Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Nº de páginas: 528
Precio: 20´90€
Tomo: Autoconclusivo
«Las palabras son abrazos y aquí van los míos:
Un recopilatorio de lo sentido, imaginado y vivido en los últimos años».
Opinión personal:
A estas alturas ya sabréis lo mucho que me gusta Elísabet Benavent así que, aunque este es su libro más diferente, no podía dejarlo pasar. Como me parece muy especial, mi idea era ir leyéndolo poco a poco, en ratitos libres o cuando me apeteciera algo un poco más profundo pero, el caso es que lo empecé en verano, leí unas 20 páginas y lo dejé aparcado. Estos días que he pillado un catarro tremendo y solamente me apetecía estar en cama, creí que era el momento idóneo para leerlo del tirón, pues no tenía demasiadas ganas de meterme de lleno en ninguna historia.
En este caso tenemos entre manos el libro más personal de Elísabet Benavent, en el cual reflexiona sobre momentos vitales, experiencias complicadas y también sobre el día a día. Hasta de lo más sencillo del ser humano saca esta autora un texto, metiéndonos de lleno en la reflexión continua.
La variedad de temas que se tratan es muy diversa, empezando por el amor propio, dejar a un lado las inseguridades y creer en una misma, pasando por el dolor, ya sea debido al amor o a determinadas circunstancias de la vida, y terminando por los gatos, animal que la autora adora y yo también, por lo que me ha encantado ponerme por un segundo en la piel de estas maravillosas criaturas en la voz de una grande como es Elísabet Benavent.
Se trata de un libro de cerca de unas 500 páginas y con algo más de 300 textos. Pese a su grosor, la verdad es que se lee enseguida, pues algunos de ellos son cortitos y al menos a mí me ha hecho leer sin parar porque, debido a su brevedad, parece que te apetece en todo momento leer más y más.
Me ha encantado probar con la autora en este registro. Imaginaba que me iba a gustar porque la sigo en redes sociales y casi siempre me gustan sus reflexiones, así que para mí ha sido un regalo tenerlas todas englobadas en este tomo. Hay unas cuantas que me han llegado especialmente y sé que voy a recurrir a ellas cuando lo considere necesario.
Por lo tanto, este es un libro que os recomiendo tanto si sois asiduos a la autora como si no. No hay que ser un gran seguidor de Elísabet Benavent para verse reflejado en sus textos, para sentir su sensibilidad, ya que se trata de escritos que plasman momentos y sensaciones que casi todos hemos vivido en algún momento.
Una vez finalizado, solamente os puedo decir que le deis una oportunidad. Podéis optar por leerlo tanto en momentos puntuales en los que os apetezca algo más reflexivo, como tenía pensado hacer yo al principio, o leerlo del tirón. Os aseguro que no se os hará pesado ni aburrido así que, aquí estoy, deseando que vuelva a publicar algo similar porque, sin lugar a dudas, lo leería de nuevo.
En definitiva, Los abrazos lentos es una maravilla de libro que reúne en sus 500 páginas todo lo que a mí me gusta: gatos, amor romántico, amistad y amor propio, con una variedad de temas considerables que os harán caer continuamente en la tan necesaria reflexión.
Hola, de Elisabet Benavent solo he leído una novela y no me gustó demasiado, así que este no me llama la atención. Besos.
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarPues suena genial *-* Me lo llevo apuntado porque creo que me va a gustar mucho
gracias por la entrada!
Besos ♥
¡Hola! Nos gusta mucho la autora, pero la poesía más bien nada, así que no sabemos si en algún momento, por ser ella, le daremos una oportunidad.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarCreo que es un libro que me va a despertar muchas emociones por lo que cuentas. Esta autora escribe tan bien sobre cualquier tema, que es imposible que no te transmita nada. No sé cuando lo leeré, porque todavía tengo pendiente su última novela, "Como no escribí nuestra historia", pero ya le llegará su momento. Espero que pases un buen fin de semana :)
Un beso!
Fíjate que, teniendo un libro suyo en la estantería desde hace años, aún no la he leído. A ver si cae este próximo año.
ResponderEliminarUn beso.
Hola :)
ResponderEliminarHace muchísimo tiempo que no leo a la autora, aunque me encanta su estilo y los últimos libros que leí de ella me gustaron, no me he animado a leer más porque sus últimas publicaciones no me llaman demasiado la atención, aunque si que es cierto que quizás deba arriesgarme porque tal vez me sorprenda.
Besos
No he leído demasiado de la autora, no me llaman sus libros, y con este tenía dudas porque no sabía muy bien qué hay en su interior. Me gusta lo que cuentas así que me animaré a darle una oportunidad a ver qué tal. Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que ya estés mucho mejor del catarro!
ResponderEliminarBuenos días, Marya.
ResponderEliminarLo cierto es que no puedo opinar sobre Elizabet Benavent porque aún no he leído ninguna de sus novelas. Tomo nota de este rara avis de la autora, e intentaré buscar un hueco entre mis lecturas para leerla.
Un abrazo, y feliz comienzo de semana!!