domingo, 31 de diciembre de 2023

¡FELIZ 2024! + Balance de 2023

¡Hola! ¿Cómo afrontáis este final de año? Yo hace años que tomé la decisión de no salir esta noche porque odio las aglomeraciones de gente y prefiero mil veces compartir mi tiempo con mis amigos cualquier otro fin de semana y no en un día así. Por lo tanto, mi plan de hoy será más bien familiar: comer mucho, pasármelo bien con mi familia y estar tranquilita.

Aprovecho que me paso hoy por aquí para hacer un pequeño balance del 2023. Fue un annus horribilis para mí en cuanto a lecturas. Tampoco en lo personal es que haya sido excelente pues, aunque no pasaron demasiadas cosas terribles en comparación con otros años, digamos que mi salud mental fue bastante frágil durante todos estos meses. La ansiedad me atacó un montón, especialmente en verano y ahora en diciembre pues, como ya os dije, pillé un resfriado infernal y el hecho de apenas respirar incrementó todavía más mi sensación de ahogo y mis paranoias, así que pasé unas semanas bastante complicadas.

Toda esta fragilidad mental afectó directamente en mis lecturas, y es que no me sentía con ganas de leer y mi concentración también era más bien escasa. Me costó mucho centrarme en lo que tenía en mis manos y pasé de leer unos dos libros por semana, a que me costara terminar uno. Lógicamente, esto también supuso un problema para el blog, pues no tenía reseñas que publicar y durante unas semanas tuve que reducir el número de publicaciones. Todo esto podría ser una anécdota si no fuera porque a mí el blog y los libros siempre me han ayudado a mantenerme a flote y, el hecho de que en esta ocasión no haya sido así, me hacía sentir todavía peor porque me daba la impresión de que poco a poco iba perdiendo mis ganas de hacer eso que siempre había disfrutado.

Afortunadamente, esto son etapas y, aunque sigo sin encontrarme en mi mejor momento y los altibajos siguen ahí, confío en que poco a poco se vayan y que pueda recuperar mi ilusión de siempre por todo lo que hago. Y, ya como anécdota, deciros que hasta mi veterano ordenador se estropeó de forma irreparable. Compré uno nuevo y de todos modos tenía otro en casa para utilizar pero, el hecho de que ahí estuviera toda la información relativa al blog desde sus inicios, me dio penita. Perdí hasta el recuento de lecturas anuales de los últimos cinco o seis años. Lo sé, culpa mía por no guardarlo todo en la nube o en memorias extraíbles.

Y, finalmente, cierro el año con 77 libros leídos, por lo que no he conseguido lograr mi reto de 80 libros leídos en este 2023. Aunque me falta el recuento de años anteriores, supongo que será en el que menos he leído desde que tengo el blog pero, qué se le va a hacer.

En definitiva, no me enrollo más con este balance que dije que iba a ser breve y me despido deseándoos lo mejor a todos. Espero que tengáis un 2024 maravilloso, con buenísimas noticias, grandes momentos y lecturas excelentes. Por un 2024 acompañándonos...

¡FELIZ 2024!

Y, recordad, mañana no hay entrada, pero el miércoles sí y, a partir de ahí, el blog ya recupera su ritmo habitual.

¡Un besote! ¡Nos leemos!
 

9 comentarios:

  1. ESTE CAMIÓN ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
    ───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE MUCHO,---- ░▐
    ▄▄▄▌▐██▌█ ░░░AMOR!░░░____ ........****▐
    ███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌PAZ Y PROSPERIDAD*♥ feliz año,besos
    ▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)

    ResponderEliminar
  2. ¡Feli Año Nuevo! Siento que 2023 no fuera un año muy bueno para ti, y espero que en 2024 te vaya mucho mejor, tanto en cuestión de lectura como en lo personal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siento que 2023 no fuese el mejor año pero espero que 2024 sea un mejor año
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! te entiendo totalmente con lo de la salud mental frágil, me pasó exactamente lo mismo todo este año, mi ansiedad se disparó horrible y también afectó muchísimo mi ritmo en todo, al menos tú sí que leíste una gran cantidad de libros, qué bueno por eso. Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este año, espero que sea mejor que el que está terminando.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola
    Jo, me sabe fatal que este año la ansiedad te haya hecho pasar malos momentos :( ojalá en 2024 todo te vaya mucho mejor en este sentido. Y con el tema de las lecturas, aunque sea menos de lo que acostumbras casi has leído el doble que yo jajaj que me he quedado en 45 porque tuve un bloqueo por la universidad durante 2 meses.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Marya.

    2023 ya se ha ido y con él se lleva lo negativo de nuestras vidas. Ya verás como el nuevo año te trae momentos positivos. Brindo por ello contigo.

    Un abrazo, y muy Feliz 2024!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Creo que todos los lectores pasados por esos momentos, tenemos nuestra vida y la salud mental y física en ocasiones nos afecta mucho en nuestra concentración, espero que este año consigas tu reto, pero sin presiones, leyendo porque te apasiona. Mucho ánimo y feliz año.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo también tuve un 2023 bastate flojo en cuanto a lecturas... a ver si este 2024 nos va mejor! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estando como estabas es normal que no leyeses lo suficiente, pero aún así siéntete satisfecha porque has tenido bastantes lecturas y seguro que muchas las llevarás siempre en el recuerdo. Es un pena que hayas perdido lo de las lecturas, yo intento tenerlo en el ordenador y en un Pen y aún así a veces me olvido de actualizar uno de ellos... Besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)