Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Precio: 16´05€
Tomo: 2/2
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Leí la primera parte de esta bilogía recientemente y tenía clarísimo que no quería dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro porque además se quedó la cosa como para necesitar devorar el siguiente de forma inmediata. Por lo tanto, me metí de lleno en esta historia con muchas ganas y con una necesidad increíble de saber qué iba a pasar entre Leah y Axel.
La primera parte nos había dejado con el corazón encogido debido a la ruptura de Axel y Leah. El hermano de ella tuvo mucho que ver en ello y ambos se quedaron completamente destrozados porque de un momento a otro pasaron de la máxima felicidad a la desolación más absoluta.
Esta segunda parte se sitúa tres años después. Leah ha hecho precisamente lo que tanto Axel como su hermano deseaban: se ha ido a la universidad, ha empezado a vivir su vida y ha conocido a alguien especial. Aunque no quiere entregarse como lo hizo antaño, Leah vive un buen momento al lado de Landon a la vez que se forma en Bellas Artes, algo que siempre ha deseado.
Axel, sin embargo, no ha podido rehacer su vida desde la ruptura con Leah y pasa sus días trabajando en una galería. En su caso no se ha cumplido el dicho de que la distancia hace el olvido y no consigue sacarse a Leah de la cabeza. Y, aunque ella haya tratado de rehacer su vida, lo cierto es que tampoco ha conseguido reponerse del todo de la ruptura.
Axel es un personaje que me ha encantado. Es cierto que a veces no estoy demasiado de acuerdo con sus decisiones pero en general tiene muchas cualidades que me han gustado. Su corazón está dividido entre el amor que siente por Leah y el profundo cariño que siente por su mejor amigo y, por lo tanto, será difícil para él encontrar un equilibrio que los satisfaga a todos. Tiene un corazón enorme, es muy sensible y siempre está pensando en los demás.
Leah también me ha gustado mucho pero no ha conseguido llegarme tanto como Axel, al menos en esta segunda parte. Entiendo que es una chica dolida y que no ha tenido nada que ver en la decisión que él ha tomado pero creo que no consigue mantenerse firme en sus decisiones y me ha desquiciado un poquitín porque me parece perfecto que no quiera dejarse llevar pero a veces se expone de alguna manera que nos hace creer lo contrario y por lo tanto esperaba un poco más de firmeza por su parte. Aún así, me ha gustado también por su sensibilidad y porque creo que tiene muchas cosas que ofrecer.
El libro sigue la misma tónica que la primera parte, de forma que nos encontraremos con algunos capítulos narrados por Leah y otros tantos narrados por Axel. Debido al paso del tiempo, ambos protagonistas presentan una clara evolución con respecto al libro anterior, algo que me ha gustado porque muestran una evidente madurez.
Si hay algo que me ha gustado de este libro es el constante ambiente de magia y nostalgia que invade el libro. Por momentos nos transportamos al pasado, a aquellas maravillosas veladas familiares en las cuales la amistad de las dos familias se iban fortaleciendo. Y es que creo que una de las virtudes de la autora es precisamente la capacidad de crear magia en historias sencillitas.
El libro me ha gustado mucho y sus más de 350 páginas se leen en menos que canta un gallo. Es una historia que no decepciona, que se mantiene en la línea de la primera parte pero tampoco puedo decir que sea un libro que me haya fascinado. Me ha parecido muy bonito y emotivo pero tal vez esperase un poquito más de él.
Tal vez esperase que su reencuentro se produjese de manera un poco más lenta y no tan al inicio del libro porque creo que esto hace que se den muchas vueltas sobre lo mismo. También me ha costado un poco entender ciertas escenas que he creído innecesarias o bien a las que considero que no se le ha sacado todo el jugo pero, por lo demás, es un buen libro.
En definitiva, Todo lo que somos juntos es un libro que me ha gustado, el broche de oro perfecto para una historia cargada de emotividad y ternura y que nos muestra la evolución de dos personajes con los corazones rotos que solo desean reencontrarse.
Bilogía Deja que ocurra:
1ºTodo lo que nunca fuimos
2ºTodo lo que somos juntos
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola guapa :)
ResponderEliminarEste segundo libro me gustó más que el anterior y eso que el primero me encantó. En su conjunto, creo que es una bilogía que ha de leerse.
Besos
Ains, que bien me lo pintas todos. Otras personas me han dicho que este segundo les ha defraudado un poco, sobretodo por la parte del final, así que espero que a mí no me pase así porque es de mis autoras favoritas :D
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA pesar de que todo el mundo habla maravillas de estos libros a mi no terminan de convencerme así que los dejaré pasar por ahora
Muchas gracias por tu reseña igualmente, ha sido un placer leerte
un besazo ♡
¡Holaaaa! Paso súper rapidito por acá, la verdad es que no puedo leer tu reseña porque aún no he leído el primer libro de la bilogía, pero si puedo decirte que AMO a Alice y que es una de mis escritoras favoritas. Estoy deseando que DE UNA VEZ POR TODAS la editorial se digne a traer la bilogía a México. No se por que se están tardando tantoooo 😭
ResponderEliminarEspero que tengas un hermoso día, un saludo grande y ¡nos estamos leyendo!
Hola:
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado tanto. Hace tiempo que no me embarco en una bilogía y parece que esta puede ser muy de mi estilo.
Un beso ;)
Hola Marya!
ResponderEliminarMe muero porque el libro llegue a México, todo lo que Alice escribe me parece siempre hermoso, me alegro de saber que tu has disfrutado tanto esta bilogía, espero que a mí también me guste mucho!
Besitos!
Hola, me gusta como escribe la autora, pero estos libros no son digamos prioritarios para mí, así que los dejaré para más adelante.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Me quedo solo con tu impresión final porque me gustaría leer la bilogía completa, pero ya veo que promete y que podría gustarme mucho ;)
ResponderEliminarbesitos
Me encantan los Beatles y las caravanas, así que acabaré leyéndolos *.*
ResponderEliminarLo está leyendo ahora mismo mi hija, y le está gustando mucho también. Si me está empezando a picar...
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarHe pasado un poco de puntillas porque no he leído el primero, pero sigo diciendo que esta autora me encanta y que todo lo que saque me lo voy a leer porque siempre conecto mucho con sus romances.
¡Nos leemos!
Lua.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues me alegra ver que te ha gustado tanto, porque tengo las expectativas muy altas con esta bilogía. He oído hablar muy bien de ambos libros, y ya estoy deseando ponerme con el primero.
Besos!
No soy mucho de estos libros pero estoy leyendo tantas cosas buenas de la autora que me gustaría probar algo de ella. Gracias por la reseña ^^ UN beso!
ResponderEliminarHola Guapa! me paso de puntitas porque tengo muchísimas ganas de leer estos libros ♥ Alice Kellen es una autora que me gusta mucho asi que tengo mucha fe que me gustarán estos libros
ResponderEliminarBesotes!
Me apunto la bilogía para este verano, creo que puede ser una buena lectura para las vacaciones.
ResponderEliminarBesos
Hola.
ResponderEliminarEs una de mis lecturas para este verano y le tengo muchas ganas, que maravilla que pasen del presente al pasado así, además de ser un libro tan tierno y siga en la línea del anterior.
Muchos besos.
hola,
ResponderEliminara mi me decepcionó mucho este libro, que me tambien me gustó pero Axel me pareció muy pasivo y no llego a convencerme ni la trama ni los personajes. Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
Holaa, paso por aquí de puntillas para no hacerme spoilers jeje tengo muchas ganas de leer esta bilogía, ya tengo el primer libro
ResponderEliminarBesoss
Hola ^^
ResponderEliminarPaso de puntillas que ni leí el uno aun jeje
Buenaas!
ResponderEliminarTengo que ponerme con el primero pronto ! *.*
Gracias por la reseña <3
¡Hola!
ResponderEliminarEste verano espero hacerme con esta bilogía y leerla, le tengo muchísimas ganas.
Besitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarYo tengo estos libros más que pendientes porque Alice Kellen es un asegurado para mi, creo que todas las historias que escriba está autora las voy a querer leer, gracias por compartirnos tu opinión.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo aún pendiente la primera parte de la bilogía, pero espero ponerme pronto con ella. Me alegra mucho saber que la autora haya sido capaz de cerrar bien la historia :)
Gracias por la entrada,
Besos desde A través de un libro
Hola :)
ResponderEliminarJusto hace un par de días me compre la primera parte, pero no me la he leído aun... Así que cuando terminé el primer libro me leo tu reseña :D