo el tiempo y la lei en nada. Ahora he vuelto a leer al autor y he confirmado que me encanta la forma que tiene de atraparme.
ResponderEliminarSiento mucho que contigo no haya sido así y entiendo que hayas decidido no volver a leerlo de momento.
¡Besitos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama mucho :S sé que es un autor que gusta mucho pero no creo que sea mi estilo.
Siento que te haya decepcionado.
Un abrazo
Hola, no he leído ninguno de los dos libros, no obstante, sí he visto numerosas reseñas dando muy buenas opiniones, una pena que a ti no te terminara de gustar, aún así, puede que le de una oportunidad en algún momento.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Lo tengo pendiente. El primero no me disgustó pero lo leí hace tiempo y ya no lo recuerdo mucho por lo que leer este me da algo de pereza. Y con esta reseña tan negativas me has quitado más las ganas jaja
ResponderEliminarUn beso!
Hola!
ResponderEliminarEstas portadas me parecen preciosas, pero la verdad que después de leer tu reseña no creo que lea estos libros. Por lo menos no en un futuro inmediato.
Un beso
¡Hola, hola!
ResponderEliminarSí que se parece un poco al primer libro, y eso hace que pierda el efecto sorpresa, pero aún así, disfruté mucho del libro. Javier Castillo es uno de mis escritores favoritos.
un abrazo
Lectora y espectadora
¡Hola, Marya! Justo ayer yo empecé a releer el primer libro porque quería leer éste. En mi caso, es que leí el primero hace unos 2 años y ya no me acuerdo de casi nada, por eso opté por releerlo. Viendo tu opinión de éste, creo que lo empezaré con las expectativas contenidas.
ResponderEliminarEs una pena que se repita el mismo esquema que en el libro anterior, aunque como el autor suele tener un estilo ameno de escritura, creo que eso al menos lo compensará un poco. Lo que me asusta es que tú lo has visto aburrido y repetitivo :-(
Yo los otros que ya tiene publicados sí que los leí y me dejaron muy indiferente... el que va a publicar ahora creo que es una especie de secuela del último y no espero mucho de ella.
¡Saludos y espero que tus próximas lecturas sean mejores! ;-)
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí cuando se publicó y la verdad es que lo devoré en muy poco tiempo.
Un abrazo
Hola<3
ResponderEliminarEstos libros lo he visto al rededor de la comunidad lectora y nunca me han llamado la atención lo suficiente para sentarme a leerlos. Creo que los dejaré pasar.
Gracias por tu reseña♥
-Nat
¡Hola! A mi me gustó este libro, obviamente me gustó más la primera parte, pero debo decir que justo estaba empezando con este género. Yo te recomiendo que intentes con algún otro libro suyo, los dos que ha sacado posteriormente a mi me encantaron ambos.
ResponderEliminarGenial reseña.
Besos :)
Hola!!
ResponderEliminarHe leído muy buenas opiniones tanto de este como del primero. Yo la verdad es que todavía no me he animado con él, pero al menos me gustaría leer el primer libro, luego ya se verá. Siento que no haya sido lo que esperabas.
Besos
No creo que lo lea...jajaj
ResponderEliminarUn beso,
Hola!
ResponderEliminarBueno, pues pánfila que es una, resulta que yo te iba comentando para atrás y tu venga a publicar entradas ^^'
Y me reafirmo en que soy pánfila con lo que me pasó con estos libros... Resulta que cuando salió este no vi por ningún lado que fuera la segunda parte de "El día que se perdió la cordura" así que, tonta de mí, creí que al autor le había molado el título del primero y había publicado otro con título similar pero que no tenía nada que ver (yo que sé, en mi cabeza tenía sentido en ese momento). Me di cuenta del error cuando ya estaba metida en la lectura de este y por eso no quise suspender el libro, porque pensé que en gran parte era culpa mía por haberme saltado un libro... Pero en cuanto me puse con el primero supe enseguida que no, que sencillamente este autor no es para mí... Una verdadera lástima porque sus portadas son preciosas... Pero para mí las historias no acompañan 🤷🏼♀️
"Me alegra" ver que no estoy sola en el mundo!
Un beso!