Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 560
Precio: 16´95€
Tomo: Autoconclusivo
Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.
Opinión personal:
Cuando cogí este libro, esperaba pasar varios días con él entre mis manos porque es bastante gordito. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las historias de esta autora se me acumulaban en la estantería y es por ello que quería leer alguno de ellos en este preciso momento. Lo que no esperaba era disfrutarlo tanto.
Levi y Violet se conocen en un momento triste. Enseguida, entre ellos existe una conexión especial y es por ello que, desde ese mismo instante en que ambos son unos niños, se vuelven inseparables. Mientras que Levi crece en un hogar estable y tradicional, junto a sus padres y a sus hermanas, para Violeta cada día es un reto, pues su padre, pese a adorarla, es alcohólico.
Violet mira la vida con optimismo y es por ello que jamás se deja atrapar por el victimismo pero, muy en el fondo, es consciente de que su vida no es la que debería de tener ninguna niña de su edad y es por ello que tiene clarísimo que, tan pronto como pueda, abandonará el lugar en el que está creciendo.
Levi, en cambio, ama sus raíces y no alberga la menor duda de que toda su vida se construirá entre esos árboles que le están regalando una infancia tan feliz. Levi y Violet están cada día más unidos y, a medida que pasa el tiempo, ambos son conscientes de que el momento de separarse está a punto de llegar. Ninguno de ellos tiene ni idea de cómo afrontarán la ausencia del otro pero lo que sí tienen claro es que ambos sienten miedo.
Violet es un personaje al que he amado por completo. Me ha despertado una ternura increíble desde pequeñita porque tiene una fuerza interior brutal. Me he emocionado muchísimo viendo cómo transforma todos esos malos momentos en momentos mágicos, haciendo de tripas corazón y autocovenciéndose de que no tiene una mala vida. Las situaciones que tiene que afrontar a tan corta edad son tremendas y me ha encantado su valentía dejando todo atrás, incluso pudiendo sentirse egoísta, para luchar por la vida que merece. A partir de ese momento su comportamiento no siempre me ha convencido pero aún así me ha resultado muy comprensible todo por lo que pasa porque es una chica que tiene grandes sueños y no está dispuesta a dejarlos escapar. Hay personajes que desprenden magia y este es uno de ellos.
Levi es otro personaje al que he adorado. Su vida es mucho más sencilla pero su entrega hacia Violet será brutal en todo momento. Siempre la comprende, siempre da la cara por ella y poco le importa que la gente de su alrededor no termine de ver con buenos ojos su relación. También es cierto que pasa por momentos egoístas, pero es completamente lógico, pues hay situaciones que se le escapan de las manos y, al fin y al cabo, solo trata de buscar la propia felicidad.
La historia de amor que esconde este libro me ha parecido totalmente mágica. Y es que ya se puede percibir esa magia desde el primer momento en el que se encuentran, él tan tierno y ella con esa personalidad arrolladora que conquista desde el minuto uno. A partir de ahí, la manera en la que va creciendo el amor entre ellos me ha parecido preciosa y, tal vez lo más importante, creíble.
Como os dije antes, conoceremos a los protagonistas siendo unos niños e iremos creciendo con ellos hasta que alcanzan la edad adulta. De este modo, veremos cómo evolucionan como personas, cómo luchan por sus sueños, cómo tocan la felicidad con la punta de los dedos pero también cómo todo se derrumba de un momento a otro. Comprobaremos que el amor no siempre basta y que es la vida y las circunstancias de la misma las que hacen posible que dos personas que se aman puedan estar juntas o no. Y es que, pese a quererse, Violet y Levi no pueden ser más distintos y, pese a quererse, los sueños de uno y otro no pueden ser más diferentes.
Creo que ambos personajes tienen una evolución brutal. Me parece importantísimo esto teniendo en cuenta que los conocemos siendo niños y algo raro pasaría si hacia el final del libro no nos sorprenden con ciertos comportamientos que demuestren que son personas que han madurado y a las que la vida ha enseñado a base de golpes.
Esperaba que este libro pudiera gustarme pero, como no tenía ni idea de qué trataba, tampoco esperaba que tanto. Es una historia potente tanto en la trama amorosa como en la parte dramática y es que de esto último vamos bien servidos. Creo que la autora no cae en dramatismos innecesarios, si no que todo lo que aquí plasma está perfectamente justificado y nos hará sufrir, pero sin llevarnos al dolor más desgarrador.
Llevo ya varios libros leídos de la autora y, tanto este como Ojalá esta fuera nuestra historia de amor me rompieron el corazón por completo. Luego me sorprendo de que tenga tantos libros de Andrea Longarela en la estantería sin leer y aún así siga comprando más pero cómo no voy a hacerlo si escribe de maravilla y tiene una pluma tan delicada y dulce que es imposible no dejarse deleitar por sus historias.
En definitiva, Te espero en el fin del mundo es una historia que he amado por completo, tanto por sus personajes, tan exquisitamente trazados, como por el bonito romance que esconde, en el cual se nos demuestra que el amor no siempre es suficiente y que, ante todo, nunca podemos olvidarnos de uno mismo. Completamente recomendable.
¡Hola!
ResponderEliminarDe la autora leí April, Adam y..., que me encantó, así que me compré este al poco de salir y estoy deseando leerlo este verano.
Un abrazo
hola
ResponderEliminartengo apuntada a esta autora y varios de sus libros, también este por cierto, así que creo que empezare por el en cuanto haga un huequito... me apetece mucho
Gracias por la reseña
besotessssssssss
Solo por la cabaña lo leería ^^
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminartengo muchas ganas de leer este libro
espero que llegue ese momento!
gracias por la reseña!
Hola :)
ResponderEliminarMe ha alegrado mucho leer tu reseña porque éste, es un libro que quería leer y ahora tengo más ganas que antes.
Besos
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAiins me regalaron este libro para mi cumple y es precioso por fuera, estoy deseando de leerlo porque además, no he leído ni uno de la autora y me alegro mucho de que te haya gustado tanto la verdad, a ver a mí qué me parece cuando lo lea.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola Marya!
ResponderEliminarPues no lo conocía pero lo tendré en cuenta. Veo que la historia es super tierna, que los personajes te han encantado y que a pesar de ser tan gordito, lo has leído en un suspiro, que maravilla ^^
¡besotes!
¡Hola Marya!
ResponderEliminarPues no lo conocía pero lo tendré en cuenta. Veo que la historia es super tierna, que los personajes te han encantado y que a pesar de ser tan gordito, lo has leído en un suspiro, que maravilla ^^
¡besotes!
Hola, no he leído a la autora aún, pero este libro me llama mucho la atención, creo que sería una buena lectura y después de leer tu reseña no dudo en que me va a gustar, así que me lo llevo anotado.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Leí críticas muy buenas de este libro, pero no termina de llamarme la atención. Quizá en otro momento. Gracias por la reseña. Besos.
ResponderEliminarBuenas noches, Marya.
ResponderEliminarHistoria de amor mágica, qué más se puede pedir. Lo cierto es que estas historias que acompañan a los amantes a lo largo de sus vidas siempre me han gustado. Si además es tan buena como para sorprenderte a ti, ni lo dudo, me la llevo.
Un abrazo y gracias por esta preciosa reseña!!
¡Hola! Amo los libros mágicos, a este lo quiero leer desde que vi que Alice Kellen lo recomendó, pero lamentablemente en Argentina aún no se consigue :(
ResponderEliminarTe mando un beso grande.
¡Hola!
ResponderEliminarPues qué bien que te haya gustado tanto este libro y que te haya sorprendido :). No he leído nada de la autora, creo, pero espero animarme con su pluma. Ojalá disfrute de la historia tanto como tú y me gusta lo que comentas sobre el romance .
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola!
ResponderEliminarLos libros que he leído de esta autora me han encantado, así que este libro me lo llevo anotado. Me alegro que te haya gustado.
Besitos :)
Hola
ResponderEliminarHe leído un par de historias de la autora y me gusta como narra, esta la tengo pendiente. Se nota que te ha gustado mucho y sobre todo que no te ha durado nada entre las manos. Yo la verdad no quiero saber mucho de qué va la historia porque quiero ir lo más en blanco posible, pero me gusta que ellos se conocen desde niños y seguirlos a lo largo de los años, y es cierto que, a veces, el amor no es capaz de ser lo suficiente a que dos personas estén juntas, creo que puedo entrever cómo termina la histori y eso me pondrá el corazón blandito.
Nos leemos.
¡Qué maravilla que lo hayas disfrutado tanto! *-* No he leído nada de la autora todavía, pero no ha sido por falta de ganas, porque la mayoría de sus libros están en mi wishlist xD Sin embargo, creo que le terminaré dando prioridad a este, que estoy leyendo muy buenas críticas y cada vez le tengo más ganas :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarQué bueno que te haya gustado y que hayas sentido esta historia de amor como algo mágico, eso siempre deja una buena sensación. Personalmente yo no conocía a la autora ni he leído nada de ella.
¡Gracias por la reseña!
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarConozco el libro pero no ubico otros libros de la autora en mi cabeza. La verdad es que no me llama la atención; la portada me recuerda a uno de los libros de Alice Kellen. Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto. Yo de momento lo dejo pasar.
Besos^^
Holaa
ResponderEliminarYo no conocía a la autora :(
Pero no creo que me anime a hacerlo. Este tipo de libros no van mucho conmigo y auqnue te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado creo que mi opinión no será la misma :(
Un saludo
Inkties