Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 14´50€
Tomo: 3/5
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero... ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de hombre que vale la pena? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir de las apariencias es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Esta saga está siendo, sin lugar a dudas, uno de mis mayores descubrimientos de los últimos tiempos. Normalmente me cuesta bastante meterme en la historia cuando comienzo un libro pero con estos eso no me sucede en absoluto. Es leer la primera página y estar enganchada por completo.
El libro anterior nos había dejado con la relación entre Salvador y Candela finalizada. El chico le había dejado entrever que lo suyo no tenía posibilidades de llegar lejos y ella quedó destrozada por completo. Sin embargo, en la vida de Candela apareció Víctor, un chico maravilloso que llegó para curar sus heridas y confundirla todavía más, si es que eso era posible.
Durante este tercer libro conoceremos a tres chicos maravillosos. A decir verdad me han gustado mucho más que los del segundo libro ya que, a excepción del chico del mes de julio, que no me aportó demasiado, los otros dos han conseguido despertar en mí un montón de sensaciones y terminé adorándoles.
En mayo, Candela viajará a Madrid, donde conocerá a Javier. Es, sin lugar a dudas, uno de los chicos que más me ha gustado hasta el momento. Es veterinario y durante este mes la historia está muy enfocada tanto hacia la complicada situación sentimental del chico como hacia el tema de los animales, algo que me ha encantado.
En junio, viajará hasta Segovia, donde conocerá a Alberto, un chico que trabaja en un geriátrico y cuya historia me ha llegado un montón. Me ha parecido maravilloso el motivo por el que se ha convertido en chico del calendario y, tal y como él afirma, su necesidad de triunfar como chico del mes es tal vez mayor que la de los demás chicos porque se juega algo importante.
En julio, viajará hasta Mallorca para conocer a John. Es, sin lugar a dudas, el chico que menos me ha gustado de los tres. Su manera de convertirse en chico de julio es un tanto peculiar y Candela tiene bastantes reticencias a la hora de conocerle.
Candela es un personaje que me sigue fascinando. Me parece un personaje sumamente natural, que tiene dudas constantemente, lo que la acerca todavía más al lector. Tiene un corazón enorme, me maravilla su capacidad para empatizar con todos los chicos que va conociendo. Es cierto que no tiene las cosas demasiado claras, que a veces no piensa mucho antes de actuar pero aún así es muy fácil empatizar con ella.
Salvador es absolutamente adorable. Si ya me había encantado hasta este libro, en este termina de coronarse. Por todos es sabido que es un personaje muy hermético pero durante esta tercera parte podremos conocer algunos detalles más de su vida que os aseguro que no os dejarán indiferentes. Es un chico maravilloso pero le cuesta demasiado abrirse y a veces da la impresión de que no siente cuando no es así.
La historia de Salvador y Candela me parece fantástica. Es una relación llena de altibajos, de secretos, de impedimentos. Esto hace que cada momento que comparten resulte único porque los dos juntos son adorables. Me parece una historia bastante realista, en la cual no todo es perfecto y que nos demuestra que a veces el amor no es suficiente para que dos personas puedan estar juntas.
En esta tercera parte obtendrá bastante protagonismo Víctor, el tercero en discordia. Lo cierto es que no es el típico antagonista que solamente existe para enturbiar la relación de los protagonistas. Él es un chico muy sensato, que solamente quiere que Candela sea feliz y si puede ser a su lado, mejor. No puedo negar que por momentos he tenido ciertas dudas sobre cuál me parece más adecuado para la protagonista pero es aparecer Salvador en escena y las dudas se van enseguida.
Existe algo así como una regla no escrita que dice que los libros que se encuentran en medio de una saga no suelen ser demasiado buenos porque hacen de puente y la mayoría de veces se trata de libros lentos y que no aportan demasiado a la saga. En este caso no es así, en absoluto. Para mí el segundo libro había pegado un pequeño bajón pero en este ha conseguido atraparme de nuevo y ya no podía parar de leer. Es absolutamente maravilloso.
El desenlace... qué decir del desenlace. No me puedo creer que nos dejen así, de verdad que no. Solamente puedo decir que necesito ya la cuarta parte porque es demasiado sorprendente. Por fin deja al descubierto un aspecto sobre Salvador que, aunque algo se dejaba entrever, os aseguro que no hasta semejante punto.
En definitiva, Los chicos del calendario 3 es una muy buena continuación de saga, un libro en el cual los protagonistas crecen y dejan al descubierto aspectos de su vida desconocidos hasta el momento. Además, la elección de los chicos del calendario de estos tres meses es maravillosa. Simplemente recomendable.
1ºLos chicos del calendario: Enero
2ºLos chicos del calendario 2: Febrero, marzo, abril
3ºLos chicos del calendario 3: mayo, junio, julio
4ºLos chicos del calendario 4: agosto, septiembre, octubre
5ºLos chicos del calendario 5: noviembre, diciembre
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Lo estoy esperando y le tengo unas ganas enoooormes
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola! La verdad es que esta saga no me llama mucho la atención y no creo que la vaya a leer. Aun así me alegro de que esta tercera parte te haya gustado :)
ResponderEliminarBesos!
Cuanto me alegra que te haya gustado tanto, que cuando son bastantes libros suele ser difícil que mantenga el nivel. Aunque de momento no creo que me anime que no es el estilo que más leo.
ResponderEliminarUn beso!
Hola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo
Un saludo :)
Hola!
ResponderEliminarMe paso muy rápido porque no he leído la saga y no quiero spoilearme
Un beso!
Hola Marya!!
ResponderEliminarHe leído comentarios muy buenos sobre estos libros y la verdad es que no son de mi estilo de lectura y es por eso que no me atrevo con ellos. No sé si los leeré en algún momento, así que tampoco diré que no. Me alegra que estés disfrutando de ellos :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33
hola,
ResponderEliminaryo descarte estos libros con el primero porque no me llamaba mucho la atencion, y ahora que se ha convertido en una pedazo de saga va a ser que sigo dejandolos pasar, quizas me anime mas adelante
besotes
Hola!
ResponderEliminarPaso de puntillas porque voy por la mitad de este libro y la verdad es que me está gustando bastante.
Saludos!
No sigo l saga pero me alegra que te guste tanto :P
ResponderEliminarBesitos =)
Hola :)
ResponderEliminarNunca me ha llegado a llamar la atención estos libros aun a pesar de las buenas opiniones. :(
Besos.
Hola hermosa! Esta es una de mis lecturas actuales y me esta encantando... Es que estos libros no me decepcionan nunca ♥ El mes de mato fue maravilloso, no solo por el chico del mes sino por su historia y la subtrama que se cuece, no importa lo mono que quieran poner a victor yo seré siempre #TeamSalvador, aunque es merezca un par de trancazos para reaccionar
ResponderEliminarBesos
Holaaaa
ResponderEliminarPues la verdad es que he leído criticas variadas de estos libros (algunas mejores que otras) pero no estoy convencida en leerlos.
Besos
Nos leemos
Bueno, bueno bueno...voy a terminarlo ahora mismo xD
ResponderEliminarHe leido Mayo y he empezado Junio y me esta gustando mucho, a mi de momento los anteriores me encantaron, y si Salvador me gusta pero... esta decayendo... a mi en el segundo se me cayo el alma y sin duda ahora mismo soy Team Victor ^^
Me has intrigado mucho con lo de Salvador... arg!! y el final!! por dios no quiero quedarme con muchas ganas... lo odio!
jiji bueno pues ya te contare
Hola! Justo lo estoy leyendo estos días y de momento me está gustando mucho. Estoy por el mes de mayo, y Javier me tiene totalmente conquistada. A ver los otros dos chicos que tal. En mi caso, de momento, Salvador no ha conseguido ni convencerme ni que me guste, con lo que estoy la mar de contenta con Victor, aunque ya me imagine lo que va a pasar... Espero que al menos en este Salvador consiga convencerme un poquito, ya te contaré, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Yo todavía estoy leyendo el segundo, pero no tardaré mucho en terminarlo. Cada vez me gusta más esta saga.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola hola! Y yo que todavía no me he leído el primer libro, soy un desastre porque me llamó la atención desde que salieron... a ver si me pongo ya :D Un besito <3
ResponderEliminarYo la verdad es que no me animo con ella. Besinos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que leí el primer libro y no me gustó mucho, me pareció lo mismo de siempre dentro de su género y como hasta el momento no han llegado más a mi país dudo que continué con la historia.
Gracias por la reseña ^^
Hola :)
ResponderEliminarGracias por la reseña, tengo tiempo viendo los libros por todos lados y aunque no se ven mal, no terminan de convencerme. Me alegra que los hayas disfrutado tanto ;D
Besoss
Me alegra mucho que este libro rompa con la tradición de los libros de mitad de saga. Es una historia que quier conocer y por lo pronto me compré el primero y ahí lo tengo en la estantería. Así que espero pronto conocer a Salvador jajajajajajaja
ResponderEliminar¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!
Hola!
ResponderEliminarYa veo que estos libros en general están gustando, pero no me llaman demasiado la atención, quizás en un futuro... me pica un poco la curiosidad :)
Besos.
Esta saga tiene captado mi interés, ahora me entero que va ya por el tercero y que serán cinco, aunque me gustaría leerlos lo cierto es que al ser tantos veo complicado hacerme con todos.
ResponderEliminarBesos =)
Hola^^
ResponderEliminarNo he leido los anteriores pero a pesar de las buenas reseñas que veo no termina de llamarme :(
Besos^^
¡Hola cielo!
ResponderEliminarPaso por encima de la reseña porque es de la continuación y yo aún ni he empezado con la saga... ya va siendo hora de hacerlo de verdad.
Pero he visto que te ha gustado y me alegro mucho.
Gracias por la reseña, un besito.
La verdad es que tengo estos libros algo olvidados, tenía ganas de leerlos cuando fue publicada su primera parte y he ido perdiendo las ganas o ilusión por hacerlo, pero ahora al leerte, han vuelto, así que tendré que ponerme a ello =D
ResponderEliminarUn besote ^^
¡¡Holaaa!!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, me alegra oír que a ti también te sorprendió para bien "La Reina Roja" la segunda parte también es buena, un poco mas lenta pero el final igual de bueno y sorprendente...
En cuanto a tu reseña, no se si es que he leído tantas reseñas ya que me parece que ya los he leído sin leer ninguno o que simplemente no es el momento de ellos, los he tenido en mis manos y al final los acabé dejando en la tienda... A ver si un día me animo y descubro el mundo de Candela...
¡¡Besitos!!
Hola, tal y como me ocurrió con los libros de Calendar Girl esta saga no me llama pues la veo igual así que la dejaré pasar. No obstante, me alegro que a ti si te haya gustado. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminar¡Holaa!
ResponderEliminarTengo que empezar con los primeros, a ver si me gusta^^
Besitos
Hola guapa,
ResponderEliminarNo he leido los anteriores libros y no creo que por ahora me lance a su lectura, por lo que lo voy a dejar pasar.
Besos y nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído los primeros libros pero supongo que eso no influirá ya que son diferentes meses y diferentes chicos, me recuerda muchísimo a Calendar Girl por eso. Es un libro que está gustando mucho y también uno de los que estoy deseando leer. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Besos!😘
Hola guapa!
ResponderEliminarEsta será una de mis proximas lecturas y espero disfrutarla bastante. Salva no me cae demasiado bien, quizá porque para mi aun resulta demasiado misterioso. Candela sí que tiene un corazón de lo más grande y me encanta mucho.
Besitos
En su momento me parecieron una apuesta muy original, pero no tanto como para animarme a leerlos... y es que encima son cinco, y yo soy muy vaga con las sagas (más si son largas). Aun así me alegra que te haya seguido gustando y reconozco que podría tener su gracia, quién sabe si algún día me animaré con el primero.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Siento un no se que con este libro cada vez que lo veo. Me explico, aveces me llama bastante y otras nada de nada asi que no se que pensar. Si bien veo siempre calificaciones muy buenas y debo admitir que tener una nota tan alta en el 3er libro no es nada facil... de todas formas es como que no me decido!
ResponderEliminarHello!
ResponderEliminarPues creo que en mi país ya no se van a publicar los restantes, al menos no soy fan de la serie. Supongo que son entretenidos pero a mí me cansa un poco la novela con toques eróticos.
Me alegra que tú los sigas disfrutando, leí tu reseña pero no ubico a los personajes.
Besos!