Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo
Tras perder su trabajo y romper con su prometido casi a la vez, Natalie Vos decide regresar a casa para curar sus heridas. Unos meses más tarde, después de haber ahogado sus penas en cabernet, ya está lista para retomar las riendas de su vida. Solo necesita financiación para emprender un nuevo proyecto, pero hay un pequeño problema: para recuperar el dinero de un fondo fiduciario, tiene que casarse. Natalie no está dispuesta a renunciar a su sueño, así que decide proponerle matrimonio a un hombre a quien detesta y desea a partes iguales.
Puede que August Cates sea el propietario de un viñedo, pero no tiene ni idea de elaborar vino. Está decidido a honrar a su difunto mejor amigo haciendo lo que haga falta para que su negocio funcione, pero su sala de catas está vacía, su vino es imbebible y el legado de su compañero se está yendo al traste. Ningún banco le concederá el préstamo que necesita para salir a flote. hasta que una atractiva heredera llama a su puerta.
August lleva soñando con Natalie desde el momento en que se conocieron, pero su chispeante química enseguida dio paso a un estallido de ofensas mutuas. Ahora, un matrimonio rápido podría ayudarlos a ambos. Una boda de conveniencia, varias semanas viviendo bajo el mismo techo, y ya podrán irse cada uno por su lado. No debería ser tan complicado, ¿verdad?
Solo hay un pequeño detalle con el que no contaban: la desafortunada, insoportable e innegable atracción que sienten el uno por el otro.
Opinión personal:
Si algo me echaba para atrás a la hora de leer este libro era la autora, y es que no es que tenga algo contra Tessa Bailey, para nada, pero he leído un par de novelas suyas y ninguna me convenció del todo. Sin embargo, el principio argumental de esta historia me llamó mucho la atención y la portada me pareció una preciosidad, así que me lancé a por él.
Natalie Vos siempre ha sido una chica rebelde, pero ahora está dispuesta a sentar cabeza. Procede de una familia muy adinerada en la cual siempre lo ha tenido todo y considera que es el momento de iniciar sus propios proyectos y demostrarle a todo el mundo que es una persona capaz de tomar las riendas de su vida.
August, por su parte, era un militar cuyo sueño actual es sacar adelante el proyecto de Sam, su mejor amigo fallecido. Es por ello que posee un viñedo, pero carece de los conocimientos necesarios. Precisamente cuando está tratando de sacarlo adelante, se cruzará con Natalie quién, junto a otros expertos, consideran que su vino es un desastre.
Aunque las cosas entre ellos no empiezan bien, Natalie y August tienen algo en común, y es que ambos necesitan una cantidad importante de dinero para sacar adelante sus proyectos. Natalie solamente necesitaría contraer matrimonio y tener un trabajo estable para que su padre le permita acceder a un fondo fiduciario que resolvería todos sus problemas. Dada su parecida situación, Natalie le ofrecerá a August casarse para así poder obtener ese dinero y que ambos puedan sacar a flote sus proyectos.
Natalie es un personaje que no está nada mal, pero no llega a ser brillante. Siempre ha tenido todas las comodidades a nivel económico, pero su relación con su familia no es del todo sencilla, especialmente con su padre, quién permanece prácticamente ausente en su día a día. Ha sido muy rebelde y ha hecho muchas cosas de las que se arrepiente, pero ahora considera que debe demostrarse a sí misma y a la gente a la que quiere que está dispuesta a cambiar y ser una persona autosuficiente. Choca un poco que quiera demostrar su madurez y a la vez no ser capaz de empezar de cero sin necesitar el dinero de su padre pero bueno, tampoco podemos pedir personajes perfectos.
August es un personaje que tampoco ha estado nada mal pero no ha conseguido enamorarme. Si algo me ha gustado de él es su relación con su gata Amenaza y también la manera en la que tiene siempre tan presente a su amigo fallecido. Es un hombre generoso y con un buen corazón, cuyo único problema radica en que a veces no deja que nadie se adentre en su interior.
La historia se centra por completo en August y Natalie, no dejando espacio para ninguna trama secundaria, por lo que no habrá personajes, además de ellos, que brillen. Para los que hayáis leído el tomo anterior a este podréis reencontraros con Julian y Hallie, hermano y cuñada de Natalie pero, como yo no lo he leído, no he podido disfrutar de ellos de igual manera.
Me ha gustado bastante cómo ha arrancado el romance, pero llamarlo enemies to lovers me parece demasiado, pues esa supuesta enemistad dura nada y menos. Simplemente no se entienden las primeras veces que se ven, pero especialmente August, cae enseguida rendido a sus pies y es por ello que apenas hay espacio para esa enemistad. El tira y afloja viene más por el hecho de que no creen que el otro sienta lo mismo o porque son incapaces de asumir sus sentimientos que de ese supuesto mal rollo.
Un aspecto que no me ha convencido es que el protagonista guarda un secreto que echa abajo todo el sentido de la historia. Eso, o que el romance carezca de toda credibilidad porque parece imposible que alguien tenga sentimientos tan profundos de una manera tan acelerada. Ya sabéis lo poco que me gustan los instalove y, en este caso, ha sido más de lo mismo.
No niego que el libro me haya mantenido enganchada prácticamente en todo momento y que se deja leer bien. Sin embargo, considero que es una historia en absoluto novedosa y muy previsible. Las últimas cien páginas se me hicieron muy cuesta arriba, pues solo podía desear que los protagonistas contaran sus verdades y todo se resolviera de una vez porque ya estaba empezando a aburrirme considerablemente.
Se trata de un libro de unas 350 páginas en el cual resulta bastante sencillo avanzar a un ritmo rápido. Mi única pega ha sido con las últimas cien páginas, tal y como os decía. Los capítulos también se me han hecho larguitos, y en esta ocasión no contaremos con narración en primera persona, algo que he echado en falta porque en este tipo de historias considero que casi siempre es lo idóneo.
Cuando me decidí a leer este libro no lo sabía, pero resulta que hay un tomo anterior. Se llama Tu admiradora secreta y tiene como protagonista a Julian, el hermano de Natalie, y también está ambientado en el mundo del vino. No obstante, podéis leer ambos libros de manera completamente independiente, pues yo lo he hecho y no me he encontrado con el menor problema.
Por lo tanto, esta nueva experiencia con la autora tampoco ha sido demasiado positiva. Me ha parecido un libro que se deja leer, sin más, pero no me ha aportado gran cosa. Me habría gustado que, al menos, me hubiera enganchado más, pero lo cierto es que simplemente me entretuvo, lo cual no es poco. ¿Repetiré con la autora? En principio no, y creo que solamente lo haré si publica un libro que me llame muchísimo la atención, pero tengo claro que me lo pensaré dos veces antes de lanzarme a por él.
En definitiva, Tu enemiga secreta me pareció una historia muy sencillita que me ha hecho pasar un rato agradable pero que peca de previsible y no demasiado creíble en ciertos aspectos, lo que ha hecho que mi experiencia con esta lectura no haya sido del todo positiva.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡Hola! Yo todavía no he leído nada de esta autora, así que no puedo opinar sobre sus historias, pero por lo que cuentas de este libro parece el típico romance, aunque no descarto leerlo, porque no es muy largo y en verano apetecen novelas sencillas.
ResponderEliminarBesitos :)
¡Hola! No conocía el libro este, pero por lo que cuentas creo que no terminaré de disfrutarlo, aún siendo un género que me gusta. Besos :)
ResponderEliminarUm, no me termina de atraer la historia... Esta vez no me lo llevo.
ResponderEliminarBesotes.
Hmmmm... no me llama.
ResponderEliminarUn beso grande.
No la veo para mí en esta ocasión así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
hola
ResponderEliminartengo apuntado este libro porque me gusta mucho esta autora... a ver si a mi me gusta un poquito más que a ti cuando lo lea
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola:
ResponderEliminarLo lei el año pasado y a mi por ejemplo me gustó más que a ti y me hizo pasar un buen rato. En mi caso esta autora es bastante hit o miss, o me gustan sus historias o me horrorizan, no tengo termino medio con ella.
Besos