Cuando un encuentro fortuito da lugar a una amistad improbable, los asesinos rivales Sloane y Rowan encuentran algo difícil de alcanzar: la afinidad de dos almas negras que disfrutan matando a otros asesinos en serie.
Desde un pequeño pueblo de West Virginia hasta la lujosa California, y desde el centro de Boston hasta la Texas rural, los dos cazadores se enfrentan en una competición anual: la caza de otros asesinos en serie, un juego que los enfrenta a los monstruos más peligrosos del país.
Pero a medida que su amistad se va transformando en algo más, los fantasmas que dejan a su paso les siguen de cerca, dispuestos a reclamar mucho más que su recién descubierto amor.
¿Podrán Rowan y Sloane salir de la tumba que se han cavado? ¿O habrán encontrado, al fin, a su digno rival y alma gemela?
miércoles, 6 de noviembre de 2024
Reseña Butcher & Blackbird- Brynne Weaver
Editorial: Contraluz
Nº de páginas: 386
Precio: 18´50€
Tomo: 1/3
Opinión personal:
Cuando se publicó este libro, no me llamó nada la atención porque el hecho de que los protagonistas fueran un par de asesinos como que no creía que fuera a ser de mi estilo. Sin embargo, luego empecé a leer reseñas muy positivas y, como a veces resulta complicado leer algo diferente, decidí darle una oportunidad porque, sin lugar a dudas, la originalidad a este libro no le iba a faltar.
Rowan y Sloane son asesinos y, cuando se conocen por casualidad, empiezan a participar en una especie de competición mediante la cual cada año eligen a un asesino en serie para finiquitarlo y, el que lo logre, es el ganador. Así, entre ellos va naciendo poco a poco una amistad de lo más curiosa.
A medida que se van conociendo, ambos van descubriendo cosas del otro que les dejarán impactados, y es que los dos llevan a sus espaldas ciertos asuntos complicados. Pero, dado que se ven cada tanto tiempo, veremos numerosos saltos en el tiempo que nos trasladarán continuamente a ese momento de unión.
La tónica es más o menos la misma en todo momento: encuentro, asesinatos, echarse de menos... y es que no les resulta nada sencillo verse tan poco a menudo dado que, aunque pasan poco tiempo juntos, para ambos ese es, sin lugar a dudas, el mejor momento del año.
Rowan es un personaje que no ha logrado conquistarme. Me ha gustado de él su chispa constante de diversión y también que, en medio de su locura, a veces es capaz de aportar un cierto toque de sensatez. Pero poco más podría decir de él, pues creo que no se deja conocer lo suficiente y solamente me ha agradado de él ese punto picante que aporta a casi todo.
Sloane también me ha parecido un tanto insulsa, pero valoro positivamente que no tiene miedo a nada, que es una chica con carácter y muy arriesgada que no dejará de impactarnos con sus acciones, pues a veces parece que no tiene escrúpulos. Sin embargo, a mí no ha conseguido transmitirme nada.
Aunque los protagonistas a mí no me han convencido, reconozco que no resulta difícil cogerle cierto cariño, Esto parecía muy difícil teniendo en cuenta que se trata de un par de asesinos, pero lo cierto es que la autora consigue darle un cierto toque de naturalidad a unas circunstancias tan extrañas y casi acabas viendo sus momentos gore con normalidad.
Y es que, sin lugar a dudas, este no es un libro para todo tipo de públicos. Si os interesa leerlo, os recomiendo que antes de comprarlos leáis las trigger warnings (advertencias sobre lo que os vais a encontrar) porque se tocan temas tan complicados como el canibalismo, desmembramientos, negligencias parentales, abusos... yo no sabía hasta qué punto esto me iba a resultar molesto, pero lo cierto es que lo he podido leer sin mayor problema.
Eso sí, tenéis que tener claro que leer algunas cosas no es en absoluto agradable. La autora es muy explícita en cuanto a la manera de ejecutar los crímenes y entiendo que esto puede herir sensibilidades. Si se advierte al lector como se hace en este caso no debería de haber problema, pero yo os lo aviso para que no os quedéis a cuadros si decidís lanzaros de cabeza a por él.
Otro aspecto que debéis tener en cuenta es que el libro cuenta con muchísimas escenas spicy. A mí no me molestan si estas están justificadas y no son abundantes, pero en este caso creo que ya son demasiadas y que resulta bastante aburrido leerlas. Especialmente hacia el final, eso es un no parar de sexo que hizo que a mí me costara avanzar en la lectura. También en este caso son muy explícitas.
En cuanto al romance, no me ha parecido nada del otro mundo. Me ha gustado que todo nazca de una amistad que va evolucionando con el paso del tiempo pero, una vez que se dejan llevar, creo que todo sucede de una manera demasiado rápida y eso le resta credibilidad a la historia. No puede decirse que haya disfrutado demasiado de sus momentos en común.
Se trata de un libro de unas 380 páginas con capítulos de una duración media que cuentan con los dos protagonistas como narradores. Si la historia consigue engancharos, estoy convencida de que podréis terminarlo en un par de días pero, si como a mí, se os atraviesa, es fácil que os cueste avanzar con él.
Por lo tanto, este libro no ha sido lo que esperaba. Reconozco que me ha costado mucho mantener la atención porque me ha atrapado en momentos muy contados y leía con la esperanza de encontrar algo que finalmente no he hallado. Es por ello que no puedo decir que haya sido una buena lectura para mí, pues solo deseaba terminarlo cuanto antes. Además, hasta el epílogo y un capítulo extra del final se me han hecho pesados, pues creo que era más de lo mismo.
Esta es la primera parte de una trilogía de la cual, según tengo entendido, los demás libros tendrán protagonistas diferentes pero ya conocidos por nosotros. A mí me da mucha pena no seguir con ella pero tengo bastante claro que no lo haré, pues si ya me ha costado terminar este, estoy segura de que con una segunda parte sentiría más de lo mismo.
En definitiva, Butcher & Blackbird ha sido un libro que no me ha convencido, y no por lo explícitas que resultan sus escenas, tanto sexuales como de asesinatos, si no porque el romance no me ha atrapado y no he logrado percibir la química entre los protagonistas.
1ºButcher & Blackbird
2ºLeather & Lark (publicación en España el 27 de febrero de 2025)
3ºScythe & Sparrow
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola :)
ResponderEliminarMe pasó lo mismo que a tí. El argumento de este libro me encantaba, pero desde el principio no conecté con su historia y al final me terminé por dar por vencida y abandonar su lectura. Una pena, porque tenía muchas expectativas.
Besos
hola Marya! creo que este libro es todo lo que no me gusta xDD me pueden interesar más o menos los asesinatos pero que sea todo muy descriptivo no, no puedo con las cosas gore :/
ResponderEliminarun abrazo~~
No conocía esta trilogía. No la veo en esta ocasión para mí así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
No la conocía pero no salgo del género negro
ResponderEliminarAinnsss, qué pena. No creo que me anime.
ResponderEliminarBesotes.
¡Hola! Había visto este libro en muchos sitios y me llamaba la atención que los protagonistas fueran asesinos, pero lo que comentas de las escenas de sexo y el gore me echa mucho para atrás. No me gusta ninguno de esos dos elementos, así que lo dejaré pasar. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar¡Hola! Lo leí hace poco y lo disfruté un pelín más que tú, aunque sí que es cierto que las escenas de sexo ralentizan bastante la trama. Yo sí quiero seguir con la trilogía, pero antes leeré algunas reseñas del segundo libro para asegurarme...
ResponderEliminarBesitos :)
hola
ResponderEliminareste libro no me llama demasiado la atención, y encima es una trilogía, lo dejo pasar totalmente
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola, ya he visto varias reseñas de este libro y he encontrado opiniones dispares, a mi me llama la atención la sinopsis y lo leería por curiosidad, así que puede que me anime. Muchas gracias por tu opinión.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola:
ResponderEliminarEste libro me causa curiosidad,,pero no sé si lo leeré. Las escenas de sexo no me importan, pero soy muy escrupulosa y sé que me iba a marear con según que descripciones. Así que de momento lo dejo en visto.
Besos y feliz finde
Hola! La semana pasada leí una reseña de este libro y me entraron ganas de leerlo, pero la verdad es que cuando hay muchas escenas de sexo le aborrece algo. No sé si al final lo leeré o no al final. Besos :)
ResponderEliminarBuenas tardes de nuevo, Marya.
ResponderEliminarUff, menudos protagonistas y qué principio argumental eligieron para una novela. Creo que no va conmigo, y veo que a ti tampoco te ha agradado. No obstante, ¡gracias por darme a conocer la trilogía!!
Un abrazo!!
Hola, muchas gracias por tu reseña, no había escuchado del libro, y la verdad es de que tiene una bonita portada, también no soy mucho de la temática de asesinos (aunque me he pensado leer en algún momento algo de Agatha Christie). Lo agregaré a la lista, espero leerlo en un momento próximo.
ResponderEliminarNos seguimos leyendo. 👀