miércoles, 12 de junio de 2024

Reseña Amor en juego- Elena Armas

Autora: Elena Armas
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 448
Precio: 19´90€
Tomo: 1/¿?
 
Adalyn Reyes siempre ha estado centrada en los Miami Flames. Sin embargo, su impecable carrera se ve afectada cuando el vídeo de un altercado con la mascota del equipo se hace viral. En consecuencia, el dueño del club (que casualmente es también su padre) la manda a un pueblo en mitad de la nada para que reflote el equipo de fútbol local. Adalyn está dispuesta a dejarse la piel para conseguirlo, pero no contaba con que sus jugadores serían un grupo de niñas de nueve años con tutú y una cabra como mascota.
Además, Cameron Caldani, exportero y leyenda del fútbol, también se encuentra en el pueblo, aunque su presencia allí es todo un misterio. Cam es el candidato perfecto para ayudarla, pero después de un primer encuentro un tanto accidentado (quien dice «accidentado» dice «lo atropellé con el coche»), en los planes del futbolista de élite solo cabe deshacerse de ella cueste lo que cueste. Sin embargo, marcharse no es una posibilidad para Adalyn, que no descansará hasta recuperar su antigua vida. Con o sin la ayuda de Cam.
 
Opinión personal: 
Seguramente no leería este libro aún si no fuera porque Experimento de amor en Nueva York, de la misma autora, se convirtió en una de mis mejores lecturas de lo que va de año, así que no podía esperar más para leer de nuevo a Elena Armas. Tampoco olvidemos que Farsa de amor a la española no me pareció la gran maravilla, así que mis expectativas en este caso eran bastante realistas. 
 
Adalyn llega a un pequeño pueblo después de tiempo de éxito en el equipo de su padre. Sin embargo, un humillante incidente ha hecho que haya tenido que ser apartada y alejada de los medios, pues ese hecho se ha hecho viral en cuestión de horas. Ella se encuentra completamente hundida y con la autoestima por los suelos.
 
No obstante, su llegada al pueblo tampoco será la mejor, pues enseguida se encontrará con Cameron, otro de los habitantes y a quién está a punto de atropellar. Él le profesará un odio casi inmediato, pero el problema es que van a tener que pasar más tiempo juntos del que desearían, dado que él es el entrenador de un equipo de fútbol infantil femenino del que Adalyn también va a formar parte. 
 
Nada en el pueblo parece gustarle a Adalyn, ni la cabaña, ni su futuro trabajo, ni tampoco la compañía. Aunque ambos son unos completos desconocidos para el otro, Cameron es un importante portero de fútbol que se ha retirado y que ahora vive en el lugar feliz junto a sus animales. Parece imposible que la relación entre ellos pueda fluir, pero las cosas no tardarán en cambiar.
 
Adalyn es un personaje que me ha parecido bastante flojo. Siempre lo ha tenido todo, pues su padre es el dueño de un importante equipo de fútbol. Sin embargo, son varias las cosas que la han convertido en una mujer insegura, que no se siente con fuerzas para amar y que desconoce el significado real del amor. Esto creo que es lo más interesante de esta chica, descubrir qué le ha sucedido para entender por qué tiene un concepto tan negativo de las relaciones.
Cameron es otro personaje que no me ha aportado gran cosa. Lo que más he amado de él es su amor por los animales, y es que su relación con sus gatitas me ha parecido adorable. Sin embargo, creo que tiene poco carisma, y se muestra como un hombre un tanto arisco al que no le gusta demasiado relacionarse, especialmente con Adalyn. Algunas de sus actitudes con ella me han parecido un poco forzadas, pues no se entiende demasiado bien ese odio desmesurado. Esto lo compensa algo con su carácter protector.

No hay grandes personajes secundarios. Me ha enternecido mucho el equipo de las niñas y especialmente Maria y su familia, ya que creo que son un amor y apetece protegerlos en todo momento pero, por lo demás, no hay ningún otro personaje que brille lo suficiente, aunque tal vez Josie sea una de las que más destaca, pero sin llegar a sentir la necesidad de saber algo más de ella.

Si algo caracteriza este romance es que se va cociendo a fuego lento. Es, además, un enemies to lovers que, como os decía al principio, no está demasiado justificado. Vale que tienen personalidades muy diferentes, pero tanto como para que te moleste la presencia de esa persona y estés deseando que se vaya, pues creo que no cuadra mucho. Me ha gustado que no se enamoren enseguida, pero tal vez lo hagan de manera excesivamente lenta porque no podremos disfrutar de su romance hasta cerca del final y creo que hasta ese momento, su relación es completamente insulsa y, en medio de eso, hay una cantidad considerable de páginas narrando encuentros sexuales. Si estos estuvieran un poco más repartidos, vale, porque tampoco son tantos, el problema para mí es que son varias páginas continuadas con eso y esto me ha aburrido.

Lo que me ha sucedido con este libro es que me ha costado mucho engancharme. Durante las primeras páginas no conseguía centrarme en él porque me estaba pareciendo una historia muy aburrida en la que no estaba sucediendo nada. No fue hasta bien alcanzada la mitad que empecé a descubrir el trasfondo de los protagonistas y la relación entre ellos empezó a fluir mejor, que conseguí engancharme de verdad.

Se trata de un libro de poco más de 400 páginas que se lee bastante rápido. Se van alternando los capítulos entre Cameron y Adalyn y alguno de ellos se me ha hecho muy largo y pesado. El ritmo de la historia es muy pausado, suceden poquísimas cosas a lo largo de la misma, y eso me ha hecho caer en el aburrimiento más de una vez.

Por lo tanto, puede decirse que este libro me ha resultado bastante decepcionante. Tampoco puedo decir que no me haya gustado, pues durante buena parte del mismo me entretuvo, pero me pesa más lo malo que lo bueno, pues apenas hay escenas bonitas que te obliguen a leer sin parar y que te hagan sentir que estás realmente dentro de la historia.

Este es el tercer libro que leo de Elena Armas y de todos ellos solamente uno me ha enamorado. Creo que seguiré leyendo a la autora, pero no sé si le daré una oportunidad al segundo de esta serie, el cual está protagonizado por otros personajes ya conocidos de este, Josie, una chica que a mí no me atrapó durante este libro y de la cual no sé si quiero saber algo más, y Matthew, el mejor amigo de Adalyn. De todos modos, habrá que esperar para tener su historia entre nuestras manos, pues aún no se ha publicado en España.
 
En definitiva, Amor en juego es un libro con el cual he tenido muchos altibajos, pues por momentos me parecía una historia bonita pero en muchos otros me aburría, además de que los personajes me parecieron bastante flojos, por lo que lo he terminado sin tener una visión demasiado positiva sobre él.  
 

1ºAmor en juego
2ºThe fiancé dilemma (no publicado todavía en español)

13 comentarios:

  1. Hola! Yo he leído las otras dos novelas de esta autora ya pero esta en concreto aún la tengo pendiente en mis estanterías. Jo, espero que no me pase lo mismo que a ti, pero intentaré ir con menos expectativas por si acaso, sí que es verdad que a mí Farsa de amor me encantó y que los romances slow burn son mis favoritos, así que no pierdo la esperanza de que este me guste JAJAJ
    Espero que tengas más suerte en tu próxima lectura <3 un abrazo
    Cova de Looking for a book💜

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    De buenas a primeras no me llamaba mucho la atención y después de lo que nos cuentas, mejor lo dejo pasar del todo, jaja.
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Marya.
    Qué pena que te haya decepcionado un poco la lectura del libro. En mi opinión, cuando no hay feeling con los protagonistas es difícil que la historia enganche. Lástima, porque a mí me pirran los enemies to lovers. En la próxima ocasión...

    Un abrazo, y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante, pero no sé que me pasa que no me termino de animar con los demás libros de ella y eso que sus argumentos me gustan, pero no sé, quizás no me seducen del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora, pero viendo tu opinión,voy a dejarlo pasar. Una pena que la historia no fuera lo que esperabas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Que pena que te haya dejado ese sabor agriduluce
    Yo no sé si lo acabare leyendo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  7. No es lo que suelo leer y si además veo que no te ha convencido del todo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. hola Marya
    este lo tengo apuntado, pero en casa tengo la segunda parte de Farsa de amor y no me animaré con este hasta que no lo lea. Espero que a mi me guste un poquito más que a ti.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Voy con piesde plomo con esta autora porque su primer libro me encantó y del resto veo reseñas dispares. Asi que por eso no me he animado quizas.
    Besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  10. Las tramas de sport love me atraen siempre, no sé por qué. Igual me animo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo disfruté algo más de Farsa de amor a la española, de hecho, me dejó con ganas de seguir leyendo algo de la autora, aunque viendo lo que te ha parecido este libro, creo que primero me adentraré en Experimento de amor en Nueva York.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído a la autora aún, no obstante, sus libros me llaman bastante la atención, si es cierto que tiene opiniones diversas, aun así, creo que me atreveré con ella, pues si son algo entretenido merecerá la pena, una lástima que no te haya terminado de convencer este en concreto, espero que los siguientes que leas de ella te gusten más. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído nada de la autora, aunque me gustaría leerme farsa de amor a la española, pero viendo tu opiniones creo que no acebe leyendo ninguno de los dos. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)